Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
4 / 181
#25

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Cuando están así, que ni pa tí ni pa mí, rompe a la baja o al alza de golpe ¿no?

#26

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Según esta la situación lo lógico es que vaya hacia abajo, pero...esto es bolsa. Yo te digo mi postura, entré la semana pasada, en el gráfico se veía un posible doble suelo...muy interesante, después de ver que el volumen se deterioraba en la subida y las velas tenían un rango muy estrecho, ayer decidí salir del valor, como también me salí de REE.
Estoy fuera por que no me gusta, en cambio el lunes entré en Popular y hoy he entrado en GCO y en Tubos Reunidos, con unas plusvalías en unas horas que no había conseguido en Telefónica en una semana.

#27

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Muy interesantes tus comentarios, siempre les presto especial atención. Es una pena que no poder comentar las operaciones que tiene cada uno en mente, alguna acasión por pura intuición como las mias y otras con fundamentos como las que tu tomas. Saludos

#28

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

La respuesta a la pregunta igual la tiene su presidente aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Todavía están esperando a que Gugle y Yajú les pague por utilizar las redes...

Ya lo dijo Llinares hace meses, que TEF tenía un suelo de arena en torno a los 13 euros/acción que ahora actúa de techo de hormigón así que se acabó lo que se daba. No pongo el chart que me da la risa.

Por el camino han quedado muchos cadáveres de los que buscaban en su dividendo el nuevo maná y han tenido que vender a prisa y corriendo. Valor en preciosa tendencia primaria bajista = No tocar

#29

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Yo fui accionista y cliente de telefónica.
Un accionista de los timados: que cuando confirmaron el dividendo compró más acciones(con la intención de no vender) y a los dos días, anunciaron reducción del dividendo. Aún así decidí conservar las acciones para no materializar pérdidas latentes. Y comprendo que el dividendo se tenía que reducir, pero una reducción a la mitad habiéndolo confirmado unos días antes... pues está claro que fue un engaño en toda regla.

Las telecos: imprescindibles para el mundo actual.
Pero ¿Qué sucede? Pues cada día hay más competencia, más empresas para repartirse el pastel, más competencia en precios... más interés por parte de los clientes en reducir gastos, la competencia es más competente y genera cada vez menos problemas... y además cada vez hay más papel con las stock options que van soltando y aún más papel cuando vayan sacando con el dividendo... todo ello no es mas que más y más dilución del valor.
Hay que pagarle la millonada de turno a Urdangarín, Zaplana y tantos otros amiguetes para que no hagan nada y mientras, la unión europea va reduciendo el margen con el que turistas puedan ser timados con el roaming.
Mismos gastos, menos ingresos.

Para ganar clientes tienen su oferta fusión: quizás consigan retener algún cliente, pero dado este caso los ingresos por cliente son la mitad de lo que fueron.... y esto es una reducción de ingresos importante consiguiendo conservar a un antiguo cliente. Pero aún así, no es fácil retenerlo o ganar uno nuevo, porque la competencia tiene ofertas mejores.

Yo fui cliente de telefónica y accionista convencido.
Con la bajada de tarifas de ADSL, llamé con la intención de que me aplicaran los nuevos precios. La operadora que contaba no sé qué historias, yo le dije que tan sólo quería que me aplicaran el nuevo precio (eran 2 o 3 euros menos al mes), y dijo que el ADSL eran 40 € al mes... que no sé qué problema había con el sistema y que llamara al cabo de una semana a ver si me podía haber aplicado los nuevos precios.... ¿Una semana? ¡Pero si este es el plazo legal para ejercer el derecho al desestimiento de un producto contratado telefónicamente!

Después llamé para darme de baja del adsl y tuve que pasarme media tarde. Llamando una y otra vez. Una de dos: o esperaban que me cansara o bien su departamento de bajas estaba super colapsado, tan colapsado como para temer una reducción de clientes en avalancha.

Pues como me sentí vejado en la primera llamada, y luego engañado repetida y continuadamente durante media tarde, decidí que no podía seguir siendo accionista de una empresa que basa su negocio en el engaño a sus clientes.

Di orden de venta de todas las telefónicas. Las últimas compradas a 9,10 y aún así con unas pérdidas superiores a 10.000 €. Me da igual, porque no quiero ser accionista de una compañía de timadores.

Y es que todo es más sencillo: llamas a Jazztel y por 35€+IVA para toda la vida tienes linea, adsl, llamadas, identificación de llamada, linea de movil, 100 minutos de llamadas desde el móvil (incluyendo sus respectivos establecimientos de llamada) y 100 MB de datos para el móvil. Si esto no se adapta a tus necesidades se pueden añadir módulos de datos, llamadas....

¿Quién se queda con telefónica? Los que no plantean nada, los pringadillos, los que le sobra el dinero, los abuelos que no se enteran.... pero cada vez la gente está más informada y telefónica basa su negocio en la desinformación.

Pero con todo eso aún es posible que telefónica vuelva a subir, ojalá suba porque yo no me alegro con la desgracia de los demás, ni tengo porqué desear nada malo para los demás... pero ya no es mi compañía para nada. Además es un sector que está cada vez más castigado por la progresiva reducción de márgenes, y no hay más que mirar qué sucede con compañías telefónicas en otros países.

#30

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Telefónica ha corrido con los gastos de la defensa de Urdangarín.
La compañía presidida por Alierta también pagó los honorarios del consultor José María Urquijo, director de la empresa de relaciones públicas Hermes Comunicación. Urquijo instruyó a Urdangarín acerca de cómo debía afrontar su comparecencia del pasado mes de febrero en Palma de Mallorca ante el juez José Castro, desde el paseíllo a pie por la rampa que conducía al juzgado -en lugar de utilizar un acceso restringido- a la vestimenta que lució aquel día, pasando por la breve declaración que recitó de memoria ante los periodistas o su aparición en escena a bordo de un discreto utilitario.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/19/el-rey-se-rodea-de-un-selecto-grupo-de-asesores-para-lidiar-con-el-caso-urdangarin-111438/

Muchos nos hemos hartado de esta compañía.

#31

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Como indiqué en el post anterior, comparto todos tus puntos de vista y con la misma desagradable experiencia, como accionista, como cliente, y dos más: como proveedor y competencia a la vez. Llevan años sin pagar alquiler por el emplazamiento de antenas, y se la pela, les amenaces o no. Se les frie a denuncias desde la CMT, y el estado se las consiente por tener su consejo directivo lleno de expolíticos y familiares de los mismos, la asquerosa oligarquía política que gobierna España.

La imagen para una compañía es fundamental, pero parece que no va con ellos, como si estuvieran por encima del mundo, se sienten tan seguros del poder que tienen por monopolio que pagan gustosamente multas y lo que sea, a base de sacar un dineral por sus facturas como dices a gente mayor de 50 que no quiere complicarse la vida, porque si les dejas, te la complican de verdad a base de problemas técnicos que te hacen ellos, y achacan siempre al otro proveedor.

Con ese modelo de negocio, natural que en fundamentales baje el precio de la acción. Es probablemente la compañía del IBEX en peor situación de corruptelas y orientación de negocio hacia un precipicio, pero también por el contrario con más potencial por posición dominante, el coste/ingresos del negocio, en cuanto se solucionara la desastrosa gestión de la misma.

Resumiendo, mientras siga Alierta y compañía = bajista, si cambian = alcista

#32

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Esta como la línea, comunicando.

Brokers destacados