Acceder

¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

1,09K respuestas
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
5 suscriptores
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
Página
73 / 138
#577

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Vamos a ver lo que te digo es que no puedes comparar un inmueble con una empresa de alimentación
que no es un referente en su sector ni fabrica algo especial o único.
Yo también he comprado algún inmueble por encima de su valor de mercado por motivos personales, si fuera una empresa con un inmobilizado inmaterial importante pues saldrían interesados pero opino que pescanova no la va a salvar nadie valdra mas en trocitos.
Es mi opinión que como bien dices también puede estar equivocado, no tenía que haber sido tan tajante en mi afirmación de que estabas equivocado,disculpa,pero es que cuando la gente lo ve todo bonito, me enciendo, esa empresa esta quebrada y lo que tienen que hacer es pillar a todos los administradores y ver que cojones han hecho.
Por cierto yo también soy economista pero solo 17 años.

#580

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

¿Es que ahora quieren seguir engañándonos haciendo parecer que nos dicen la verdad, al igual que los partidos políticos?. Vaya tomadura de pelo.
Lo que tienen que hacer es presentar de una vez sus cuentas auditadas.
El deterioro en la imagen ya está hecho y no se recupera tan fácilmente.

#581

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

¿Alguién me puede aclarar una duda?

En casi todas partes se dice que el banco de inversión Houlihan Lokey dimitió a los dos días de ser contratado. Yo las noticias "contrastadas" (HR...) son que Pescanova decidió prescirdir de sus servicios hasta que el consejo lo aprobase. Entonces de dónde salió la noticia de que fue Houlihan Lokey el que dimitió. ¿ha emitido Houlihan Lokey algún comunicado? ¿Cuál es la fuente?.

#582

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

No hay mayor desgracia para los accionistas que lo que se está haciendo con esta empresa.

Lo primero: la Dirección parece (según las informaciones que van saliendo) que son unos sinvergüenzas que han estado escondiendo las deudas y falsificando las Cuentas Anuales.

Lo segundo: La CNMV, que ha dejado seguir cotizando a quien no presentaba las cuentas, incluso despsués de haberles advertido, y viendo el desplome que el valor estaba experimentando y viendo como los movimientos especulativos perjudicaban clarísimamente a los pequeños accionistas (huboi accionistas de referencia que vendieron en visperas de solicitar el preconcurso, e incluso hubo quien vendió en pleno preconcurso. La CNMV NO PROTEGIÓ los intereses de los pequeños accionistas.

Lo tercero: las informaciones que se están dando.
Existen grupos periodísticos que parecen actuar con Pescanova más por venganza que por el fin de informar en sí mismo. Se habla de que se represalió al marido de la delegada de Expansión en Galicia por la información que daba su mujer: vaya usted a saber la información que filtraba él, que es un ex-empleado de Pescanova.
Salen informaciones en los HR de la CNMV sobre mentís entre distintos grupos de accionistas, posteriores desmentidos, etc.

Lo cuarto: La banca acreedora, menos mal, sale en defensa de la empresa y ayudará en la refinanciación de la deuda y dará liquidez para los pagos más inminentes.

Sobre lo de que el banco de inversión Houlihan Lokey dimitió a los dos días de ser contratado ..... me perdí en mitad del culebrón al que se está asistiendo.

No sé. Todo está muy sucio. Nada claro.
Pero Pescanova cuenta con el apoyo de la banca y con el respaldo de la Administración Autonómica, por lo que yo no vendo mis acciones a 0.01 ;-)
Y compro cualquier cantidad a 0.50 :-D

#583

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Por mucho que se reestructure su negocio NO puede pagar una deuda de 2.000-2.500M€. Ese es el problema. Han sacado el muerto de debajo del colchón. Así que tocará hacer una macro-ampliación de capital (dilución accionistas actuales), o bien canje de deuda por acciones (dilución), además de la conversión de bonos convertibles por acciones (dilución), que a menor valor de la acción,... más acciones

#584

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Es lógico que la banca apoye. No es lo mismo deberles 20.000 euros, con lo que te montan un desahucio rápido, que más de dos mil millones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados