Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
276 / 7.149
#2201

Re: La compra de Epicom no sé si será buna o mala

pero indudablemente tiene importantes sinergias con Nucleo, también importante proovedor de defensa. En cuanto al precio, no puedo opinar.

#2202

Re: Duro Felguera (MDF)

Tiene mucho menos riesgo la obra de Termocentro en Venezuela que cualquiera de las inversiones de Repsol o telefónica. Para empezar telefónica sufre la devaluación del bolivar y la inflación lo que hace que sus beneficios en euros bajen tremendamente. Al mismo tiempo tanto Repsol como Telefónica tienen el riesgo de poder retirar los beneficios, pues necesitan autorización de Venezuela.
El tamaño de la obra respecto a nuestra cartera ronda el 20% y disminuirá sensiblemente si se consigue Panamá.
Los auditores no han puesto ni una pero ni una linea en cuanto al riesgo en Venezuela y eso que cada 90 días revisan la evolución de los proyectos. La importancia de Termocentro es vital para Venezuela, por lo que aunque se demore algo la obra pagarán, como van pagando aunque con más lentidud de la programada.
Por otra parte en Venezuela llevamos 20 años y hemos facturado bastante más de 2.000 mn entre termocentro y Ferrominera, así como alguna que otra cosa pequeña y creo que seguirá siendo una fuente importante de nuevas operaciones.

#2203

Re: Duro Felguera (MDF)

Parece que no me explique bien, no estoy diciendo lo contrario de lo que dices, lo que quiero decir y pensaba que lo había dicho es que el riesgo no es Venezuela, ni la obra, es que el tamaño relativo de esa obra en el conjunto de la empresa y los resultados que ha estado dando la misma, han influido mucho en el beneficio global de Duro y ha hecho que la empresa haya estado dando muy buenos resultados, cuando deja de influir una obra de ese tamaño y resultados porque se termina o da problemas, los números de Duro lo notan mucho y dejaran de ser tan buenos. En mi planteamiento lo importante es el volumen de ingresos y resultados que ha estado dando Duro por la obra respecto al volumen de ingresos y resultados totales. Se puede estar de acuerdo o no, faltaría mas, pero el presente y el futuro inmediato dirán (o están diciendo) si es así o no. Saludos

#2204

Re: Duro Felguera (MDF)

amigo staslagga
amigo lum43
si estuvieras de consejeros duro valdria 6 euros seguro cie por cien
este este foro hay mas ingenieros del conocimiento de la empresa que empleados pueda tener duro
saludos

#2206

Re: Duro Felguera (MDF)

No le acabo de ver yo la relación de Epicom con el tipo de empresa que es DF actualmente, de todos modos, dado que tu sabes más de la empresa que muchos de los aqui presentes, y viviste hace tiempo el cambio que dió la por aquella Duro felguera a la ingenieria DF que es hoy en dia, te pregunto. ¿Crees que es una inversión, junto con núcleo, para empezar a abrir otras vias de expansion a la empresa, o crees que ha sido tirar dinero como la OPA?
Saludos.

#2207

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Alguien puede explicarme por qué cayó la cotización de Duro Felguera el 15/09/2010 de 9,31€ a 5,73€?
Disculpadme si ya se ha explicado con antelación y me lo perdí.
La pregunta no va con "segundas", las pocas acciones que tengo en Cartera actualmente son de esta empresa y estoy pensando ampliar mi posición.
Gracias.

#2208

Re: Duro Felguera (MDF)

Hubo una ampliación liberada de capital.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados