Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Presentación - Self Bank

158 respuestas
Presentación - Self Bank
2 suscriptores
Presentación - Self Bank
Página
19 / 20
#145

Re: Presentación - Self Bank

Como no cambies de mensajeros, sistema o algo os iréis a la ruina.

Me decido a abrirme una cuenta, relleno el formulario y pido cita para recogida de documentación 2 días antes de 9 a 14. El mensajero no aparece por la mañana y según un vecino aparece a las 17:30.

Hoy, llamo a self bank y me indican amablemente que llame a mrw o que solicite otra cita. Opto por llamar a mrw puesto que no me apetece perder otra mañana y me cometan que no estaba en casa por la tarde (normal, estaba trabajando)le comento que me podía haber llamado el mensajero puesto que estaba trabajando a escasos 500m, a lo que responde que tenia que estar en casa (o sea, que según mrw en ese dia no puedes ir ni a por tabaco) y que la zona del trabajo pertenece a otra oficina y se corta la llamada.

Vuelvo a llamar y quedo con ellos en la oficina, donde me atiende otra persona mucho mas amable me recoge la documentación y al decirle lo del escaneo del DNI me dice que ella no sabe nada, que me hace una fotocopia y la adjunta y lo envía.

Aviso que como este segundo intento fracase, es posible que no haya un tercero aunque sea culpa de mrw.

#146

Re: Presentación - Self Bank

A la espera que te conteste el Sr. de Self Bank te diré que el servicio de alquilar de acciones fue el motivo principal por el que me cambié a Self Bank como Broker de Bolsa, ya que te permite ahorrarte la comisión de custodia, sólo poniendo una de las acciones de la cuenta en alquiler.

Pero el pasado mes de Enero me cobraron la comisión. Yo estoy convencido que tenía acciones puestas en alquiler y la operaria que me atendió decía que no. El problema que veo es que no es transparente, porque no puedes consultar un histórico de ofrecimiento de acciones. Y, como ya me pasó la otra vez con un tema de Fondos, al ponerte en contacto con el servicio de Atención al cliente que ofrece la web, se te quitan las ganas de ser cliente. Les pido esa transparencia y que me manden ese histórico de ofrecimiento de acciones que el usuario no puede consultar, y la respuesta de la operaria de Self Bank es que no se va a retroceder la comisión de custodia. Vamos , que les importa un pepino si estás satisfecho con el servicio o si crees que no son transparentes.
Más perderán ellos porque también tengo fondos y es gratis cambiar de comercializador...

#147

Re: Presentación - Self Bank

Hola

Tengo unas preguntas sobre el mercado americano.

Si compro acciones de Cocacola por un valor superior a 5000€ y las pongo en alquiler, ¿cobráis la comisión de custodia, o ocurre como en la bolsa española que no cobráis custodia al tener acciones alquiladas por un precio superior de 5000€?.

¿Hay la opción de abrir una cuenta en dólares sin pagar mantenimiento tal como ocurre con la cuenta remunerada o corriente?.

En caso de no tener una cuenta en dólares, es decir, que los dividendos de cocacola se ingresen en la cuenta corriente en €, cuando se cobra un dividendo de Cocacola, ¿cobráis alguna comisión por hacer el cambio dólares a euros o simplemente aplicáis el cambio según la cotización del momento?.

Un saludo y gracias

#148

Re: Presentación - Self Bank

Hola

Yo tengo acciones en alquiler y no me han cobrado ninguna comisión de custodia. El histórico de esas acciones en alquiler lo puedes ver desde la web. Las mías todavía no se han alquilado, pero simplemente por ofrecerlas en alquiler ya no me cobran la comisión de custodia del mercado español.

¿tu problema no será que tuviste algunos días la cuenta sin ofrecer acciones en alquiler?, es decir, que tal vez pusiste acciones en alquiler desde el día 10 de enero, y al no estar el mes completo te cobran la comisión. Lo comento porque otros brokers como Renta4, puedes evitar la comisión si haces un ingreso de 200€ todos los meses, pero la comisión de mantenimiento va por trimestres, y como empieces a hacer los ingresos el segundo mes, te cobran el trimestre completo por no haber hecho la transferencia el primer mes del trimestre.

Un saludo

#149

Re: Presentación - Self Bank

Hola
En el alquiler de las acciones puedes ver las acciones que tienes ofrecidas en ese momento y sólo el histórico de los préstamos realizados (si te han alquilado las acciones). NO SE PUEDEN CONSULTAR el histórico de ofrecimiento de acciones (que es lo que evita la comisión de custodia).
Es decir, si te cobran la comisión -y tus acciones no se han prestado durante el mes- no puedes comprobar nada. Puede ser lo que tu dices, que no estuvieran alquiladas durante todo el mes, pero no hay ninguna transparencia al respecto.
Lo peor para mí no son los 6 euros que me han clavado, sino es lo que te contestan en el email de atención al cliente, que tanto les da que no haya ninguna transparencia. Y para mí eso es muy importante.
Saludos

#150

Re: Presentación - Self Bank

¿siguen con promociones?

#151

Re: Presentación - Self Bank

Hola

Una vez logeado en la web de Selfbank, pulsas en "Bolsa", luego en "Alquila tus acciones", y ahí puedes ver "fecha de inicio" y "fecha fin" de las acciones que tengas en alquiler.

Yo puse Enagás, del 31 de diciembre de 2013 a 30 del diciembre de 2014. Es la duración máxima que me permitió. Tendré que poner en alquiler más acciones el 29 de diciembre de 2014 o ver si hay alguna opción de prolongar el alquiler antes de que termine el plazo. Así evitaré el riesgo de que por un día me cobren la comisión de custodia.

También puede ser que pusieras en alquiler acciones valoradas en poco más de 5000€ y en algún momento la cotización hizo que valieran algo menos de 5000€. Yo para evitar eso puse 6000€ en acciones. Tendrían que bajar más de un 16% desde el precio de compra (17,91) para que valgan menos de 5000€.

Un saludo

#152

Re: Presentación - Self Bank

Pues por no informar de esto en vuestro libro de tarifas habéis perdido un cliente.

He hecho una venta de los "picos" de unos derechos sobrantes y, para mi sorpresa, la venta ha sido negativa. Esto es increíble. Me parece vergonzoso.

Un saludo.

Brokers destacados