Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
90 / 188
#713

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Yo no creo nada. Sigo la compañia porque es un buen negocio y no tiene deuda y me ha interesado siempre por la valoraciones estratosfericas que ha tenido en el pasado. Ahora no me parece malacompra pero a mi si me gustaria comprar con margen de seguridad y eso de momento no se lo veo.

#714

Re: Zardoya Otis (ZOT)

¿Se pondrá por fin a un precio razonable?

2250 M€ de capitalización, un 20% más a la baja. No pido nada jaja. Es para mi lo que vale: un PER 15 para una empresa en decadencia desde hace unos años porque no tiene interés en crecer, pero con una posición bastante buena en su sector.

Como dije el otro día, por debajo de 5 es mía, y si no llega, hay otras cosas, y más ahora que vienen bastos jeje

#715

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Estoy de acuerdo, pero merece la pena seguirla. Podriamos compararla con Mediset que lleva 3 años ganando entre 20 y 30 mill mas al año que ZOT, con unos margenes muy buenos, de hecho muy parecido a los ZOT (refleja la posición lider de ambas) y tambien con 0 deuda. Pues hoy se puede comprar mediaset por casi  1000 mill menos que ZOT ahí es nada y el dividendo también es claramente mejor para los que les guste lo del cupon.

#716

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Para mí el tema importante es el negocio, Uno me parece horroroso y el otro me parece estupendo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#717

Re: Zardoya Otis (ZOT)

El caso es que los resultados han ido bajando año tras año, pero la acción ha llegado a situarse por encima de 9€. El mercado valora expectativas futuras. De todas formas, sigo pensando que se trata de una maniobra de cortos. No creo que mantengan sus posiciones más allá de los 5,70€.

#718

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Hombre el negocio de ZOT es buenismo pero dado que no puede reinvertir en el a fin de cuentas tampoco se traduce en beneficios crecientes que es lo que importa, por lo que tampoco me parece que se le pueda dar un per muy alto. Aunque distinto el de Mediaset es un negocio buenismo tambien, no reuqiere mucho capital y los margenes son muy buenos, es cierto que es más ciclico y tiene amenazas de futuro (en USA que van por delante en esto la teles siguen controlando casi la mitad del pastel publicitario). En fin que con mediaset a per 10 cualquier diferencia que puedas ver entre uno y otro pierde. Lo decia por poner un ejemplo en el mdo Español anyway.

#719

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Una buena señal es que en cuanto ha olido los 5,70 se ha ido para arriba. Además está en los mismos niveles de sobreventa que marcó en el primer suelo de 2010.

#720

Re: Zardoya Otis (ZOT)

No solo ganaba mas en 2010. Si no que ademas tenía menos acciones. No es hasta hace 2 ańos que dejo de hacer ampliaciones de capital anuales del 4%.

Ademas los margenes no son los que eran. Es una empresa bien posicionada, pero sus margenes han sufrido estos ańos y ha tenido que usar caja para comprar a la competencia para poder mantener margenes.

Creo que nadie duda que la empresa es buena. Ascensores hay y habrá en 20 ańos. No veo la invencion del teletransporte cercana en el tiempo. Pero es una empresa cullo negocio no va a crecer. No es una empresa “per se”. Es la “filial” de otra empresa. Es el negocio de otra empresa en Espańa. Eso la limita porque su matriz no la va a sacar fuera de Espańa pero a su vez la ayuda porque tiene detras mucho brazo si tiene que hacer fuerza.

El problema es el precio. Cotiza con un PER como di la empresa estuviera ańo tras ańo superando expectativas, cuando es al revés. Quizas sea casualidad, quizas no. Pero a INDITEX (y amadeus, esta entre parentesis porque crece mas) le esta pasando lo mismo. Estan dejando de cotizar a PERS de empresas en fase de gran crecimiento y acercandose a lo que son. Empresas establecidas, con su nicho de mercado, y con limitaciones propias del negocio.

El mercado es muy irracional. A veces pasa que una buena empresa que crece cae en bolsa y cotiza a per ridiculos (pongo em ejemplo de mi querida Covestro) y empresas que suben o se mantienen arriba cuando su negocio esta en declive o sus expectativas no son iguales.

Al final paciencia, y si no se compra esta, se compran otras.

Brokers destacados