Acceder

Salida del Euro.

8 respuestas
Salida del Euro.
Salida del Euro.
Página
1 / 2
#1

Salida del Euro.

Hola, por todas partes se habla de la tragedia que sería para españa abandonar el euro.

Teniendo en cuenta que España es muy diferente a Alemanía, y que al estar en el euro renuncia a la política monetaria y solo le queda la fiscal para influir en la economía...

Cual serían los efectos negativos?

Esta claro que a todos nos gusta ir fuera de España y no tener que cambiar...pero con la peseta.. que la gente quiere ganar más?? no pasa nada, se nos sube a todos el sueldo, claro está, en pesetas... y nadie se queja, luego solo hay que devaluarla y ya somos competitivos...

#2

Re: Salida del Euro.

Hay bastantes problemas y es que en muy poco tiempo ocurriria los siguiente:

-La energía se paga en dolares por lo que pasaría a ser mucho mas cara.
-Productos del exterior mucho mas caros tmb.
-Desabastecimiento de muchos productos internos que prefieren exportar
-Hipotecas seguirían en euros probablemente (devastador esto pero es posible)
-Seguiríamos gobernados por la casta forever

y más que ahora mismo no se me ocurren

pero, todo esto no se si es mejor p peor opción que la actual que es una crisis eterna de empobrecimiento "lento" pero continuo

#3

Re: Salida del Euro.

Creo que la esencia de la crisis es que hemos vivido como ricos gracias a una burbuja de la construcción que antes o después tenía que estallar. Es fácil acostumbrarse a lo bueno, pero muy difícil asumir que tendremos que vivir peor, sobre todo con políticos populistas cual república bananera que dicen que no se pueden hacer recortes.. a ver señor, no entiende que no hay dinero???? tenemos lo que nos hemos merecido y se avecina tormenta....

#4

En Ecuador siguen con el dólar

He estado viendo interesantes entrevistas al Presidente Correa de Ecuador, que podéis consultar en las web de la SER o del Canal 24h de TVE.
Ellos en su momento se plantaron y dejaron de pagar su enorme deuda.
Conclusión: Siguen tan felices con el dólar USA como moneda, han logrado reequilibrar su economía, aumentar el bienestar de sus ciudadanos y tener unas buenas tasas de crecimiento.

#5

Re: Salida del Euro.

Eso es lo que se dice siempre, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Pero claro, no todo el mundo, solo algunos, aunque ahora paguemos todos. Yo no participé de la fiesta, pero ahora me toca pagarla:
Yo no gasté más de lo que tenía. No tengo hipoteca, nunca debí dinero a nadie, si no podía ir a restaurantes, no iba. No me compraba una casa (inflada) a 40 años, y con el coche y los muebles incluidos en ese 120% que me daban del valor de la casa. He tenido el mismo coche, hasta que ahora, que acaba de hacerse mayor de edad a los 18 años, se ha emancipado. Ya tengo otro, pero tiene 8 años y me costó 1.000€. Y así, con todo.

Y hasta hace poco me decían: con la gente como tu, la economía no va (porque no gasto más de lo que tengo, no pido dinero al futuro)
Y ahora propugnan que lo de antes estaba mal, y que lo lógico es no gastar más de lo que uno gana.
Pero yo, que nunca he estado en el paro y no le he costado dinero al gobierno, que no voy al médico jamás (ni siquiera tengo porque estoy en otra CCAA), etc. etc. ahora tengo que pagar los excesos del pasado... de los demás. El desgobierno (de los que yo no voté).
En fin, que estoy un poco cansado de oir: tenemos lo que merecemos, y ahora tenemos que pagar los excesos...Yo no he vivido como rico, sin serlo. Y ahora tengo menos, porque me quitan más (IRPF, IVA, etc) porque otros lo hiciero.
Tiene eso sentido?

#6

Re: Salida del Euro.

No es justo fernandiky pero nadie dijo que la vida fuera justa, si te sirve de consuelo, gracias a tu estilo de vida prudente no te van a embargar la casa, ni te van a quitar tu bmw que compraste en cómodos plazos, porque total, en el 2006 los que estaban en la cúspide de los ingresos anuales eran encofradores, albañiles, alicatadores... Hay que ser positivo, el sistema tiene sus reglas, lo mejor es conocerlas y sacarle el mejor partido posible, y si quieres un consejo, desinfórmate, no hay mas feliz que el ignorante... yo hace tiempo que me pasé a los simpsons, documentales, xplora y demás...

#7

Re: Salida del Euro.

Hola Fernan, cuanta sensatez en tus palabras llenas de razon y sentido comun, eres un ciudadano ejemplar y ten por seguro que la vida es justa, por eso a ti esta crisis te estara afectando muchisimo menos que a otras personas, cada uno tiene lo que se merece en todas las facetas de la vida en las que interviene su comportamiento, un saludo

#8

Re: Salida del Euro.

Hola, es verdad que no me van a embargar la casa etc. y que vivo bien. Y que incluso si me quedo en paro, tengo ahorrado para vivir unos 10 años, sin ingresos.
Pero tambien es verdad estudié hasta los 31 años, y que hace pocos años los encofradores etc se reían de mi, porque cobraban el doble (literalmente) que yo y decían: para que voy a estudiar, si cobro el doble que tu.
Y ahora yo les estoy pagando el paro, a los que se reían de mi... vaya mundo

Guía Básica
Brokers destacados