Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
512 / 7.137
#4089

Re: Duro Felguera (MDF)

Supongo que es normal que no entendamos por qué cotiza como cotiza, porque de todos es sabido que la bolsa tiene su propia lógica, no la nuestra ;)

Yo me salí hace 2 meses, por cuestiones de estrategia, liquidez, dudas y oscuridad como se ha comentado en este hilo, dudas en el sector (ralentización del mercado de centrales térmicas, profit warnings en Saipem, Technip, Petrofac -donde entré en junio-...), y por unas perspectivas a peor en 2 análisis diferentes:

Aunque BPI le daba un precio de 5,6 y Bankia le daba un 7, y aunque pecaron de pesimistas en las expectativas para 2013, fijaros como en 2014-2016 el beneficio neto y los márgenes continuan bajando. Los analistas suelen pecar de optimistas, no de pesimistas, entonces, ¿qué pasa con MDF? ¿Es sólo por la competencia asiática?

A pesar de todo eso, no veo a MDF inflada y si baja un poquitito más, creo que compraré unas pocas acciones.

#4090

Re: Duro Felguera (MDF)

Con lo bien que iba la cosa...

#4091

Re: Ya no huele a podrido ya tenemos una estafa en toda regla

Creo que en Duro no puede pasar algo como con Gowex, básicamente porque hay contratos claros y muy públicos. Otra cosa sería una mala gestión, que eso pasa en todas las casas.

Lo importante para mí, a modo resumido, es la cartera de pedidos y el margen neto que tiene. Comparado contra su competencia presenta grandes descuentos, aunque tras tanto tiempo, no llego a entender como grandes fondos de inversión o gestoras no entrar en el valor. Esto nos daría algo más de confianza y estimularía a la entrada de capital de los minoritas que siempre van a remolque.

#4092

Re: Ya no huele a podrido ya tenemos una estafa en toda regla

Sí, el día de la Junta de Accionistas de DF recuerdo que te dije que Gowex era una burbuja, y si te soy siento haber acertado, la verdad, por un lado por ver cómo la gente que de buena fe depositasteis vuestra confianza y vuestro capital en Gowex habeis sido estafados, y por otra porque este tipo de desagradables sucesos nos acaba afectando a todos, aunque sea indirectamente: a los otros valores del MAB, a los valores más pequeños del Continuo, a los accionistas que tenemos parte de nuestros ahorros en Cotizadas, y a la imagen internacional de España, ya muy deteriorada de por sí...
Hace unos meses me pasaron un listado de "The Economist" sobre las Bolsas con más atractivo para el inversor extranjero, y España había caído de 2 012 a 2 013 unos 10 puestos, estando ahora casi en el puesto 50 del Ranking Internacional, si recuerdo bien. Casi prefiero no conocer el listado que elaboren sobre el 2 014, me da que vamos a estar más abajo todavía...
Sinceramente, yo creo el gran drama de la Sociedad Española en su conjunto es el déficit tan sumamente enorme de cultura económica y empresarial que sufre... no es que el ciudadano español medio no tenga ni repajolera idea de los conceptos económicos más básicos -que obviamente no los tiene- sino que además definitivamente no es consciente de la repercusión tan sumamente negativa que escándalos como el de Pescanova o Gowex tienen en su propia vida cotidiana. El españolito medio mira el periódico, lee lo de Pescanova o Gowex, se encoje de hombros y dice "bueno, la vida sigue...";señores ciudadanos de España: en las Sociedades Modernas, la inversión extranjera se torna FUNDAMENTAL para el Bienestar general de la nación... si -como es normal- el capital extranjero va cogiendo más y más aversión a invertir en España, en el medio plazo pasaremos a ser un nuevo Portugal... y en el largo, la Venezuela o la Cuba de Europa...

En 2 010 decidí volver a España tras pasar la adolescencia y primera juventud en Europa, y aunque en general el cambio ha sido para bien, he de confesar que hay cosas que -sinceramente- pueden conmigo... allá fuera, en las Sociedades verdaderamente civilizadas y democráticas, existe un consenso mínimo sobre lo que contribuye o no al Bienestar de la Nación... y aunque La Ciudadanía en general no tenga tampoco excesivos conocimientos económicos, saben que el turismo y -MUY ESPECIALMENTE- las inversiones extranjeras se tornan IN-DIS-PEN-SA-BLES para su propio desarrollo económico... en cualquier otro sitio, ante un escándalo como el de Bankia, Pescanova, o ahora Gowex hubieran saltado las alarmas y se hubieran tomado con urgencia las medidas necesarias para que dicha situación no se volviera a repetir, al menos en el corto / medio plazo... pero aquí nada de nada, rien de rien: tuvimos Bankia, Pescanova, ahora Gowex... y ni el Banco de España, ni la CNMV, ni BME, ni el Gobierno, ni la propia Ciudadanía han reaccionado para cambiar efectivamente las leyes del juego, tranquilamente mañana o dentro de uno o dos meses pueda volver a ocurrir algo similar: y señores, los españolitos de a pie podemos "olvidarnos" de todos estos escándalos y seguir viviendo nuestras vidas, pero todos aquellos ciudadanos estadounidenses, canadienses, o europeos que o bien tenían acciones en Bankia/Pescanova/Gowex, o bien tenían participaciones en fondos de inversión / planes de pensiones que sí tenían participación en éstas, ésos sí que no se van a olvidar tan fácilmente, y obviamente se lo van a pensar MUUUUUCHO antes de volver a invertir en nuestro país, o mismamente de hacer turismo en él, si me apurais...

