Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.576 / 7.140
#12601

Re: Duro Felguera (MDF)

pues yo me alegré mucho de las posiciones cortas de ohl, y eran bien importantes el 6/01 eran de 6.93, hoy todavía estan en el 5.53% a 31/03 y ha subido más de un 30% .

#12602

TSK

Buenas, tengo una peticion al foro.

Alguien sabria describir la situacion de TSK, sus perspectivas y los hechos mas relevantes de los ultimos años? Mas que nada como comparacion con Duro, para tener una idea de que han hecho igual o distinto, y que resultados han obtenido. Seria una comparacion muy informativa, aunque sea a grosso modo. 

Ya se que al ser privada, la informacion sobre TSK no es tan facilmente accesible (no como la de Duro, je je je), pero no me extrañaria nada que algun forero tenga cierta familiaridad. Por ejemplo: que margenes aproximados manejan? Se han extendido por ultramar tanto como nosotros? Han tenido litigios? Han comprado fuera? Es verdad que han captado tanta gente de Duro, como alguna vez se ha comentado en el foro?

Gracias

#12603

Re: TSK

Muy buena pregunta,
Unsaludo,

#12604

Re: Duro Felguera (MDF)

Dices sinsetido a todo trapo y haces números ilusorios. Al menos haznos un favor y ponlo todo en el mismo comentario, no hagas 5 comentarios seguidos diciendo lo mismo que ver 3 páginas nuevas y 15 comentarios tuyos...

#12605

Re: Duro Felguera (MDF)

Llevo muchísimo tiempo sin pasarme por este hilo. Hace unos años que soy acionista de MDF (3 años y pico) y ha sido mi mayor error en los útimos 8 años (afortunadamente no llevo ni he llevado inmobiliarias ni Deoleo ni Abengoa ni Gowex). y aun no he vendido, error.

Es lamentable ver como una empresa con 112 años en Bolsa es destrozada en pocos años ¿3? por una infame directiva.

Gran error por mi parte no vender con la caida tras el serio deterioro de la situación de la empresa, endeudamiento, etc.

Y aun más promediar a la baja en esas circunstancias. Aun asi las tengo a una edia de 2.80 con lo que llevo un -60%

Hay que reconocer los errores y no repetirlos.

#12606

Re: TSK

TSK empezó siendo un capricho de Sabino donde contempló desde hacer proyectos EPC hasta regentar restaurantes para bodas y banquetes, como bien defendía el inútil de su hijo Joaquín. Recordemos su ridículo defendiendo un restaurante de este tipo en una zona residencial. Llegaron a ampliar el objeto social de la compañía.

Contó desde muy temprano con el apoyo de Juan Carlos Torres y los inicios fueron fulgurantes con éxitos destacables para una empresa de su tamaño.

En TSK hay una serie de exDF. Unos se fueron motivados por Sabino y JCT y otros se fueron porque los echaron de DF.

El equipo gestor, quitando a Joaquín y su mujer (muy aficionada al surf), es bastante profesional; pero es un negocio sin consolidar.

Se valen del Comercio para anunciar proyectos que no son como los comentan y ya tuvieron problemas con alguno de los grandes tecnólogos de generación. Les pasa con DF, como a DF con TR.

Engañaron a Sabino con Francisco Martín, que todo lo que consiguió contratr con DF Energía fue trabajo previo de JCT y que estaba a punto de ser echado de Isolux, donde no contrató nada. Es un gran relaciones públicas con muy poco conocimiento técnico.

Están cogiendo proyectos de cierta relevancia para su tamaño en mercados exteriores y triunfando en el terreno fotovoltaico donde, además, compraron una patente alemana para mantener limpios los cristales de las placas, que les está reportando pingües beneficios.

Sin duda TSK dio más que da; pero sigue dando a pesar de ser un negocio - insisto - sin consolidar; pero tienen la ayuda de ciertos bancos.

#12607

Re: TSK

Gracias por la respuesta

#12608

Re: TSK

Jajajajaajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaj

No puedes ser más envidioso!!!
Mira, acabo de comer con un buen vino y acabo de leer el mejor chiste del siglo. Gracias Chicuelinas!! Eres un "grande"!!
Sin duda, para ser de Madrid, estar en madrid y demás mentiras sabes mucho
Jajajajajajajajajajajajajajaja

Brokers destacados