Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
173 / 740
#1377

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Dentro a 24,47, le daremos una oportunidad, a estos precios se puede entrar mientras no rompa soportes.

Respecto a la investigación con plasma covid si bien no es la solución definitiva por los motivos que habéis expuesto antes, hay que recordad que antes de tener una vacuna fiable y segura, incluso una vez lleguemos a ella, habrá que complementar con tratamientos. La vacuna previene pero una vez infectado hay que curar.

Saludos
#1378

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Clase A vs Clase B a 12 meses = cero diferencias.



El desacople realmente se produjo en noviembre o así del año pasado (EDITO:2018 evidentemente) y no se ha cerrado, pero este año de momento no hay mucho diferencial entre ambas. Yo estoy en la clase B, no me atrae eso de comprar las ordinarias un 40% más caras, en mi caso particular creo que fue lo mejor.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1379

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues sí hay diferencia, mal graficado por mi parte.... y no es pequeña digamos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1380

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo también llevo de las "B" pues (al margen del ligerísimo mejor dividendo) no he llegado a comprender (ni en este, ni en otros foros) la diferencia de cotización (del orden del 40% e "in crescendo" en los últimos tiempos) entre ambas.
#1381

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No iba a escribir pero es que no puedo sacudirme la duda: ¿entiendo que habéis leído mis post sobre el particular y no os aclara la duda?
#1382

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En efecto, leí el hilo en detalle, pero no llegué a comprender la lógica económica que justifique la diferencia (sustancial) de cotización entre ambas series. Y si se trata de los derechos políticos (que es la única diferencia objetiva de las "A" sobre las "B" o por lo menos así lo entiendo yo), ¿cómo determinamos el valor económico de dichos derechos políticos? O dicho de otra forma, justifican los mismos un diferencial de precio del 40% (y un dividendo, por bien que ligeramente, inferior)?
#1383

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La única diferencia objetiva entre las A y las B no es sólo los derechos, también la liquidez por volumen negociable… además del motivo de su existencia (unas existen por derecho propio como valores que plasman la titularidad de la empresa, las otras, como mero método de pago para una adquisición)… amén de la evolución histórica de la cotización de unas y otras… aunque sólo con los derechos y la irrisoria diferencia entre dividendos en términos absolutos ya es suficiente justificación (y como digo, si se siente uno escéptico al respecto, a la cotización histórica desde que las B empezaron a cotizar me remito… que no es poco dato objetivo si tenemos en cuenta que es un mercado cotizado… puede haber manipulación –yo soy un férreo defensor de que hay manipulación de cotización-, pero no a tan largo plazo, de forma tan sostenida y con tanta congruencia en el tiempo-). La verdad es que estar en las B versus las A me parece más un acto de fe o de contrarian nivel leyenda (y que opera contra todo lo que señalan los hechos e indicios), que otra cosa. 

Por cierto, ya lo he dicho en varias ocasiones, las B catalizarían un valor considerable en caso de Opa porque es sólo en ese caso cuando se igualan a las A -aun no teniendo derechos- (que en principio, sería lo que daría ventaja a las A versus las B en caso de Opa, me refiero a los derechos… es una cláusula de las B que encierra un gran catalizador de valor de éstas, pero sólo se activa en caso de Opa, caso que en mi opinión es muy remoto y un brindis al Sol ahora mismo –sobre todo con la posición de liquidez de la empresa y la evolución buena del negocio, amén de su peso y volumen-)

PD.- Dicho esto, no vuelvo a intervenir al respecto, doy por hecho que cualquiera que intervenga nuevamente preguntándose sobre la diferencia sobre las A y las B o bien busca insinuar que no me lee (premeditadamente y con la intención de molestarme), que no comparte mi visión y la ignora sin molestarse en contrargumentar -aunque busque que otros sí se molesten en explicarle a él la diferencia y él no se moleste en compartir con los demás sus discrepancias- o bien, que sencillamente, aun no entendiéndome, no me interpela directamente y me ignora porque no quiere reconocer que no entiende algo (lo cual es muy habitual y generalizado, diría que especialmente en España)... y claro, quedaría la última opción, que no busca en el foro ni lee al respecto antes de preguntar aun existiendo un foro específico al respecto sólo para el tema de la diferencia entra las A y las B... Lo dicho, yo no vuelvo  a tocar este tema salvo que alguien se moleste en argumentar -consistentemente- por qué mis argumentos fallan u obvian aspectos relevantes.

Saludos
#1384

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Primero: agradezco la recapitulación / exposición de motivos. Muy sinceramente (y sin acritud) percibo un cierto "resquemor" de fondo que me resulta difícil de comprender - puedo decirte que comparto tu diagnóstico sobre la "actitud del español promedio", pero también te digo que esta descripción no se ajusta a mi perfil.
Dicho esto: si (amablemente, tomando nota de la "receta" que nos has prescrito al resto) revisas mis intervenciones recientes (no soy accionista histórico) también apuntaba al hecho que las "A" tienen un "escaparate" en el hecho que forman parte del IBX y ello hace que fondos, ETFs y demás las deban llevar en cartera (a diferencia de las "B"). Ahora bien, las "B" no son precisamente unas acciones que coticen en Corros y apenas tengan liquidez; más bien al contrario, podrían por capitalización (4 Bn, aún encontrándose en mínimos de los últimos tiempos) estar perfectamente en el IBX. Cierto que por volumen, más probable debieran estar en el Mid-Cap (pero no tiene sentido no estén en ningún índice). Que las "A" puedan tener una cierta prima por liquidez, lo compro, ahora, tanto como para justificar un 40% de gap, ya me parece más dudoso (la teoría de valoración, no siendo una ciencia exacta, habla de 20%-25% para primas de descuento por falta de liquidez).
Por otra parte, obvias por completo, como argumento contrario a la situación que refleja el mercado, el hecho que las "B" paguen un dividendo superior (por bien que ligeramente) a las "A". No olvidemos el poder de la "perpetuidad" en un ejercicio de valoración (i.e. no me vale considerar 1 sólo año de dividendo diferencial).
Luego mencionas el motivo del nacimiento de las "B", insinuando que ello influye, de forma objetiva y económicamente cuantificable, pero justamente no desarrollas / argumentas más allá. Cualitativamente, me parece bien recordarlo, pero ya digo que no veo como ello se traduce objetivamente en precio.
Finalmente, también estoy de acuerdo con la reflexión acerca de una eventual OPA como catalizador de cierre del diferencial (para mi, como exponía / rebatía, no justificado) entre ambas cotizaciones. Sobre la probabilidad de una OPA, puedo estar de acuerdo que es reducida, pero no encuentro acertado el correlacionar las OPAs con compañías que están en situación complicada - justamente existen más fondos de capital riesgo en búsqueda de negocios de éxito que no de activos "distressed" . Que quizá para conseguir el éxito en la misma el precio a pagar sería muy notable, sí, sin duda (más pensando en la existencia de una familia que controla la compañía por completo), pero como digo, diferimos en los motivos tras el diagnóstico acerca de la baja probabilidad de una OPA.
Bien, espero haber sabido rebatir (de forma objetiva y con concreción) tus argumentos y que no me consideres el "típico chulito español".
Brokers destacados