Acceder

FERROVIAL, ¿infravalorada?

90 respuestas
FERROVIAL, ¿infravalorada?
1 suscriptores
FERROVIAL, ¿infravalorada?
Página
5 / 12
#33

Ferrovial resultados 2012

Tras la presentación de resultados que ha resumido el compañero Rosel, se confirma lo sabido.

Ferrovial sigue ostentando activos de enorme calidad (para mi gusto se están deshaciendo con demasiada rapidez de su stake en Heathrow Airport Holdings, quizás por cuestiones de regulación), en todo caso siguen con un 33.65% de HAH y son el socio principal, su stake no vale menos de 2000 millones de lerus.

Siguen con el 43,2% de la ETR407, este activo genera un Ebitda total de 608 millones de CAD, es decir que a Ferrovial le genera un Ebitda de unos 260 millones de CAD que es recibido prácticamente íntegro en forma de dividendos, para mi su posición en la ETR no vale menos de 3000 millones de lerus, atención que la concesión dura hasta el 2098 y Ferrovial ya está trabajando en la extensión de la misma.

Ambos activos siguen mostrando su fortaleza con crecimientos en ventas y Ebitda entre el 8 y 10%.

Servicios, ahora mismo su principal generador de caja. España baja un 5% aprox y compensan con su exposición internacional, backlog de más de 12 billones y Ebitda de 314 millones.

Construcción, evolución plana de las ventas, Ebit de 298 millones de lerus, aquí tienen que ponerse las pilas ya que el backlog está bajando casi un 15%.

Tienen caja neta de casi 1500 millones de lerus, dividendo prácticamente cantado.

Capitaliza por 8500 millones, sus holdings en HAH y la ETR valen por lo menos 5000 millones, lo que valora en 3500 millones de lerus el resto de autopistas (atención a los proyectos que todavía deben generar Ebitda), servicios, construcción y 1500 millones de lerus en caja neta.

Sigue infravalorada en mi opinión y bastante, que venda su prima.

Sldsss,

Cesc

#34

Re: FERROVIAL se expande en UK

News ferrovialeras para los amantes de las autopistas, aeropuertos y servicios y mantenimiento de infraestructuras.

Ferrovial ha adquirido la empresa Enterprise PLC UK que se dedica a la prestación de servicios para utilities, outsourcing de servicios públicos y medioambientales.

Ferrovial pagará en cash 443 millones de lerus (una de las grandes ventajas de tener caja neta), por ese módico precio se lleva una empresa que genera unas ventas de aprox 1.1 billones de lerus y un Ebitda de unos 60 millones, ojo que tenían una deuda aproximada de unos 550 millones (cifras estimadas en 2011); de ser correcta esa cifra podríamos decir que Ferrovial pagaría 1 billón para conseguir 1 billón anual en ventas y un margen Ebitda del 6%.

Ferrovial espera generar las famosas "sinergias", cifradas en unos 45 millones a partir del 2015 y aumentar su "backlog" en UK hasta los 9 billones nosecuántos.

En resumen, esta operación puede por si sola aumentar las ventas y el Ebitda de Ferrovial en casi un 10% respecto al 2012, suponiendo que el resto de negocios mantiene sus cifras (probablemente aumenten debido a los mecanismos que protegen las tarifas de Ferrovial en Heathrow Holdings y en la ETR407).

http://www.ferrovial.com/es/Accionistas-e-Inversores/Comunicados-Accionistas-inversores

Largo Ferrovial.

Slds,

Cesc

#35

Re: FERROVIAL se expande en UK

Alguien sabe que le ha pasado hoy para bajar tanto aparte de la bajada de 0,25 por la entrega de dividendos? Llega por fin la corrección a Ferrovial?
Un saludo

#36

Re: FERROVIAL se expande en UK

Lavadita de cupon, lo tenia marcado en mi agenda para entrar y al final no ha llegao a 12,50, si el tiempo acompana pronto recuperara los 13 eur

#37

Re: FERROVIAL se expande en UK

Eso espero, las tengo a largo plazo.
Un saludo

#38

Re: FERROVIAL se expande en UK

Lo mio es para reírse entre en los 5 y ya veras como las suelto en los 25.
Saludos

#39

Re: FERROVIAL se expande en UK

Espero que tengas razón Franz, y que suba bien.
Enhorabuena por haber comprado a 5,00. Que envidia!!!
Un saludo

#40

Re: FERROVIAL se expande en UK

Hola Chave, si ya te han comentado, cobro de divis + corrección IBEX, se ha abierto un pequeño gap, yo he metido lo que he cobrado de dividendos aprovechando la mini bajada; le sigo viendo una solidez tremenda y cuándo la compra de Enterprise PLC esté plenamente consolidada veo más crecimiento.

Yo no la suelto.

Un saludete,

Cesc

Brokers destacados