Lo dicho, aunque personalmente no tenía ni un céntimo en Gowex, el caso TAMBIÉN me afecta a mí... desgraciadamente nos afecta a todos... y no me malinterpreteis por favor, España es un gran país, pero es que en algunos aspectos... ¡¡¡VÁLGAME DIOS!!!

#4093

Re: Ya no huele a podrido ya tenemos una estafa en toda regla

Joder, casi 20 000 euracos tirados a la basura, y te lo tomas con parsimonia... soy yo, y o bien me estoy dando de cabezazos contra la pared por haber invertido ahí, o bien estoy afilando el hacha para ir detrás del tal Jenaro... probablemente ambas...

Está bien que intentes ver el lado positivo del asunto, y extraer enseñanzas de todo esto, pero los todavía accionistas de Gowex (aunque la Empresa ya no valga nada o casi nada, habrá que verlo...) teneis que ser conscientes de que habeis sido objeto de una ESTAFA en toda regla, y por lo tanto debeis de organizaros y pedir las pertinentes responsabilidades a quien corresponda.

Buen verano.

#4094

Re: Ya no huele a podrido ya tenemos una estafa en toda regla

Niet... todo lo contrario, a mi ver: se ha extendido el "contagio" a los valores pequeños y algunos de los medianos del Continuo -prácticamente a todo lo que no sea ÍBEX 35- y me da que se va a seguir extendiendo en las siguientes sesiones, al menos en las más inmediatas: ponte en la piel de un inversor internacional, te ves pillado en Gowex, tienes capital invertido en 3 ó 4 más del MAB y/o del Continuo, ¿qué vas a hacer? Obviamente vender. Como me dijo una vez un bróker profesional de La City "el dinero es muy asustadizo"... el inversor extranjero que se ve pillado en Let's Gowex, asume como un potencial riesgo el resto de su participación en España... en Bolsa prevalecen los sentimientos y percepciones sobre la razón, incluso en el nivel más profesional.

Como bien dijo Lum43 en un post anterior, esto en buena medida se podría solventar aumentando los controles institucionales a la par que otorgando más competencias a las Auditoras Externas.
Si yo fuera el Presidente de "Grupo DF", o incluso de algunas de las Cotizadas más "peques" del Continuo (no me gusta la palabra "chicharro", la noto despectiva) tipo GAM, Solaria... lo que haría sería contratar a 2 ó 3 auditoras independientes y hacer que me inspeccionaran hasta el agua que se bebe en las sesiones del Consejo, para así certificar la transparencia de la Empresa, y por un lado tratar de poner un cortafuegos respecto a "Gowex", y por otro captar al Capital Extranjero "quemado" con Bankias, Pescanovas y Gowex varios, pero que sigue viendo atractiva la inversión en La Piel de Toro...

#4095

Re: Duro Felguera (MDF)

Pse... en general nuestra querida DF sale bastante bien parada... pero con DF me pasa lo mismo que con los padres de un alumno brillante que te viene a casa un día con un "8" en el examen... que no deja de ser buena nota, pero te sabe a poco porque: "mi DF es de sobresaliente" :D .

#4096

Re: Duro Felguera (MDF)

No me lo tomo con parsimonia... a todo el mundo le jode perder dinero y a mi me jode mucho perder tanto dinero que lo que tenía en gowex no es moco de pavo. Pero ¿que voy a hacer? Darme cabezazos contra la pared no es muy productivo e igual después tengo que pagar la pintura...
No se... la verdad es que pensé en deshacer todas mis posiciones de bolsa después de esto. Pero siempre tuve muy claro las "2 carteras" que tengo. La cartera de "dividendos" y la cartera de "especular".
Ahora con la segunda a cero si que no se que hacer.. imagino que dejaré las acciones que tengo como son DF, abertis, ence... donde están y me tomaré un tiempo alejado de los mercados. Durante este tiempo, cogeré una libreta y apuntaré los errores que he ido cometiendo este año que me han llevado a acabar con semejante pufo y con el tiempo volveré..
No voy a meterme a historias de reclamar dinero porque según he leido la empresa no tiene con que resarcirme, y el propio Jenaro, que hijo de puta si, pero de tonto ni un pelo, ya se habrá cuidado de que lo que ha sacado no lo tenga que devolver. Así que con el tiempo, cuando se liquide gowex me desgravaré las pérdidas y ya está.
La vida sigue y prefiero habérmela pegado y aprender con 25 años y 17.000 euros que con 50 años y con 100.000

Saludos y dejemos ya el tema de Gowex que esto es Duro, y tenemos bastante con Panamá que no acaba de salir como para pensar en un calvo y sus engaños.

Brokers destacados