Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes

126 respuestas
Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes
15 suscriptores
Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes
Página
2 / 17
#9

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips

esto lo declarara no? xd

#10

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips

Buenos días señor Vinagreto, veo que usted se ha animado y también trabaja con R4. Es una pregunta que quiero hacerle, yo también trabajo con ellos y hoy he hecho una prueba en el simulador de las garantías para futuros DAx pero no sé muy bien cómo va. Prefiero preguntar en el foro antes que llamarles pues sólo quiero ver lo que costaría de garantías 1 futuro del DAX. El problema es que se me abre la ventana y le doy a simulador de garantías entonces no sé si darle a TOMO o DOY, invariablemente donde le dé pongo luego 1 contrato en la casilla de contratos, pero luego en la casilla de volumen no sé qué hay que poner y me dice contrato erróneo. Les estaría muy agradecido si me explicara un poco. Tampoco sé si en R4 tiene CFDs para índices. De todos modos si eso llamo a ver que me dicen. Saludos y perdón por las molestias.

#11

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips

Para estar cubierto totalmente con un futuro del Dax necesitas unos 16.000€ (garantía+ fluctuación)
pero con R4 en caso de dudas lo mejor es llamar y preguntar su servicios de atención al cliente es muy bueno (realmente muy bueno)

SI no sabes la diferencia entre Tomo y Doy no deberías ni pensar en abrir un futuro del Dax.
Aunque solo sea por prudencia ¿Por que no empiezas con un futuro mini del Ibex para coger algo de practica?
SOn 800€ de garantía frente a los 12.000 del Dax y el multiplicador es 1=1€ en lugar del 1=25€ del Dax.
En un día horrible con un futuro del ibex puedes perder 300-400€ con un solo futuro del Dax 6000-7000€

#12

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips

Eso es determinación Vinagreto, espero que A. Iturralde te haya explicado bien todo. ¿qué tal el contacto directo con él?

Te tomo por la palabra para que nos cuentes tu experiencia sobre todo a la hora de llevar a la práctica la ejecución de las órdenes que llegan por sms en el sentido de si supone una diferencia sustancial con las órdenes que se le ejecutan a A. Iturralde o por el contrario se compensa ese retardo entre una y otra operación a medio plazo.

Todo el mundo interesado en este tema haría bien en leerse detenidamente los enlaces del post nº1 del hilo, que para algo los he colgado, donde se explica con detalle en qué consiste la operativa.

Para mi lo más importante es ser sincero con uno mismo y fijarte un máximo de pérdidas asumible y en función de ello utilizar el apalancamiento que toque, pues no es lo mismo operar con 1 pip en CFDs (1 euro) que con 1 pip en futuros (25 euros), como es obvio.

Cuelgo la "Descripción de contratos de futuros DAX" de Renta 4

DAX futuro- Renta 4

DAX futuro- Renta 4

#13

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips

Me han mandado un email bastante claro..no he tenido más contacto.

De momento no he tenido más contacto,voy a esperar al jueves para ver si puedo darme de alta (por disponibilidad en el curro) pero creo que no habrá problema.

#14

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips

lamola, los Contratos del DAX se denominan según su vencimiento trimestral como: FDU12, FDZ12, FDH13, pero si uno se inicia en ésto pienso que es mejor familiarizarse antes con un subyacente con menor multiplicador (CFD DAX = 1 pip/1 euro) ya que el del futuro DAX es de 25 (25 euros/pip), palabras mayores.

Te pongo un pantallazo de la simulación de garantías para TOMO (largo) que es igual que para DOY (corto) de 1 futuro del DAX que primero vence FDU12 (tercer Viernes de Septiembre a las 13 horas) Los otros dos futuros contratables a día de hoy son el FDZ12 (vencimiento 21 Diciembre 2012) y FDH13 (vencimiento 15 Marzo 2013)

Como ves se necesitan 17.154,50 euros de garantía para un contrato futuro DAX, no apto para estómagos nerviosos ni adictos a la adrenalina.

Sé que Renta 4 no cierra una posición sin avisar varias veces al especulador para que aporte garantías adicionales si el mercado va en contra de la posición, pero supongo que es recomendable tener un % de efectivo extra disponible sobre la garantía aportada inicialmente por si se da el caso.

Se me ocurre una cantidad X (inmovilizado) que coincida con la pérdida máxima a asumir. Por ejemplo si se está dispuesto a perder 5000 euros (200 pips para el futuro del DAX) tener ese dinero adicional para aportar como garantía extra y que el broker no te cierre la posición.

#15

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips

Buenas tardes y gracias a los señores Vinagreto y Güanchinerfe por sus explicaciones y sus enlaces. Ya me han aclarado el tema. Llevo tiempo con la curiosidad de los futuros pero por no abrir un hilo apostas pues he aprovechado éste. Lo del futuro del DAX lo cierto es que hay que tener la sangre muy fría y un bolsillo abultado. Creo que voy a empezar a hacer operaciones con el mini-ibex como me aconseja el señor Vinagreto pero antes lo haré sobre papel antes de hacer una operación real, al igual que hice con las acciones. Yo invierto muy poquito dinero y siempre siguiendo consejos que hay por este foro tan bueno y gracias a gente que desinteresadamente pones sus operativas y gracias a eso pues voy sacando pequeñas plusvalías. Gracias de nuevo y saludos.

#16

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips

Buenas Vinagreto Como supongo que has empezado la operativa DAX hoy primera sesión de Septiembre, mira lo que cuentan en diasdebolsa respecto al "Agosto negro" del susodicho, para que te quedes mas tranquilo... :-D

Efectivamente, a mi en el ultimo mes la cuenta me sale a 2.1 puntos de diferencia entre sus entradas y las mias. Si son 40 entradas, son en realidad 80, una en la entrada y otra en el cierre,multiplicado por 2.1 son casi mas de 160 puntos.Sin ir mas lejos ayer a las 16:00 se cerro un largo en 6970 en un momento de maxima volatilidad, imposible cerrar a ese precio ni parecido.Si de lo que se trata es de ofrecer un servicio a un cliente hay q tener en cuenta que lo importante es que este pueda conseguir buenos resultados y no que la operativa haya conseguido X pips. Algunos direis que si Murphy y tal...pero es que este siempre esta del mismo lado... No tengo aqui el archivo pero la operativa creo que lleva unos 300 negativos y como ya he dicho en mas de la mitad de las veces no es posible entrar a sus precios
La comisión de compra-venta para el futuro son importantes, y al parecer sólo si se va con un multiplicador elevado merece la pena la estrategia. De todas formas yo creo que vas a tener suerte y ya nos contarás el experimento aquí, como buen "conejillo de indias" ;-D
Brokers destacados