Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
190 / 205
#1513

Re: FCC: seguimiento de la acción

Creo que no me he explicado bien, desesperante para mí que la llevo desde primeros de 2018 y todavía la tengo un 5% con pérdidas, el que haya entrado a primeros de octubre de 2020, está encantado, yo también lo estaría, y desde esa fecha lo está haciendo perfectamente. Salud y suerte.
#1515

Re: FCC: seguimiento de la acción

tocando los 11.... a saber hasta cuando dura la alegría!
#1516

Re: FCC: seguimiento de la acción

 
La empresa de infraestructuras y servicios FCC, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, propondrá a la próxima junta de accionistas, que se celebrará en primera convocatoria el 29 de junio, el reparto de un dividendo flexible (scrip dividend) por un importe de hasta 163,6 millones de euros, equivalente a 0,40 euros por acción. Esta fórmula permite a los accionistas que así lo deseen cobrar el dividendo en acciones de la compañía o en metálico tras venderlas al grupo a un precio de 0,40 euros.


Asimismo, el consejo propondrá a los accionistas el nombramiento de Alicia Alcocer Koplowitz como consejera dominical por el plazo de cuatro años. Según los últimos registros de la CNMV, Slim controla el 74,1% del capital de FCC y Esther Koplowitz, madre de Esther Alcocer Koplowitz, cuenta con el 4,5%.


Precisamente, la inmobiliaria Realia, participada en un 73,3% por Slim, anunció ayer que llevará a la próxima junta de accionistas el nombramiento como consejeras dominicales de Esther Alcocer Koplowitz y de su hermana Alicia, 
#1517

Re: FCC: seguimiento de la acción

Análisis Fcc Sa
Perfil de la Empresa: Fomento de Construcciones y Contratas, SA (FCC) es una empresa con sede en España se dedica principalmente a la prestación de servicios ambientales. Las actividades de la empresa se dividen en cuatro áreas de negocio: servicios ambientales, construcción, gestión y agua y cemento. El área de Servicios Medioambientales se centra en la limpieza de calles, mantenimiento de parques y jardines urbanos, gestión de residuos industriales, tratamiento de residuos y el reciclaje, entre otros. La construcción ofertas de división de ingeniería y construcción de obras civiles, como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y obras hidráulicas, así como edificios residenciales y no residenciales. El área de gestión de agua opera un ciclo de gestión de agua integrado, que incluye la ingesta, la purificación, tratamiento y distribución de las aguas residuales. El área de Cemento fabrica de cemento, hormigón, áridos y mortero. La compañía opera a través de numerosas filiales en Europa, América, África y la región de Oriente Medio.

Comentarios: FCC SA es alcista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 12 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 9 euros. Si lo perdiera, indicaría debilidad y posible cambio de tendencia de medio plazo. Este punto sube 0,3 euros cada mes.

Los datos fundamentales indican un PER de 14 generando un beneficio del 6,8%, según la cotización actual. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,3. Tiene una deuda total del 148%. Paga un dividendo del 3,7%. Su valor intrínseco se calcula en 9,6 euros. El valor de la empresa es muy inferior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a 2,9, indicando neutralidad en lo económico. Mi fuera de tendencia sale +62%, indicando crecimiento alcista.
 

Conclusión: Atreverse a tomar posiciones alcistas en la zona de entrada. Vigilar el punto importante.



 Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
 

#bolsa #inversiones #invertir #mercadodevalores #acciones #inversores #inversión #finanzas #invertirenbolsa #Fcc
#1518

Re: FCC: seguimiento de la acción

 
FCC ha enviado hoy a la CNMV una notificación con más detalles respecto su dividendo flexible (o scrip dividend), con el que los accionistas pueden decidir si cobrar la retribución en efectivo o recibir nuevas acciones. Así, la compañía ha lanzado una ampliación de capital por un importe máximo de 163 millones de euros. Yl máximo de acciones nuevas a emitir será de 16,36 millones de títulos.

El valor teórico de cada derecho de asignación gratuita que recibirán los accionistas será de 0,384 euros, resultado de dividir su cotización entre 25 acciones. Para los que elijan la opción del efectivo, el pago será de 0,40 euros por acción 

#1519

Re: FCC: seguimiento de la acción

Hola,

Tengo unas acciones de FCC desde hace un montón y ahora hacen un script dividend. Mi pregunta es sencilla: si no hago nada ¿cuál es el resultado por defecto? ¿Las acciones pasan a ser de mi propiedad o se venden el último día del plazo al precio que haya entonces? No es demasiado dinero y no tengo interés en la bolsa, me gustaría tener más acciones para venderlas a muy largo plazo.

Un saludo.
#1520

Resultados

 FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 232,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más del doble del alcanzado en el ejercicio anterior, según ha dado a conocer la compañía este miércoles, que ha achacado este aumento al buen comportamiento de las actividades de explotación en todas sus áreas de negocio, al comportamiento positivo de las diferencias de cambio contabilizadas a lo largo del ejercicio y al resultado obtenido por la venta de diversas concesiones de transporte.