Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
275 / 7.143
#2194

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Otra ocurrencia del presidente comprar esa empresa?

Ya se está desperdiciando mucho dinero con la empresa NUCLEO que compraron justo cuando llegó a la presidencia (ver en los reportes las continuas pérdidas del apartado OTROS...) Todavía estaba pensando mirarlo hoy en detalle en las cuentas. ¿Cuánto llevamos gastado ya en NUCLEO? Una empresa con la que no hay ninguna sinergia... y ahora esto...

La ponemos en la lista: Compra de NUCLEO, OPA con sobreprecio para Vegasol...

Indemnización al anterior presidente: 3,6M
NUCLEO: 20M (+2 años que lleva dando pérdidas).
OPA: 10M de minusvalías
EPICOM: 4,5M

#2195

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Pero el presidente este no quería adquirir una empresa minera en un lugar estratégico y emergente? Este se está fundiendo nuestro dinero a nuestra costa, valga la redundancia.

#2196

Re: Duro Felguera (MDF)

No sé, no sé... ¿y si fuera una buena inversión?

Por lo que he podido leer, Epicom va firmando contratos con el Ministerio de Defensa, Thales y otras del ramo. Acabo de leer que "Amper vende Epicom con minusvalía contable de 7,5 millones de euros". En 2005 Amper compró Epicom por 14 M EUR (http://elpais.com/diario/2005/08/10/economia/1123624814_850215.html). ¿Y si la ha comprado a precio de saldo? Parece una compañía puntera en criptografía. Lo malo es que no encuentro demasiada información pública, quizás por motivos de seguridad.

#2197

Re: Duro Felguera (MDF)

Y que relación tiene esta empresa con la actividad de Duro? Si estaban barajando emitir incluso bonos para comprar alguna ingeniería a nivel internacional, para qué "distraer" tanta pasta en una operación como esta?

#2198

Re: Duro Felguera (MDF)

Supongo que para "Otras actividades" (http://www.dfdurofelguera.com/index.asp?MP=2&MS=110&TR=C&IDR=757)
Quizás quieran tener tecnología propia para la seguridad de infraestructuras críticas (no lo sé, eh, lo digo por intentar dar una explicación). Evidentemente, no hay demasiada relación con la fabricación de almacenes de Gas Licuado.
MDF es bastante rara, ¿no?

#2199

Re: Duro Felguera (MDF)

Comentario dejado en Inbestia:
"Excelente Articulo David, ahora ya entiendo tal vez porque Bestinver no entra, no es por aquello como dicen, es que no la miramos, tiene mucha cartera en Venezuela, tal vez sea por eso que apuntas de la fiscalidad, sea cual sea el motivo esta claro que no quieren explcarlo o decirlo, lo cual me parece correcto, pero que no nos engañen diciendo que no la miran, eso yo jamas me lo he creido, y sino la miran que digan porque no la miran. Hecha esta aclaracion de los seguidores de VALUE, a los prcios actuales su capitalizacion son unos 750 millones de €, que para lo que contrata y los beneficios que tiene DURO y su trayectoria a los largo de los ultimos 12 años o 20 si se quieren, avalan que es capaz de adaptarse a entornos y mercado cambiantes, tanto en el articulo de Arturo , como el tuyo, las aristocraticas del mercado Español, MDF presenta unos ratios envidiables, pero como decia Kostolany, si una accion baja es porque hay mas gente que quiere vender que comprar y viceversa, si sube es porque hay mas gente que quiere comprarla que venderla, y al momento actual en Duro, Vegasol el segundo mayor accionista quiere vender y esta vendiendo, bueno lleva varios meses vendiendo y por eso baja, yo no creo que sea ni por su inversion en Venezuela, tambien tienen inversiones telefonica y repsol en Venezuela , y las dos han subido, en mi opinion baja porque Vegasol quiere desahacerse de su paquete, las razones como apunta Kostolany no importan el caso es que baja, pero como sus ratios son envidiables, es una clara oportunidad de compra, es mi mayor apuesta, pero acudi a la OPA, y entre a 5,27 , asi que pierdo dinero , pero a 4,70- 4.80 su capitalizacion es muy atractiva a estos precios, ello no quita que no suba hasta que VEGASOL termine con sus ventas. Muy bueno el articulo, y no mireis tanto a los dirigentes risueños de Venezuela, pues aqui en casa, cerquita los tenemos tambien muy risueños, sino a ver como es posible le manguen 30 millones de € su tesorero y no se entere ni DIOS, lo dicho muy risueños. Por esa teoria de los dirigentes yo no invertia ni un € en España, pero una cosa son los dirigentes, cada dia mas risueños y mas demagogos y otra cosa es la realidad de la empresa

#2200

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuidado, al comentario le veo cierto peligro, en lo que dice de la cotización estoy de acuerdo, si hay mas gente que quiere vender baja y al revés lo mismo, pero cuando dice que Telefónica y Repsol también están en Venezuela, bueno ... no es lo mismo, el problema no es estar en Venezuela, ahí hay muchas empresas españolas y de otros países, el problema es tener una obra tan grande respecto al tamaño de la empresa que hace, primero que tenga esa trayectoria que dice el comentario tan buena porque esa obra tenía buenos márgenes y luego que por la finalización de la obra y/o por problemas en la misma los números de la empresa se deterioran respecto a los que tenía. Si la obra esa hubiera estado en USA hubiera pasado lo mismo que estando en Venezuela, el problema es el tamaño de la obra respecto a la empresa que hace que los números de la empresa estén muy influidos por la obra.
Por otra parte, los accionistas grandes venden porque saben que ahora tienen buenos números, pero cuando esa obra deje de influir todo empeorará y será mas difícil vender, entonces van saliendo uno tras otro porque saben (o piensan) que luego estará mas barata porque los márgenes descenderán. Bueno así lo veo yo y por eso no entré. saludos

Brokers destacados