Acceder

Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?

11 respuestas
Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?
Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?
Página
1 / 2
#1

Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?

Muchos seguimos las jugada de la ampliación de capital del POP, y podemos leer muchas opiniones al respecto, tanto de profanos, profesionales, accionistas, inversores etc. Pero si has decidido entrar vía derechos, sin ser accionista previo, con que valor darías la orden de compra de los mismos y que dia lo ejecutarías?.

Sl2s

#2

Re: Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?

Yo esperaría a la próxima semana, el meircoles se acaba pues esperaría hasta el martes al menos para que salga papelón que lo hará con bastante seguridad, decirte un precio pues dificil pero yo apostaría que el derecho se cotizaba a 10 centimos o por debajo pero claro es mi opinión y lo que haga será cualquier otra cosa si le da la gana.

#3

Re: Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?

y para los que son accionistas previos:

cotización actual derechos 0,353, acciones 0,555.
venta de 3000 acciones, obtiene 1.665€
compra 1.000 derechos, 353€
compra 3000 acciones ampliación, 3000*0,401= 1.203€

beneficio 109€, reduce el coste de su cartera en un 6,5%.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?

Martes y a 10 céntimos o menos, ufff tela marinera. A ver ejemplo practico, si no me equivoco...

Si compraras 5000 euros en derechos a 10 cents : 50.000 derechos
Si un derecho da para suscribir 3 acciones, se podría comprar 150.000 acciones? Y suponiendo que el precio de acción a 0, 30 (supongo que la bajada de precio del derecho estará condicionada tb con descenso de precio de acción) necesitarías 45.000 euros....

No se si mis cálculos Son correctos, probablemente no, pero lo veo arriesgado. Mucho riesgo veo y negocio redondo para la anidad tal y como estan las cosas.

Gracias

#5

Re: Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?

Escribo desde el desconocimiento. Pero de todos cuantos cálculos de compra/venta de acciones y/o derechos he leido, deduzco que el acierto o desacierto para el inversor está en el valor que tenga la acción el día 6 de Diciembre, cuando salga a cotizar. ¿Hay algún cálculo o estimación aproximada al respecto? Gracias.

#6

Re: Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?

En efecto no son correctos. Por cada accion nueva independientemente de a lo que cotice la accion vieja has de desembolsar 0,401 euros para suscribirla. Si compras 50 mil derechos puedes suscribir 150 mil acciones y pagarás 0,401 euros por cada una de ellas, por tanto tendrás que desembolsar algo más de 60 mil euros.

Respecto a cuanto cotizarán el 6 de Diciembre si alguno lo supiera pues se forraría suscribiendo o se evitaría de hacerlo..... alguien me podría decir razonablemente a cuanto cotizarán en esa fecha las acciones de telefónica o de santander o de iberdrola?¿?

#7

Re: Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?

La verdad es que yo estoy dudando de si entrar o si no, si los derechos se desploman.
Hay una duda más que razonable en las cuentas de todos los bancos y popular no es una excepción. Fíjate lo que pasó con BKIA que de la noche a la mañana paso de tener centenares de millones de ganancias a miles de millones de pérdidas.
Sin embargo, la cotización de POP que se ha desplomado un 80% en pocos años, puede estar sobredimensionando en negativo el valor real del banco.
En fin, dudas mil.
Quizá entre con un pequeño paquetito....

#8

Re: Mas del popular. ¿Orden de compra de derechos ?

Que pasa si no consigue los 2500 millones de Euros ?

Te puede interesar...
Brokers destacados