Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
600 / 7.139
#4793

Re: Duro Felguera (MDF)

hola , ¿alguien me sabria decir cuando es la fecha ,record date para poder cobrar el dividendo del lunes? gracias .

#4794

Re: Duro Felguera (MDF)

Mañana, Cierre.

#4795

Re: Duro Felguera (MDF)

Toma ya, hoy cierra en mínimos de los últimos 5 años, y eso con el dividendo a la vuelta de la esquina.

#4796

Re: Duro Felguera (MDF)

Viendo las agencias y su forma de operar uno se da cuenta de lo fácil que es manejar el dinero ajeno. Norbi tenía una orden de 24.000 compras y la ejecuta a primera hora de la mañana llevando la cotización hasta 4.37, sin mirar para nada como va el valor, no hace mucho el popular ejecuto una orden de 67.000 cromos a apertura, sabiendo que tenía ese mismo día órdenes de venta de Vegasol, pudo beneficiara comprador y vendedor en una operación de bloques, pero le es más cómodo actuar por las buenas con el dinero de otos. JP Morgan se quita en 2 días de 167.000 cromo y Vegasol vuelve a vender. La verdad que están poni entiendo difícil que alguien sensato compre duros sin esperar a que dejen de tirarla.

#4797

Re: Duro Felguera (MDF)

traducido en el traductor google

¿Podría Panamá convertirse en un jugador clave de GNL?

Por Christopher Lenton - Jueves, 11 de septiembre 2014

Panamá podría convertirse en el primer país en Centroamérica para desarrollar una instalación de importación de GNL, según Alvaro Ríos, el jefe de la consultora Gas Energy.

"El GNL se ha convertido en la fuente de energía preferida para América Latina", dijo Ríos a las segunda BNamericas Latinoamérica Oil & Gas Summit en Houston, Texas.

Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y México cuentan con instalaciones de importación de GNL, mientras que Colombia está en el proceso de desarrollo de ambos proyectos de importación y exportación.

La ampliación del Canal de Panamá y el inicio de las exportaciones de GNL a gran escala de los EE.UU. pudieron ver el auge fuente de combustible en América Latina.

"Colombia será el primer país de la región que tienen tanto de exportación como de importación instalaciones", dijo.

Un contrato EPC está en su lugar entre el padre Panamá NG Poder LNG Group Panamá y Consorcio Duro Felguera-IHI por un terminal de regasificación de GNL. LNG Group Panamá también ha firmado un acuerdo de suministro de gas natural con Gunvor.

GNL a Panamá podría ser utilizado en instalaciones de gas natural en todo el istmo. Este año, las autoridades panameñas que obtengan una licencia definitiva para un proyecto termoeléctrico de 670MW en la provincia de Colón, que utilizaría gas del proyecto de importación.

http://www.bnamericas.com/news/electricpower/could-panama-become-a-key-lng-player1

#4798

Re: Duro Felguera (MDF)

Por poner un poco de alegría en el foro y pensando que voy a estar en la acción hasta finales 2016 o que llegue a los 7 euros si no se tuerce nada (datos).

Ventas.

El presidente en la junta (junio, hace tres meses), dijo que íbamos a 1000 M de facturación y resultados inferiores a los del año pasado pero superiores en margen a la media (70 M ???). Por cierto, la semana pasada los de Roy Hill dijeron que los plazos se mantenían y que en septiembre del año que viene sacaban el primer camión de mineral.

Contratación.

Yo estoy casi seguro de que saldrá lo de Panamá y se cubrirá el año. Actualmente el proyecto tiene plazo hasta el 31 de octubre para presentar el cierre financiero y fecha de terminación marzo 2017. El promotor tienen ya firmados contratos de suministro con eléctricas a partir de esa fecha. Para seguir el proyecto me suscribí en twitter a Etesa y he visto como en verano los cortes de electricidad eran frecuentes en Panamá y una central de gas es la forma más rápida de evitarlos, aparte de las licencias, los terrenos ya comprados y los trabajos ya realizados. Además la fecha de entrega es 2017 y si conocer el proyecto me parece en dos años es suficiente y el promotor querrá todo el tiempo que pueda para mejorar la financiación ( y no pagar intereses antes de tiempo).
Pero si no sale no es para preocuparse. La cartera es lo mejor que tenemos. A fecha del 1S hay 1700 M y si pretendemos facturar 1000 M al año, no se pueden contratar 1600 M (lo del año pasado) de forma continuada. Lo que hay que hacer, y espero que se esté haciendo, es ofertar seleccionando los proyectos que dejen mejores márgenes, que para eso tenemos un buen colchón.
Creo que tenemos otros 6 meses antes de preocuparnos por la cartera.

Cotización.

Mi impresión es que la acción sufre primero porque a la dirección no le interesa la evolución y no se preocupa en dar visibilidad. Si fuera analista / inversión con capacidad, no entraría en la empresa porque lo único que se es que los márgenes están bajando, hay problemas en Australia pero no se sabe cuales, la facturación del 1S y el beneficio ha sido menor que el esperado y sobre todo no se da casi ninguna explicación de todo esto. Si a esto se añade la presión vendedora del Popular, me parece hasta normal.

Como a mí aunque me gustaría que fuera ya, tampoco me importa la evolución de la cotización mientras la empresa siga con unos parámetros de ventas / contratación / márgenes en línea con lo esperado pues esperaré a que estos datos vayan publicándose en la CNMV, aumente la caja, el patrimonio y el mercado reconozca el valor de mis acciones. Asumo que esta falta de interés de la dirección por la evolución de la acción puede esconder algún muerto que podría salir en cualquier momento y por eso el % de mi cartera siendo de los más altos, está acotado, y estoy preparado para salir si algo de esto pasa.

Bueno, un rollo, pero me parecía que los comentarios estaban muy negativos y creo que tampoco hay que darle mucha importancia a los 9 meses que llevamos sin pedidos importantes.

#4799

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Lum43,
Las compras / ventas de 24000 acciones e incluso las de 67000 pueden ser órdenes dadas directamente, por internet por ejemplo, a través del bróker y por tanto sin conocimiento ni conexión con otras órdenes. Yo suelo operar a través del Popular por internet y quiero que se ejecuten inmediatamente (o con el límite de precio que indico).
Además tampoco veo claro que se pueda beneficiar a la vez a comprador y vendedor aunque utilicen el mismo bróker.

Lo que sí que es verdad es que es muy curioso como se concentran las compras y ventas en Duro

Brokers destacados