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Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

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Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)
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Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)
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#89

Re: Stellantis ganó 5.647 millones hasta junio, un 48% menos por la caída de ventas y la reestructuración


Si mantiene el dividendo en esos niveles que planteas seria del 12%.

Aunque lo mas probable es que sea recortado.

Las automovilísticas son muy cíclicas, como "inversión" no es que sean muy buenas ya que apenas cotizan con PER de 5x-8x...

Si el dividendo no se recorta es valida para una cartera de dividendos, si lo recortan aunque sea a la mitad acorde con la caída de los beneficios, todavía se quedaría en un 5%-6%

En definitiva para mi, si es interesante es por el dividendo no por su negocio.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#90

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

 
Morgan Stanley | Unos volúmenes más débiles, el aumento de los obstáculos en precios y los fuertes inventarios en NA hacen que Stellantis se enfrente a un contexto de reducción tanto de precios como de producción.

En este sentido, Ross MacDonald (analista) reduce sus estimaciones de EPS de FY24/25 en un 23%/8%. Además, aplica ahora un múltiplo de P/E menor (4x vs 5x previo), pues cree que las debilidades observadas generan dudas por ahora.


Dicho, esto, aunque Ross cree que el difícil entorno de inventarios afectará a Stellantis este año, no cambia la narrativa de la acción. De hecho, espera que la fusión continúe impulsando sinergias, especialmente dado el historial de ejecución del mgmt. Además, dada su exposición geográfica, Stellantis sigue protegida de los obstáculos de precios ligados a la producción asiática. Mantiene el Overweight. 

STELLANTIS, OVERWEIGHT, DE 26 A 19 EUR 

#91

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

Un grupo de accionistas de Stellantis en Estados Unidos ha interpuesto una demanda contra el fabricante de automóviles, acusándolo de inflar artificialmente el valor de sus acciones. Los demandantes alegan que la compañía ocultó deliberadamente el aumento de sus inventarios y otras debilidades en su negocio, informa Europa Press este viernes.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Nueva York, sostiene que se desde enero se manipula el precio de sus acciones al ofrecer evaluaciones excesivamente optimistas sobre sus inventarios de vehículos y piezas, su capacidad para fijar precios en el mercado, el lanzamiento de nuevos productos y su margen operativo.

Esta acción legal se produce tras la presentación de los resultados semestrales de Stellantis, en los que la compañía reportó un descenso del 48% en su beneficio neto, alcanzando los 5.647 millones de euros. La empresa atribuyó esta caída a una menor cifra de ventas y a «factores adversos» relacionados con el tipo de cambio y los costos de reestructuración.

Además, durante el primer semestre del año, registró una caída del 13,57% en sus ingresos, alcanzando los 85.017 millones de euros, debido a una desaceleración en sus operaciones en América del Norte y Europa.

En este sentido, el margen operativo se redujo al 7,8% en comparación con el 14,19% del mismo período del año anterior. De manera similar, el margen operativo ajustado bajó al 9,95%, frente al 14,3% de hace un año.

Los accionistas demandantes buscan una compensación por daños y perjuicios no especificada, dirigida a aquellos que poseían acciones de Stellantis entre el 15 de febrero y el 24 de julio de 2024. Aun así, este viernes, las acciones de Stellantis suben un 3,67%, cotizando a 14,61 euros por título, aunque la capitalización del fabricante ha caído más de un 12% en el último año.

#92

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)


Stellantis asumirá un impacto de 370 millones de dólares por los costes de producción de aeronaves de Archer

Stellantis asumirá un impacto económico de hasta 370 millones de dólares (338 millones de euros) para sufragar los costes de producción de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical que fabrica Archer Aviation, de la que es accionista.

Según explicó Archer en un comunicado, ha llegado a un acuerdo de principio sobre los términos clave de su relación de fabricación por contrato planificada con Stellantis. Además de los casi 300 millones de dólares que Stellantis ha invertido previamente hasta la fecha, incluidos 55 millones de dólares en julio de 2024, Stellantis planea financiar lo siguiente para ayudar a garantizar que Archer alcance sus objetivos de fabricación:

-Mano de obra de fabricación: Stellantis financiará hasta 370 millones de dólares aproximadamente de los costes de mano de obra de fabricación previstos para respaldar la ampliación de fabricación planificada de Archer a 650 aviones al año. A cambio, Stellantis recibiría acciones de Archer de forma trimestral en función de los costes laborales totales incurridos en un trimestre determinado y del precio de las acciones de Archer en ese momento.

-Gastos de capital de fabricación: además, Stellantis contribuirá con los gastos de capital de fabricación incrementales iniciales identificados para la rampa inicial de producción de Midnight, que se estima que ascenderán a hasta 20 millones de dólares.

El objetivo de Archer con esta relación es incentivar a Stellantis para que ayude a Archer a lograr sus objetivos de aumento de producción y de costos unitarios planificados. Por lo tanto, Archer tiene la intención de emitir a Stellantis 30 millones de dólares en garantías de rendimiento que se otorgarán en función del logro por parte de Stellantis de determinados hitos de rendimiento en virtud de la relación de fabricación por contrato. Se espera que la emisión de acciones por parte de Archer a Stellantis en virtud de esta relación de fabricación por contrato esté sujeta a la aprobación de los accionistas de Archer.
#93

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)


La compañía de eléctricos china ligada a Stellantis inicia su exportación a Europa.


Leapmotor ya ha iniciado la exportación desde Shanghai (China) de sus dos modelos eléctricos, los C10 y T03, que se comercializarán a través de la red de distribución de Stellantis en Europa.

Las primeras unidades de los T03 y C10 de Leapmotor International, la joint-venture de Leapmotor y Stellantis, ya están camino de Europa desde el puerto de Shanghai (China). Inicialmente estos dos modelos eléctricos llegarán a los puertos europeos este mismo mes de agosto, alcanzando a nueve países a partir de septiembre. Para su comercialización Stellantis tiene previsto disponer de 200 puntos de venta en toda Europa a finales de año, alcanzando los 500 en 2026.
Después de este mercado, Leapmotor International ampliará el lanzamiento de sus coches a Oriente Medio y África, Asia-Pacífico y Sudamérica. Esta compañía es la cuarta startup más grande de China, por ventas en junio de 2024, de lo que se denomina "nueva energía", es decir, vehículos eléctricos. En total, la compañía ya ha entregado 400.000 unidades desde su constitución.