Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
549 / 7.147
#4385

Re: Duro Felguera (MDF)

hola djbeni , el diario konkorde esta de fiar si son manos fuertes y como se puede saber si son manos fuertes o manos debiles , lo podrias aclarar
gracias compañero

#4386

Re: Duro Felguera (MDF)

Aunque con algo de retraso porque la JGA ya pasó, y seguramente no dice nada nuevo que no se haya tratado ya en este foro, igualmente cuelgo la carta del presi de la JGA:
http://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/GobiernoCorporativo/junta_general_accionistas/JGA2014/7438_2062062014132624.pdf

Son 12 páginas de fácil y aconsejable lectura. Un párrafo ya nos lo venía adviertiendo:

"La contratación al final del primer semestre será menor que la del
mismo periodo del año pasado pero confiamos en remontar durante
el segundo semestre dado que la actividad comercial y el volumen de
proyectos pendientes de adjudicación están en niveles máximos.

El resultado al final del año, por la razón explicada sobre el proyecto
de Australia, será ligeramente inferior al del pasado ejercicio"

Rosel, al final acertaste: hemos tocado los 4,40 :S Saludos ;)

#4387

Re: Duro Felguera (MDF)

Los malos resultados del 1º Semestre sirvió de detonante para romper a la baja el rango 4,65-5,10 en el que se había movido durante meses.

Una vez rotos los 4,65, el siguiente "soporte" sería los 4,31 que es el mínimo de los 2 últimos años, luego creo que viene el 3,70 y luego......¿ 2,20 ? ¿algún analista técnico en la sala?

No hace falta decir que los 4,37 actuales (11:54h) es de largo el mínimo del año

#4388

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo veo lo mismo que tú. Siguiente soporte los 4,30€, yo creo que de ahi no tiene que pasar, pero..... "Todo lo que baja siempre puede bajar más".

#4389

Otro paquete a 4,38

Hace apenas unos minutos he comprado otro paquete a 4,38 la razon sencilla minimo de dos años, segun se lee en este mismo foro, la otra razon a 4,38 capitaliza 700 millones, 160 millones de acciones x 4,38 = 700 millones para una empresa como MDF, me cuesta creer que su cartera de pedidos, sus proyecto ya adjudicados y su equipo de ingenieros, sus bienes inmuebles valga menos de 700 millones, me cuesta de creer, a estos precios el margen de error o caida entiendo que es pequeño, por sus fundamentales, por su dividendo, y porque el dinero mas tarde o temprano cuando huele sangre termina por aparecer impulsando la cotizacion a precios mas razonables. Si siguiera bajando a seguir aumentando la posicion, he de confesar a los habituales del foro que comprar a precios mas baratos que ninguno de los habituales foreros da confianza. Veamos quien es el que logra comprar mas barato las MDF este año, de momento creo que voy ganando, jjejeje. eso si los numeros rojos de la cuenta son espectaculares, eso si que duele...

#4390

Re: Otro paquete a 4,38

Como saber el valor real de MDF? Como tu dices son 700millones ? Seguro?

Esta acción ya vemos como va cuando la Bolsa sube como la espuma durante estos meses MDF se quedaba plana. Cuando la bolsa lleva días seguidos bajando a MDF le da por bajar.

Hay que tener una Bola de Cristal para saber lo que hacer con MDF.

#4391

Re: Otro paquete a 4,38

El valor real de MDF es subjetivo, lo que no es subjetivo es su capitalizacion total, el numero de acciones por el precio de la accion, eso a 4,38 son 700 millones de €. Eso si es seguro, otra cosa es lo que la gente piense que valga MDF, que muchos ni lo piensan si ve que baja venden y si ve que sube compran, es otra forma tan valida de invertir, como otra cualquiera, aqui en la bolsa lo que si es cierto que para que case una operacion se ncesita dos personas que piensen diferente, el que me vendio hoy 4,38 pensara que se va para abajo y por eso vende, yo que compro creo se ira para arriba por eso compro, quien acertara el tiempo lo dira. Yo por lo pronto le estoy agradecido al que me las quiso vender a 4,38.

#4392

Re: Duro Felguera (MDF)

Consultorio Expansión 06/08/2014
Alberto Castillo Analista de CapitalBolsa

Pregunta
19. Hola, Alberto. Los que estamos invertidos en renta variable estamos estos días preocupados por las bajadas generalizadas, lógicamente. Mi inquietud principal es sobre un valor con un buen dividendo pero con dudas acerca de sus márgenes y de su capacidad para generar beneficios y facturación: Duro Felguera. Agradecería su opinión referente a mantener a medio/largo plazo esta acción (5% de ponderación en mi cartera). Un saludo.

Respuesta
Duro Felguera está pasando por una etapa complicada, que se vislumbra en sus decepcionantes resultados afectados por los problemas con Termocentro y algunas dificultades para conseguir nuevos contratos. Sin catalizadores positivos en el corto plazo, creemos que la cotización podría seguir presionada y sufrir una corrección hacia los 4,00 euros. A estos precios recomendaríamos estar fuera del valor.

http://www.expansion.com/encuentros/alberto-castillo/2014/08/06/

Brokers destacados