Acceder

Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

79 respuestas
Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)
3 suscriptores
Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)
Página
9 / 11
#65

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

Buenos días

  El dividendo de Stellantis tiene una retención en origen (Holanda) del 15%, esta es su sede fiscal, sea cual sea el mercado donde se hayan comprado, Euronext Paris, Milán, N.Y vía ADR o Amsterdam. Es decir el broker francés, italiano, español u holandés, recibe 1,139 € por acción  ( 1,34- 15% de retención en Holanda de 1,34=0,201). Sobre la cantidad neta (1,139 por acción) se pueden aplicar otra retención en España del 19% (doble imposición que daria derecho a deducción en IRPF) y los gastos que aplique el broker español por cobrar dividendos. Estos dos conceptos, retención en España y gastos te los debe especificar el broker español.

  El dinero que “falta” según tu correo mira si coincide con el 15% y si es así, lo tiene la hacienda holandesa. Al Ing Español le llegó el neto.

  Un saludo y no te pelees con ellos 
#66

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

Es exactamente como tu dices. El problema es que ING me especifica retencion en origen CERO. Y no hay manera de que me den ningun justificante. No se enteran de nada. ¿Si hacienda me lo pide que hago? Estoy pendiente de hacer la renta por esto.
Muchas gracias por tu respuesta.


#67

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

Lo que tu amablemente me has escrito, ING no fue capaz en 10 dias que tardo en responder mi consulta. Respondieron que la informacion fiscal facilitada estaba bien. Y no esta bien, tengo un 15% en origen y ningun justificante. ING es holandesa, para mas inri. 
En la web de Stellantis que puse antes especifica que es el broker el que tiene que dar mis datos fiscales a Holanda (apartado Q6) si yo no vivo en Holanda, para que devuelvan la retencion. A mi me da igual recibirlo via irpf poniendo la doble imposicion, pero para eso tengo que tener un justificante y si no es mi broker ¿quien lo tiene que dar? ¿Para que se pagan comisiones? ¿Nadie mas tiene acciones en ing de Stellantis en España?

https://www.stellantis.com/en/investors/stock-and-shareholder-info/distribution-information/2023-ordinary-distribution

#68

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

Si Holanda ya tiene el convenio de doble imposición del 15% establecido  con España, será  suficiente  con marcar la casilla correspondiente?
O esa casilla debe llevar un importe?

En caso de que ING no te facilite los datos, introduce el importe que corresponderia a ese 15%, como dice von_moltke

Entiendo que  con esos datos las haciendas ya se podrían poner  de acuerdo  para la devolución

Por cierto, ¿  en qué mercado has comprado  STLA?

https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/en/extranjero/doble-imposicion-internacional-cobro-dividendos-extranjeros/#:~:text=renta%20en%20Espa%C3%B1a.-,Holanda,presentar%20la%20declaraci%C3%B3n%20de%20renta.


GRACIAS 
#69

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

Yo en la declaración lo pondre en la casilla correspondiente (0588 - copio la web de ejemplo mas abajo), tenga el papel de ing o no.
Dudo que las haciendas puedan ponerse de acuerdo si la holandesa no sabe realmente a quien le está reteniendo ese porcentaje si no se le comunica los propietarios de las acciones y su residencia fiscal. Conozco casos en los que hacienda te revisa la declaracion y te pide el justificante.

Yo las acciones las tengo en el mercado de Milan porque las compre hace años cuando era FIAT, su sede estaba en Italia y no hacian ninguna retencion en origen. Despues de la fusion con Citroen trasladaron la sede a Holanda.

Salu2.

https://www.invirtiendopocoapoco.com/dividendos-en-la-declaracion/
#70

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

Acabo de llamar a ING diciéndoles que ha venido el dividendo con la retención de origen ya quitada pero que en los datos del movimiento pone que es cero. Me ha dicho que eso no es un problema suyo si no de la empresa que le ha enviado así los datos. Si en el futuro lo arreglan se haría una rectificación, pero me ha insistido en que lo tiene que hacer Stellantis.
#71

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

En esta direccion Stellantis da las instrucciones de como los brokers son los que deben, antes del 19 de mayo, notificar los propietarios de las acciones, escribiendo a  GlobeTax a [email protected] parece mentira siendo holandeses... En fin, si alguien tiene acciones de Stellantis en otro broker que haya recibido bien los datos le agradeceria que me lo dijera para cambiar.

https://www.stellantis.com/en/investors/stock-and-shareholder-info/distribution-information/2023-ordinary-distribution


#72

Stellantis registra cifras récord en ingresos, beneficio operativo y neto, ganando casi 11.000 millones

 
El grupo Stellantis registró un beneficio neto de operaciones continuadas por importe de 10.918 millones de euros entre enero y junio de este año, cifra récord en un primer semestre para la compañía y un 37% superior a las ganancias de un año antes, según las cuentas semestrales de la empresa presentadas este miércoles.

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha afirmado que los resultados en lo que va de año "respaldan" su capacidad para cumplir el plan estratégico 'Dare Forward', al tiempo que ha puesto en valor la reducción de costes de sus plantas en un entorno inflacionista.

Además, Tavares ha señalado que la crisis de semiconductores "está resuelta al 95%", al tiempo que espera que el 5% restante se solucione para septiembre.

"Quiero expresar mi gratitud a todos y cada uno de los empleados y me enorgullece decir que los equipos están cumpliendo en múltiples dimensiones. Estamos bien posicionados para lo que queda de 2023 y para más allá", explicó Tavares.

La cifra de negocio del consorcio automovilístico marcó un récord de 98.368 millones de euros en los seis primeros meses de 2023, lo que se traduce en una subida del 12% en la comparativa con los datos del año previo. La empresa justifica este crecimiento en el aumento de los envíos, que crecieron un 9%.

Por regiones, el grupo facturó 45.916 millones de euros en Norteamérica hasta junio, un 8,2% más, mientras que en Europa sus ingresos fueron de 34.861 millones de euros, un 11,3% de incremento. Además, la empresa ingresó 4.698 millones en Oriente Medio y África, un 54,6% más, y 7.563 millones en Sudamérica, un 4,6% más.

No obstante, la cifra de negocio de Stellantis en China, India y Asia-Pacífico alcanzó un volumen de 1.986 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que supone un retroceso del 7,7% en la comparativa interanual.

Stellantis contabilizó un beneficio operativo ajustado también récord or importe de 14.126 millones de euros en la primera mitad del año actual, un 11% de incremento si se compara con los 12.727 millones de euros respecto al beneficio operativo ajustado de 2022.

Al cierre del primer semestre del ejercicio actual, el grupo registró un margen operativo ajustado del 14,4%, lo que supone una bajada de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el margen anotado en 2022.

Por su parte, Maserati alcanzó un volumen de negocio semestral de 1.309 millones de euros, un 39,1% de incremento respecto al mismo período de 2022, mientras que sus matriculaciones mundiales se situaron en 15.300 unidades hasta junio, un 50% más.

La empresa confirmó su previsión de resultados para el conjunto de 2023, de forma que estima lograr un margen operativo ajustado de "doble dígito", así como unos flujos de caja libres de su división industrial "positivos" y completar su programa de recompra de acciones por 1.500 millones de euros, de los que ya han recomprado 700 millones 

Brokers destacados