Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
262 / 7.147
#2089

RE: Se incrementan las posiciones cortas hasta

el 0.71%, un 0.20% más. Y aunque no lo declare como ha hecho hasta ahora Vegasol lleva vendidendo desde hace 8 días y lleva más de 1.00.000 de acciones vendidas, por lo que su posición debe ser de alrededor del 4.2%. Todavía nos quedan por tragar 6.5 mn de acciones. Bueno y tienen que recomprar 1.136.000 acciones los cortos.

#2090

Re: Bill Gates invierte un millón de euros en acciones de Duro Felguera

jajajajajajja

Mira que cuando he visto esta mañana lo de la compra de FCC, me he preguntado ¿y por qué no habrá comprado Duro Felguera, que ya la tuvo hace unos años?, y en cuanto he visto tu enlace, me he ido directo a mirar la cotización de nuestras "Duros", pero resulta que no.....

#2091

Re: RE: Se incrementan las posiciones cortas hasta

Gracias por la información, LU. Por lo que dices me parece que piensas que Vegasol quiere vender la totalidad de su participación en Duro. ¿Por que piensas que será?. Se me ocurren distintas posibilidades: Desavenencias con el presidente, aunque si eso les cuesta dinero no me parece suficiente explicación. Necesidades de financiación, aunque para salirse del todo no lo se. Falta de visibilidad de Duro para el futuro, ya que ellos tienen que conocer hasta los menores detalles.
Por otro lado no entiendo que si los que quedan en Duro creen realmente en ella no pidan dinero a los bancos para comprar la participación de los que salen. El coste de la financiación no sería superior al dividendo de Duro, con lo que si todo va bien y la cotización sube con nuevas noticias pagarían las acciones a cinco y poco y la revalorización sería puro beneficio.
Me gustaría saber que opinas de estos temas.
Un saludo, mucha suerte y gracias por tus comentarios.

#2092

Re: RE: Se incrementan las posiciones cortas hasta

Pienso que se unen las 3 cosas desavenencias o desconfianza en el presidente, y necesidades de financiación. en cualquier caso no les cuesta dinero el salirse de Duro sus precios medios de compra no creo que lleguen ni a 1€. En el fondo es una empresa inmobiliaria, y sus conocimientos empresariales por tanto reducidos en el ámbito empresarial.Entro en Duro porque vió expectativas también en el mercado inmobiliario, puesto que Duro sigue poseyendo muchísimas propiedades en suelo. Cuando ellos entraron e mercado inmobiliario estaba galopando y pensaron que podían hacer negocio con las propiedades de Duro.
El problema es la desconfianza en el presidente, cuando el propietario SR Arrojo su suegro todavía estaba en condiciones podía ejercer de mediador, actualmente, sólo manda él, y no ha generado confianza. Se fué el mejor presidente de Duro en plena expansión y desarrollo, y se fueron saliendo la totalidad de socios de referencia. no tiene presencia en los medios, para representar a la sociedad y siemre son terceros los que realizan prsentaciones, conferencias . etc.., y él es el Presidente y Consejero delegado. No hay una sóla entrevista de él explicando el futuro de la empresa o sus posibilidades, en ningún medio económico. Hasta ahora esa labor la realizaba el ex-Director financiero Sr Blanc, que fué removido de su cargo porque tampoco estaba de acuero con la OPA, y parece que a este hombre no le gusta mucho escuchar opiniones que no sean las que le aplauden.

#2093

Re: RE: Se incrementan las posiciones cortas hasta

Lo único que pudier generar de nuevo la confianza enél es que fuera cpaz de sacar a delante el proyecto de Panamáen buenas condiciones, que junto con Australia demostrarían una politica nueva en clientes, porue hasta ahora se ha movido con lo que le dejaron.

#2094

Re: RE: nadie habla de resultados y pronto estaran

Supongo que dados los problemas de Venezuela el volumen de facturación seguirá siendo inferior y nos acercaremos a las cifras del 3T de 2.011, como los resultados que se encontrarán en cifras similares al 3T de 2.011. Indudablemente la cuasi paralización de Venezuela en tanto se sustancian los pagos pendientes nos está restando muchos beneficios y facturación que se in crementaran sensiblemene, en cuanto se empiece a pagar con más agilidad. Sin embargo presentaremos una cartera de pedidos record en la historia de Duro.
Supongo comentaran algo de Panamá donde se sigue trabajando y supongo que falta la financiación conjunta del proyecto y eso puede retrasarles el cierre del contrato.
En resumen resultado peores que los de 2.012, pero mejores en márgenes y beneficio de lo esperado que era muy negativo. Seguiremos muy por encima del sector y con incremento de expectativas, tanto por lo que queda de beneficios embalsado en Termocentro y que saldrá en su totalidad el año que viene, que esperemos sea cuando se acabe el contrato, que representa ya alrededor del 20% de nuestra carter, y nos queda el cierre de Panama, y podríamos encontranos en el 2.014 con año record absoluto en facturación y beneficios. Pese a nuestro pesimismo creo que cotizamos muy por bajo del valor.

#2095

Re: RE: nadie habla de resultados y pronto estaran

Gracias por tus comentarios y análisis lum, son estupendos. Un saludo

#2096

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Lafargue.

2500€ de comisiones en 9 meses es un dineral. Yo comenzaría buscando un broker alternativo, pues eso nunca va mal.
ING Direct, Clicktrade (nacionales) o Interactive Brokers (USA) tienen tarifas baratas. El servicio es flojillo, pero para carteras de menos de 100.000€ pienso que hacen su función correctamente. Interdin es más caro, aunque el servicio en mi opinión tambien es mejor.

En cuanto a tener un 50% en Duro Felguera prefiero no darte consejo pues diga lo que diga es probable que me equivoque. Yo tenía hace un año un 20% de la cartera de renta variable en MDF, y ahora tengo un 8%: He vendido la mitad de mi posición con plusvalías, y además el resto de la cartera se ha revalorizado más que Duro...

Brokers destacados