Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
523 / 7.124
#4177

Re: Duro Felguera (MDF)

Laboral no ha pagado la prima

#4178

Re: Duro Felguera (MDF)

Dios te oiga compañero!

Prima cobrada en ING por cierto.

#4179

Re: Duro Felguera (MDF)

Primeramente, pedir disculpas por la demora en la respuesta, he estado fuera de España en este tiempo, y siempre que salgo “abroad” trato de desconectar todo lo posible de Spain, lo cual es harto beneficioso para mi psique...

Respecto a lo que me dices, “sí y no”, me explico, los datos que me ofreces obviamente son verdaderos, pero es menester realizar ciertos matices...

Tanto en los acontecimientos de ENRON como en la particular estafa piramidal del amigo Maddoff, estamos hablando de casos concretos y particulares, donde un grupo determinado de personas pergeñaron una estafa, causando importantes daños en el tejido económico / empresarial y en la confianza del inversor medio cuando todo salió a la luz... no obstante, los anteriores casos han sido ejemplos aislados y casi anecdóticos , a pesar del gran daño causado, si los comparas con el inmenso tamaño de la economía estadounidense, y en todos ellos la Justicia actuó con una inmediatez EN-VI-DIA-BLE. Toda la cúpula de ENRON -sin excepción alguna- terminó en la trena, y el amigo Maddoff fue juzgado, declarado culpable, y enchironado en tan solo ¡¡¡5 MESES!!!
Acá en España, no solamente no se ha condenado a nadie, sino que el único juez que tuvo los arrestos de intentar juzgar a Blesa, se encuentra inhabilitado, mientras que aquél anda por ahí a su bola sin que nadie le moleste, haciendo turismo tan ricamente...

Acá se han dado tres estafas importantes en un cortísimo espacio de tiempo: Pescanova, Bankia y Gowex; y en dos de ellas con una connivencia importante de nuestra Casta Política...
Me hablas además de los casos de Parmalat en Italia y el banco Dexia... yo te emplazo a que hagas una relación entre el impacto de dichos casos y el tamaño de las economías de los países afectados, luego hagas otra relación con la importancia de las estafas en los casos de Pescanova/Bankia/Gowex y el tamaño de la Economía Española, y posteriormente compares...

No sabría cómo explicarlo, pero en el resto de países de Europa que conozco, hay cierta sensación en la Ciudadanía en general, y en el Mundo Empresarial en particular, de que si armas una muy gorda, la vas a terminar pagando... puede que si has sido un poco hábil y no dejaste demasiado rastro, y tienes una buena defensa, puedas esquivar la cárcel, pero además del escarnio público de ser condenado, tendrás que pagar una gigantesca multa...
España es el único país que conozco donde existe una absoluta y total impunidad para los criminales de guante blanco... y lo que es todavía peor, la gente de a pie se resigna, y sigue sus vidas como si nada... es increíble...

#4180

Re: Duro Felguera (MDF)

Es digno de elogio la manera tan positiva en que te estás tomando el asunto, intentando extraer enseñanzas de todo este embrollo...

Me parece muy buena tu idea de reflexionar tranquilamente sobre los errores cometidos, con vistas a volver de pleno en un tiempo al Mundo de las Finanzas... la decisión obviamente es tuya, pero yo te aconsejaría no dejar La Bolsa, al menos no del todo... se aprende mucho, no solamente sobre Economía, sino en un enfoque más amplio acerca del funcionamiento de La Sociedad en general...

Lo que sí que no comparto es tu resignación acerca de la estafa a la que has sido sometido... independientemente de que muy posiblemente no vayas a ver ni un céntimo de euro, has de reclamar, organizarte junto a otros afectados para pedir las pertinentes explicaciones, no ya por el dinero en sí (que también) sino por un mero afán de Justicia y Coherencia Democrática...

Ánimo que eres muy joven y no te falta trabajo, podría haber sido peor. Saludos.

#4181

Re: Ya no huele a podrido ya tenemos una estafa en toda regla

Me dices que el único país que responde a esos parámetros es Suiza, y quizás Islandia... totalmente de acuerdo, Suiza es quizás el único país del Mundo donde existe un 100% de soberanía popular, de ahí que sea constantemente atacado por los Mass Media: que si son “racistas” (da risa sólo leerlo, en fin...) y xenófobos, que si viven gracias al dinero extranjero depositado en los bancos... y miles de falacias más, repetidas machaconamente, al más puro estilo goebbelsiano...

Ahora, sobre UK, Alemania, Francia, Austria, dices “(...)masa pura. Quizás, más consciente, más preparada y con mayor ética interna, quizás con mayor fortaleza institucional, pero pura masa”... también te doy la razón, pero es que eso que tú llamas “masa” un poco más consciente, con mayor ética interna, con mayor fortaleza institucional... para mí ya conforma unos estándares más que válidos, yo ya me conformo con eso, vamos, me daba con un canto en los dientes si llegáramos a esas cotas de consciencia cuidadana, ética interna, o influencia institucional en La Piel de Toro... saludos.

#4182

Re: Duro Felguera (MDF)

La Laboral es una caja, y éstas siempre tardan un poquito más en efectuar los pagos... yo estoy en "Caja Rural de Asturias", y tampoco he recibido la Prima de Asistencia a la Junta, aunque tampoco me preocupo en demasía, estoy convencido de que el lunes ya lo tendré en cuenta.

Saludos.

#4183

Re: Duro Felguera (MDF)

¡¡¡Y a ver cuándo sale Panamá!!!, jajaja.

#4184

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de bankia no ha sido una estafa. Hay demasiado ruido, pero se va a devolver la totalidad del dinero aportado. La. Caja de Madrid estaba bastante más saneada que las valenciano que tuvo que absorber. Caixa Cataluña en cambio siendo mucho ñas pequeña el estado an ha dejado de poner dinero y no se va a recuperar nada
En cuanto al impacto de uno u otros casos es irrelevante, porque todo el estallido de la crisis mundial nación con el banco americano que quebró y odas las hipotecas basuras que arrasaron a la banca mundial.
En cuanto a la Justicia tienes razón. Nuestra Justicia es de las peores europeas, mantenemos niveles ese burocracia napaoleonica, nuestras leyes, nunca cambia sólo se añaden nuevas. La investigación judicial es totalmente absurda, salpicada de cientos de intervenciones mediáticas, juicios paralelos, armas políticas, cuando entre los implicados hay políticos. Pero investigaciones de 200.0000 folios es para llamar idiota al juez y a todas las leyes en las que se ampara, porque 200.000 folios no se los lee nadi y siempre habrá alguna contradicción con tanta verborrea judicial. En cuanto a lo de Elpidio lo siento, pero el juez ya traía muchos problemas, y para mandar a la cárcel hay que tener pruebas muy objetivas que te lo permitan pero por comprar caro o barato un banco en Miami , no. Por otra parte un juez que se dedica a dar conferencias de prensa con sus opiniones sobre lo que esta investigando, no se puede permitir.. Por supuesto que en Suiza y Luxemburgo se vive mucho mejor,. En Luxemburgo cada ciudadano es apoderado de 2 o 3 sociedades. No tienen que trabajar y suiza mal que te pesexenofobos lo son. Tu no te puedes comprar un piso en suiza si no eres ciudadano suizo y emigrantes con muchos años no lo son. Sus bancos han sido hasta hace poca la cueva del tesoro de todas las mafias y corrupciones, estafadores y defraudadores de hacienda. Gracias a los conciertos con Europa, para que su economía se integrará en cierta medida en Europa han perdido bastante de la inviolabilidad del secreto bancario, aunque todavía hay muchas dificultades.
Enfin siento en disentir contigo las estafas de caja Madrid no bankia hay que demostralas, pero parece mad importante lo de Caixa Cataluña, u otras cajas de me or peso relativo. El problema e gestión de las cajas ha sido los créditos a la clientela política o familiar pues su personal mayoritariamente entraba por sus contactos, no por su conocimiento. Y los Consejos no tenían ninguna profesionalidad, si hay que atacar como se remuneraban consejo y directivos de las cajas, pero también estas pagaban a su personal en vacas gordas muy por encima de la banca. He conocido cajas hasta con 18 pagas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados