Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
140 / 188
#1113

Re: Zardoya Otis (ZOT)

no,es un pedir,pero como no las voy vender y me quedaran para los herederos,antes que darselas a precio de ganga a estos gorrinos
#1114

Recompra de acciones de Zardoya Otis (ZOT)

Como continuación a nuestra comunicación de “Otra Información Relevante” de 10 de septiembre de 2020 (número de registro 4344), relativa a la adquisición de acciones propias de la Sociedad (el “Programa de Compra”), aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad en su reunión del día 11 de diciembre de 2018 al amparo de la autorización otorgada por la Junta General de Accionistas de 23 de mayo de 2018, ponemos en su conocimiento que, durante el período transcurrido entre el 13 de noviembre de 2020 y el 19 de noviembre de 2020, la Sociedad ha llevado a cabo las siguientes operaciones de adquisición de acciones propias (ZOT.MC) en el marco de dicho Programa de Compra, al objeto de que puedan ser utilizadas como contraprestación en operaciones de adquisición de sociedades y de incremento de su participación en filiales vía canje de acciones de las que habitualmente realiza la Sociedad, así como para cumplir con los acuerdos de adquisición de este tipo ya existentes:

Salva Marqués

#1115

Re: Zardoya Otis (ZOT) Estimación cotización y dividendos

Estimación de cotización y dividendos  período 2021-2024
Las  hipótesis básicas de Renta-4 para realizar sus estimaciones de Resultados para Zardoya correspondientes al período 2021-2024 son las siguientes:
1.- Tanto los Ingresos como el Bº Neto tocará fondo en 2020.
2.- Se iniciará una tímida recuperación  en 2021 (+1,2%  respecto 2020)
3.- Se acelerará el crecimiento en 2022 de la mano de la recuperación económica (+3,3% respecto 2021)
4.- Se estima un ligero aumento de las ventas totales de la compañía a una TACC 2020-2024 del +2,16% y del Bº Neto a una TACC 2020-2024 del 2,36%
En base a estas hipótesis,  la estimación de PERs, DPAs (dividendos por acción), Payout y Rentabilidad por dividendo para el período 2021-2024 sería el reflejado en la tabla siguiente donde también constan los Ingresos y BºNeto.
(1)El dividendo complementario de 2020 a abonar el próximo 10 de enero según Renta4 será de 0,065 €/acción por lo que el dividendo total pagado con cargo a 2020 será de 0,27 €/acc (0,08+0,06+0,065+0,065). Por consiguiente:  Payout-2020=93%, (0,27/0,29, pues el BPA-2020=0,29). Según Renta 4 dicho dividendo de 0,27  se repetirá en 2021 e irá en aumento en próximos ejercicios.
(1)El dividendo complementario de 2020 a abonar el próximo 10 de enero según Renta4 será de 0,065 €/acción por lo que el dividendo total pagado con cargo a 2020 será de 0,27 €/acc (0,08+0,06+0,065+0,065). Por consiguiente: Payout-2020=93%, (0,27/0,29, pues el BPA-2020=0,29). Según Renta 4 dicho dividendo de 0,27 se repetirá en 2021 e irá en aumento en próximos ejercicios.


Actualmente la compañía está infravalorada si tenemos en cuenta su exposición al segmento más rentable del sector, cual es el de Servicios de Mantenimiento , que representa  el 65% de los ingresos totales de Zardoya. Debido a esta circunstancia y a sus mayores márgenes, Zardoya  ha cotizado históricamente  con prima con respecto a sus comparables. Sin embargo, no está siendo así actualmente  porque Zardoya  cotiza con un importante descuento  en PER  frente al sector y en comparación con la última operación corporativa relevante (la venta de la división de ascensores de ThyssenKrupp al consorcio formado por los capital riesgo Advent y Cinven por 17.200M€).

La comparación de PERs de Zardoya frente a los de su matriz OTIS WorldWide, de la tabla siguiente, muestra que  Zardoya cotiza con un descuento  que se sitúa entre un 24% y un 13,6% por debajo de los de su matriz.
 
 Zardoya está claramente infravalorada, por lo que  Renta4 le da un Precio Objetivo de 7 €/acc. De alcanzarse este precio en 2024 el PER de Zardoya sería de 21,9, ya en línea con el de su matriz. Comprando ahora títulos de Zardoya a 5,80 en cuatro años podrían revalorizarse un 20%, equivalente a una TACC del 4,66%, por lo que sumando la rentabilidad media por dividendo (4,66%) y la rentabilidad media por revalorización (también del 4,66%), obtendríamos una rentabilidad media anual total del 9,32%, que no está nada mal, pero el riesgo que se asume es que en 2024 no cotice a 7 €/acción.

 
Grafico de Zardoya desde enero de 2017
Grafico de Zardoya desde enero de 2017

Analísis técnico:  Gran resistencia en 5,90.
Desde enero 2018 no ha parado de bajar. Está en tendencia bajista desde hace tres años. Parece ser que en los 5,00 €  ha tocado fondo.
El antiguo soporte de 5,90 se ha convertido en resistencia reforzada por la EMA-200 (media móvil de  200 sesiones en rojo) y el limite superior del canal bajista. De sobrepasarse esta barrera de los 5,90 llegaría a 6,50.Podría ser a medio plazo (en meses). Fijarse que para recuperar el 50% de la caída de 3 años desde los 9,50 a los 5,00 debería de alcanzar el 7,25. Quizá en 2023 o 2024. No por ahora.  Ni el MACD ni el RSI dan señales de nada. Muy probablemente durante bastante tiempo evolucione en lateral entre los 5,90 y los 7,25.

 Conclusión.
Zardoya es un “mantener”,  pero hay que tenerlo en el “radar” para plantearse la reducción de  posiciones en caso de que llegase a 7,50 porque no creo que pueda ir mucho más allá, dados los crecimientos previstos de Ingresos y Beneficios entre 2021 y 2024 e incluso más allá.

Quien entrase ahora en vistas al largo plazo tampoco adoptaría una mala decisión  pero este inversor debería de contentarse con la actual rentabilidad por dividendo del 4,66%  y si  la acción se revalorizara, pues,  obtendría un rendimiento extra.   
Tanto a los que mantienen como a los que comprasen ahora, el dilema se les presentaría en caso de que su cotización se acercase a los 7,50 € por estar actualmente “algo” infravalorada.  A este precio,  su PER-2024 sería de 23,5 que ya estaría en línea con el de su matriz, por lo que su potencial de revalorización sería exiguo y la rentabilidad por dividendo no se situaría mucho más allá del 5%, para quien las tuviera un precio medio de 5,80 €/acción. 

De momento no nos preocuparíamos por lo que podría suceder dentro de tres años. A ver si se revaloriza y en su momento, (según las perspectivas de rentabilidades futuras por  aumento de la Cartera de Mantenimiento o por disminución de la presión bajista de sus precios)  habrá que tomar una decisión  sobre si  ir reduciendo posiciones o no.
Todo ello son impresiones personales mías, sin animo de inducir a nadie a efectuar una determinada operación con el  valor.

#1116

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Yo lo que se que toco 36 en 2007 y descontando dividendos estará por 15,total una patata para los gorrinos que la manejan,banda de sinverguenzas
#1117

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Os copio el anuncio del próximo dividendo de Zardoya en definitiva el 11 de enero se cobran 0,068€
El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado por unanimidad distribuir el tercer
dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de
2019 y el 30 de noviembre de 2020, por un importe bruto de 0,068 euros por acción, a todas
las acciones en circulación, con las retenciones e impuestos que marca la Ley a cargo del
preceptor.
De este modo, la Sociedad abonará hasta un máximo de 31.991.573,15 euros, que es el
resultado de multiplicar el dividendo por acción por el número total de acciones (i.e.,
470.464.311) en las que se divide el capital de la Sociedad. De este importe máximo se
detraerá el importe que resulte de multiplicar la cantidad de 0,068 euros antes indicada por el
número de acciones que estén en autocartera en el momento en que los accionistas tengan
derecho a percibir el pago del dividendo.
El pago de este dividendo a cuenta se efectuará a través de la entidad agente
BBVAESMMBAG, siendo las fechas relevantes de la operación societaria las siguientes:
Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derecho
a recibir el dividendo (last trading date): 6 de enero de 2021.
Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad negociarán sin derecho a percibir el
dividendo (ex date): 7 de enero de 2021.
Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a ZARDOYA OTIS la
prestación a su favor (record date): 8 enero de 2021.
Fecha de pago (payment date): Este dividendo se hará efectivo el 11 de enero de 2021.
El consejo de administración ha considerado incrementar el dividendo hasta los 0,068 euros
por acción, manteniendo una posición prudente dado el nivel de incertidumbre económica en
el que nos encontramos. El consejo de administración evaluará el importe de futuros
dividendos en función de la evolución de los acontecimientos y del resultado de la compañía.
#1119

Re: Zardoya Otis (ZOT)

A mí me da igual,ni opa ni leches,yo no vendo,me quedarán hasta la muerte,el Santander esta metido aquí,y conociendolos estos no salen hasta × por 3,vamos que uno tiene sus años de vuelo
#1120

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Ojalá fuese cierto, pero mi padre lleva dentro desde 2011 cuando estaban a 13€ y yo desde 2016 cuando estaban a 7,98€ y yo no veo la luz.
Yo estoy muy arrepentido de no haberme deshecho de ellas a 9,40€ como iba a hacerlo.
En fin, cuando os veo tan optimistas con esta acción a largo plazo espero que se cumplan vuestras expectativas!
Pero yo como pasen de 8€ salto del barco 
Brokers destacados