Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo

111 respuestas
Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo
Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo
Página
1 / 14
#1

Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo

Buenos días,

Me estreno en el foro y me gustaría comentar mis impresiones sobre porqué Banesto es ahora mismo la mejor opción para el pequeño inversor en el largo plazo en el mercado nacional.

Lo primero es porque el 90 % del capital de Banesto pertenece a Banco de Santander, y si el precio de la acción habiendo estado a 19 € en el 2007 se encuentra ahora a 2,2 € es porque el Santander no solo lo permite, sino que es el propio banco el que le pone éste precio, al ser su propia estrategia de negocio, pues si tiene ese precio es porque alguien está vendiendo a ese precio, y aquí no cabe la conspiración de los fondos buitres, primero porque la cantidad de acciones que se venden son unos pocos cientos, y si un inversor quiere tener varios miles, le cuesta un enorme esfuerzo, pues cada vez las tiene que ir pagando a un precio mayor, y lo digo por experiencia, ya que a mí me costó más de un mes y medio, con periodos de varios días en los que no compraba e intentando dar a entender que ya no me interesaba comprar, para que el precio fuese bajando paulatinamente y yo poder volver a la carga, y segundo porque aunque un fondo hipoteticamente se hiciese con el 10 % que no tiene el Santander, sería imposible que impusiese el precio de la acción al "todopoderoso".

Lo segundo es que el precio de la acción ha llegado al punto en que aunque el Santander lo baje más, los pocos inversores que hay pillados ya casi no venden, pues después de 5 años de consecutivas bajadas, el que no ha tenido la necesidad de vender es dificil que lo haga ya. Pero sin embargo, cuando más baja el precio más le compran, por estar el precio a poco más del 10 % del máximo que tuvo, lo que está desequilibrando el balance de ganancias.

Lo tercero es porque todos los requerimientos de capital según Basilea III y los reales decretos Guindos están incluidos dentro de los del grupo Santander, así como las agencias calificadoras lo sitúan prácticamente al mismo nivel I que los grandes.

#2

Re: Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo

Mi opinion es que es pronto para pensar en Banesto, Pero no descartaria estubiese haciendo suelo.
Veremos como se comporta los proximos dias...

#3

Re: Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo

Estamos de acuerdo, es por eso que digo en el largo plazo, por lo que mi propuesta es que si alguien se anima a invertir, sea una pequeña cantidad y que vaya observando el comportamiento del valor, pero sobre todo que nadie se ciegue por el escándaloso bajo precio que tiene y vaya a cometer el error de quedarse sin liquidez, pues la poca liquidez que pueda existir, tiene un enorme valor que creo que muchos que la poseen en éste momento hasta lo desconocen y desaprovechan su empleo, gastándola en cosas superfluas de placer instantaneo, en vez de mirar por el futuro y hacer inversiones de prácticamente nulo riesgo a la larga, como la propuesta.

#4

Re: Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo

mejor que se gire antes de entrar

#5

Re: Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo

Pues mi opinión es que no creo que Banesto exista como tal dentro de unos años y solo leer que
" es ahora mismo la mejor opción para el pequeño inversor en el largo plazo en el mercado nacional " me produce , cuanto menos , una amplia sonrisa.
Yo la descartaría para cualquier cartera de largo - medio - corto plazo

Saludos.

#6

Re: Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo

Aunque eso que dices es posible (aunque no se si tendrás fundamentos o si los tienes sean correctos), yo lo considero una expeculación trasladable a cualquier valor del mercado, no solo a Banesto, pero que de producirse, todos los accionistas tienen los mismos derechos, por lo que estaré conforme con lo que Botín reciba por cada acción.

Yo también me son-rio pero de Janeiro.

Salu2.

#7

Re: Acciones Banesto. La mejor inversión para el largo plazo

¿Y cómo sabremos cuando se ha girado? ¿Nos lo vas a decir tú?

Te puede interesar...
Brokers destacados