Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
931 / 7.147
#7441

Re: Duro Felguera (MDF)

Es posible que dado lo mal que pinta el tema Grecia, los fondos esten buscando acciones que estén vinculadas en menor medida a los índices grandes para no verse arrastrados en caso de batacazo.

Además, como ha dicho lum, la cotización aun no está al día de las novedades de la empresa. Cuestión de tiempo. En el medio plazo debería superar los 4 euros y cuando se tengan los resultados del segundo semestre, y la "información" que den en la junta, habrá que volver a juzgar.

P.D: ¿Vas este año a la junta?

#7442

Re: Duro Felguera (MDF)

creo que algo habéis comentado, pero me podéis concretar cuando es la fecha del pago del dividendo, asi como de la prima ?
saludos.

#7444

Re: Duro Felguera (MDF)

África es objetivo de DF en los próximos años, pero ahí o vas con los chinos o no rascas nada. Son los dueños de la mitad de los países del África negra.

Sobre la empresa veo que algunos ya empiezan a ver que 2015 va a ser un año diferente en Duro, me alegro. Ya lo indiqué después de los resultados del 1er trimestre de este año y creo que DF puede dar un paso adelante cualitativo y cuantitativo de aquí a 3 años vista (+diversificación de países, +tipos de proyectos, nuevas sedes y proyectos de mayor rango 800-1500M).

Estos 2 últimos años han sido una transición. A veces me pongo a repasar lo que escribíamos en el foro de Invertia algunos foreros que ya llevamos unos cuantos años invertidos en Duro y me encontré esto:

Autor: stalslagga
Asunto: No se puede vivir de Termocentro nada más Carpeta: DURO FELGUERA Fecha: 25/04/12 11:35

Ya lo comenté el año pasado después de revisar las cuentas del 2010: Termocentro dio 68M euros de los 100M del total de beneficios de MDF en 2010 y supongo que sería de forma similar en 2011 (estoy pendiente de recibir los libros de las cuentas correspondientes a dicho ejercicio).

Lo claro es que Termocentro ha salvado a MDF de la crisis (rentabilidad del 14% frente al 7% del sector y 1500M de contrato) y el resto de filiales que no son las de Energía se han hundido en cuanto a rentabilidad y volumen de negocio. Termocentro inicialmente se acababa en 2013 y en las últimas presentaciones comentaban que hasta 2014, pero suena más bien a globo sonda, como los anuncios de pequeños contratos cada X meses para mantener un poco la expectativa.

La situación actual es que hay carga de trabajo para 2 años, pero hay que analizarla. ¿es carga de trabajo con un 14% de margen o es carga de trabajo con un 7%? Esto es clave, ya que podríamos ver fácilmente como cae el beneficio anual del 2011 el 50% fácilmente de aquí a 2013.

No veo que se anuncien nuevos y grandes contratos y para mantener rentabilidad se necesitan 1200-1400M/año, habrá que esperar la presentación para ver lo que se ha contratado en 1T2012 y cómo está la caja. Esa es otra, ¿para qué quiere MDF tanta caja? Mejor lo dedicaba a comprar empresas y diversificarse geográficamente… si somos inversores a largo lo mejor sería que la propia empresa dedicara los beneficios a seguir creando valor en lo que sabe y no en pagar tanto dividendo cuyo único fin es el de pagar el apalancamiento de alguno de los grandes socios ladrilleros….

En mi opinión, resultado decepcionantes.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1023491420

Y en cuanto al presidente a ver si al final va a ser bueno y todo ;) aunque para gustos colores:
- Reestructuración de los talleres de fabricación que ya dan beneficios
- Núcleo empezará a generar beneficio este año
- Compra de la sede en Madrid a precio de saldo cuando parece que ya se empieza a recuperar el sector inmobiliario en el sector de oficinas.

A ver que dice en la junta de este año.

#7445

Re: Duro Felguera (MDF)

Mira, no se me había ocurrido relacionarlo con el tema del culebrón griego... tiene sentido, puede que efectivamente vayan por ahí los tiros...

Salvo caso de imprevisto de última hora -como hace dos años-, acudiré a la Junta... a ver qué nos cuenta cierto personaje... nos vemos allí pues. Saludos.

#7446

Re: Duro Felguera (MDF)

Dentro de la inseguridad griega y su posible Grexit, Mdf aporta como seguridades: caja ( no necesita dinerito y genera caja) , tiene una rentabilidad del 4.8% por dividendo a este precio. Tiene 2 años de cartera y posibilidades importantes de crecimiento y tiene una importantísima diversificación internacional y una importante diversificación por actividades mineras, oil, energía, sistemas inteligentes, y fabricacion
Y por supuesto esta completamente disindexada del ibex, mas bien al contrario subimos cuando baja, por lo menos estos días y cae cuando sube o no sube

#7447

Re: Duro Felguera (MDF)

Importante conseguir cerrar por encima de los 3.80. Nos marcaríais la mas que clara posibilidad de irnos por fin por encima del 4

#7448

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues así ha sido querido amigo LUM43 cierre de hoy 3,82€ y con volumen más de medio millon de acciones, casi 600.000

Brokers destacados