Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FERROVIAL, ¿infravalorada?

90 respuestas
FERROVIAL, ¿infravalorada?
1 suscriptores
FERROVIAL, ¿infravalorada?
Página
9 / 12
#65

Re: Una empresa para largo plazo

Bien sabes, que de vez en cuando el Ibex 35 debe de subir y se espera que toque los 9600, y como en todo se tiene que acomodar y descansar del esfuerzo realizado.
Saludos

#66

Re: Una empresa para largo plazo


El horizonte del Ibex no lo visualizo tan drástico como alguno por el momento lo veo inmejorable aunque como puedes ver no va tan ligero como todos deseamos y referente a Ferrovial te digo Idem de lo mismo.
Saludos

#67

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

Ferrovial recorta otra vez su participación en Heathrow y se queda con sólo el 25%

El grupo de los Del Pino vende al fondo USS un 8,65% del capital del gestor aeroportuario por 463 millones.

http://www.expansion.com/2013/10/22/empresas/inmobiliario/1382457460.html

Ferrovial: tras la venta del 8,65% de Heathrow, podría repartir dividendo extraordinario

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Ferrovial-tras-la-venta-del-8-65-de-Heathrow-podria-repartir-dividendo-extraordinario--0420131023100753.html

¿Cómo valorais esta noticia?

#68

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

Hola Corredor,

Personalmente no doy saltos de alegría ya que si tienes amarrados 2 de los mejores infra-assets del mundo (Heathrow Holdings y la ETR407) que además reparten dividendos crecientes, porqué motivo te deshaces de ellos?; FER afirma que lo hace en pos de la diversificación, nuevos proyectos etc..pero si es para un dividendo extraordinario lo entiendo y comparto todavía menos (es como si Buffett se fuera despojando de Coke y American Express para financiar un dividendo, WTF?¿), los del Pino sabrán lo que hacen pero estaría bien que lo explicaran mejor; veremos sin en la presentación del último cuarto son un poco más explícitos.

La valoración en línea con las últimas desinversiones a un EV/Ebitda =15 aprox, que para un activo que genera un 50% de Ebitda y cuyos flujos de caja están protegidos contra la inflación no me parece para echar cohetes, quizás los tiros vayan por el tira y afloja para reubicar Heathrow, o no claro...

Un saludete,

Cesc

#70

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

Buenas Cesc.

La verdad es que en principio tampoco me gusta la noticia, y menos si es para repartir un dividendo extraordinario. Si tienes un gran activo, ¿para qué venderlo? Únicamente si la respuesta es "para comprar uno mejor" me parecerá positiva esta desinversión.

De momento no hay novedades al respecto, esta tarde presentan resultados, habrá que estar atentos.

Un placer leerte. Un saludo.

#71

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

Muchas gracias por el link. No habia leido este articulo, en él valora positivamente la noticia. Como he comentado antes, yo no tengo tan claro pero bueno como dice Cesc "los Del Pino sabrán".

Saludos

#72

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

Hola Corredor,

FER ya ha dado resultados, ligero aumento de las ventas aunque ha descendido el Ebitda; muy buen comportamiento de sus activos estrella -motivo por el cual me sorprende más si cabe la consabida venta del 8,65% de Heathrow Holdings-; cartera en niveles récord parcialmente atribuible a la integración de Enterprise en UK.

Posición neta de caja (ex proyectos de infraestructura) de +800 millones EUR sin contar con el cash generado por la venta.

He revisado numerillos "back of the envelope" y me sale una valoración de 16/17 lerus por acción, por siempre suelo pecar de optimista; en mi caso, de momento sin movimientos, no veo alternativas claramente mejores a FER, buen modelo de negocio, alto grado de internacionalización, buen capital allocation demostrado en sus últimas adquisiciones (Enterprise y Steel para mi están muy bien compradas) y saneada a nivel financiero.

Un saludete,

Cesc

Brokers destacados