Acceder

¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?

35 respuestas
¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?
¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?

La mayor parte de tus preguntas ya tienen respuesta.

1º La salida o no de Grecia nos da igual, no nos afecta.Grecia ha sido un factor desestabilizador por el efecto arrastre.Para nosotros ya no tiene importancia.
2ºEn Septiembre tendremos un rescate independientemente de como lo llamen, yo diría que con un 95% de probabilidades.
3ºHabrá nuevos ajustes sin ningún genero de dudas ( y en 2014 recesión casi sin ninguna duda)
4ºMerkel no entonará el Nien porque el camino del rescate ya está trazado.
5ºLa corrección en bolsa extranjeras .......imprevisible

#18

Re: ¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?

Es evidente que sí, la mayoría se lo están perdiendo.

Esto es siempre asi, nos acojonaron a todos para que no quisieramos acciones del Ibex ni "regaladas" y entraron los fuertes. Yo estoy convencido de que esto se va al 8000 o 8400, pero voy a esperar a que consolide por encima de 7200 para entrar (vendí en 6900 lo que llevaba de 6350).

Eso sí, yo estoy convencido también de que en próximos meses tenemos que ver los 6000 otra vez, o incluso más abajo.

#19

Re: ¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?

El 99% de los foreros estan convencidos de que veremos los 6000 o menos en breve.
Esto me hace pensar seriamente en apalancarme a largo.

Por cierto según Goldman nuestra banca es de nuevo la más sólida de Europa http://www.elblogsalmon.com/entorno/nuestra-banca-es-la-mas-solida-de-europa-segun-goldman-sachs

Y en USA se estan planteando cada dia activar de nuevo la maquina del dinero.

#20

Re: ¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?

No me gusta el tono empleado.

#21

Re: ¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?

Hombre......te has pasado un poco con el muchacho.

#22

Re: ¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?

Para mi ese rally ha sido un salvavidas providencial para saltarme del barco sin ahogarme.

#23

Re: ¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?

Pues yo no me lo he perdido, pero eso sí, con posiciones modestas. Os voy a decir cómo, pues de no haber sido así no hubiera comprado.

Acostumbro a vender cunas muy amplias (vender opciones PUT y CALL sobre el mismo subyacente), con lo cual, el 90% de las veces cobro ambas primas, pequeñas pero "seguras" salvo movimientos excepcionales del mercado, como en este caso ha ocurrido.

En este caso, la cuna era sobre BBVA, con una PUT vendida en 4,71 (vencimiento julio) y una CALL vendida en 6,0 (vencerá el día 17 de agosto). En realidad es una cuna diagonal. Pues bien, el CALL vendido se ejerció a vencimiento el pasado 20 de julio por lo que me vi obligado a comprar BBVA a 4,71 cosa a la que estaba dispuesto, pues es fácil ver que por análisis técnico esos precios son extremos en BBVA y tarde o temprano vuelve a ellos, pues es una zona de soporte.

La cotización de BBVA se fue mucho más abajo, pero eso no importa. De hecho cerró en el siguiente strike: o sea, en 4,61. ¿Curioso verdad? justo ahí, en el mismo strike. Podéis comprobarlo. Los más avezados saben que eso no ocurre por "casualidad". Los leones estudian dónde deben cerrar el precio cada día de vencimiento, y ahí lo cerrarán. Esto da para un libro.

Al verme obligado a comprar a 4,71 (sin gastos por cierto), ya me quedo posicionado para el siguiente vencimiento, que será el 17 de agosto, donde ya tengo ese CALL cubierto.

Puede que ese día BBVA esté muy por encima de 6, pero esté a lo que esté yo ese día venderé a 6 algo que compré a 4,71, en tan solo 1 mes, lo que sería un 27% de ganancia (sobre una posiciòn modesta, ojo).

Si BBVA está por debajo de 6, siempre podré vender a mercado, o estarme quieto, según vea el asunto.

Saludos.

#24

Re: ¿Se está perdiendo el pequeño inversor este rally?

Te faltó aprendiz21, que nombras a uno y te responde el otro.

Es que se hace la picha un lío con tanto nick.

Brokers destacados