Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
6.820 / 11.096
#54553

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pos si que te ha salido bien. Me alegro
#54554

Re: Chicharros USA - bolsa internacional


Te refieres sobre los 2,85$ y de alli para arriba???


#54555

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

valido tu argumento si tienes una cartera, un portfolio de tropecientos nombres como sé que tu tienes.
Pero para los que no manejamos eso ... y vamos de 3 en 3 o de 4 en 4 ( ya me entiendes ) ... yo diria que no funciona. Si no me permito mas de 5 nombres ( por distribución de capital ) y me fallan dos y me tengo que esperar con el cash inmovilizado 3,4,5 meses y con suerte ... el coste de oportunidad sobre lo que pasa ahi fuera es muy grande en un mercado alcista como este.

Yo tengo casi el 90% del capital base de este año inmovilizado y enganchado en AMRN y todo por hacer buy and hold mientras veia un -10% -20% -30% ... katapum -80%
Hago lo que puedo con el 10% restante y el +38% que llevo sacando a base de mini mete-sacas.
Pero con el buy and hope que tengo a fondo perdido en AMRN me vale ...todo lo demas debo ir al centimo nervioso ja ja


#54556

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

si, por ahi , los 2,8x ... lo de que de ahi para arriba eso es otro cantar >_<
yo digo que mi planteamiento es seguir tocando el precio mientras no pierde ciertos niveles.
Estoy a la espera de alguna figura intradia que pueda reconocer. El Lunes pasado creo que fue, vi un triangulo ascendente, entre en 2,90 y al par de horas se fue casi a 3,4 ... fue bien la cosa.
Ya ha bajado mucho, a mi entender, deberia empezar a consolidar ... pero ya veremos 

XSPA
#54557

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

framus, sniper ha descrito su operativa aquí varias veces, aparte de cantar valores (junto con pat, nano, ferotero, Alex, un humilde servidor, tu mismo o muchos otros compañeros) que se han marcado más de un 100% en cuestión de días. La operativa de sniper es la más sencilla y efectiva que nunca he visto (es cierto que acompañada de muy buen momentum).

Yo llevo operando intermitentemente desde 2008 (intercalando épocas más intensas con otras donde no opero), y nunca había visto semejante consistencia. En mi caso, siguiendo el razonamiento de su operativa, seleccionando algunas de sus propuestas y algunas otras, aderezando con alguna cosa de cosecha propia (en mi caso centrando el tiro generalmente en el "sector covid") y siguiendo unas cuantas reglas a rajatabla, he conseguido unos pluses que no digo por cierto pudor.

La operativa está más que descrita, y algunas reglas: 
-no vender en pánico, 
-dejar correr ganancias, 
-no poner stops (o si se hace por debajo del -25-30%), 
-invertir cantidades parecidas por operación, salvo excepciones (en mi caso meto algo más en empresas muy trend, por ejemplo vacunas), 
-ponerse precios objetivos y ser más o menos estricto con esto, 
-controlar el % de liquidez vs. momentum de mercado (quizá lo más complicado, pues no se sabe cuando viene el siguiente hostiazo, al final esta es quizá la mayor fuente de riesgo y ya depende un poco de la forma de ser de cada uno), 
-diversificar chicharros (que también los hay de muy diversa índole...un HTZ es muy distinto de un VBIV que a su vez es muy distinto de un BOXL), 
-y alguna cosa más, escribo de carrerilla.

Yo llevo creo que 6 boletos de >100% desde abril, los dos primeros con NVAX y MIST, empecé cogiendo ideas del foro farmas, que leía ocasionalmente desde hace tiempo, hasta que me dio por entrar en este. En fin, mis operaciones están absolutamente todas cantadas aquí para el que quiera verlas.

Cualquiera con un poco de cabeza y el cuerpo entrenado (que no es poco, ojo!) puede salir bien parado. Lo difícil realmente es reunir esas dos condiciones, es importante comprender que la bolsa no es para todos, y nadie que no se haya dado antes unas cuantas leches gana pasta aquí de forma consistente, eso lo sabemos todos. 

Salud!
#54558

Re: Chicharros USA - bolsa internacional


Ok, entendido.

Gracias,
#54559

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Off topic...
la madre que me parió el cambio euro dolar...desde que las compré
#54560

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

a mi esas reglas me matarian >_<
agradezco el post, me lo he guardado de hecho.

La operativa de Sniper la he seguido en varias ocasiones ... pero no es la mia muy a mi pesar, no podría seguirle, sus señales de compra no "suelen" coincidir con las mías y no puedo comprar y cerrar los ojos sin mas, yo no compro en subidas ( me faltan huevos ) y me como un -50% y no añado mas cromos y luego lo vende por el doble de lo promediado .... bueno, es que no dejo que pase del -10% la perdida asi que no doy pie a mas.
Queda claro que con esto no digo nada de Sniper, solo de mi operativa, que estoy convencido no es la mas apropiada para los stocks de este hilo, no me cabe duda. 
Tengo unas pocas frases tomadas de algunos foreros a lo largo de los años.
Una de ellas es de Sniper, de hace ya tiempo, "para ganar hay que estar dispuesto a perder" . Aun sigo trabajando en ese concepto. >_<
Quizas se me entienda mejor si digo que yo no tengo un trabajo y la bolsa es mi complemento.
La bolsa es mi trabajo.  Si la cago y un año no solo no sumo sino que ademas resto ... uff 

Vamos DNR campeona, dale !!! nos dejas ver los 0,25???? vengaaa majaaaaaaaa
Brokers destacados