Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FERROVIAL, ¿infravalorada?

90 respuestas
FERROVIAL, ¿infravalorada?
1 suscriptores
FERROVIAL, ¿infravalorada?
Página
1 / 12
#1

FERROVIAL, ¿infravalorada?

Pues menuda novedad, otro título del infame chicharribex que está posiblemente lejos de su valor objetivo.

Ferrovial no me interesaba lo más mínimo, pero un día viendo que estaba en cartera de Paramessi y de Longleaf Partners (socios de referencia de ACS por cierto), pensé que sería interesante echarle un vistazo.

Lo que el mercado, sobretodo internacional ve posiblemente es una empresa española (malo), del sector construcción (malísimo) y con una deuda equivalente a su capitalación (muy jodido)

Tengo una posición en Ferrovial "financiada" parcialmente por la que tengo en ACS, he aquí unos numerillos muy de andar por casa (falta de tiempo, experiencia y conocimientos, todo sea dicho), y me sale esta valoración, que alguien me corrija si me paso 3 pueblos o hay algún error claro.

BAA 2763 miles eur (49.99% participación) (*)
ETR407 2924 miles eur (43% paricipación) (*)
Resto autop 500 miles eur aprox
Const + servicios 3000 miles eur (Ebitda 500 *6 )
TOTAL 9187 mill EUR APROX (no incluyo casi 1000 millones de cash ni el potencial de proyectos que no están generando EBITDA todavía)

Capitalización 6700 millones

Deuda unos 6000 millones, pero vinculada a proyectos, sin recurso; en sus activades ex proyectos tienen caja neta.

(*) valoración basada en las cifras de "equity value" que proporciona Ferrovial, a partir de la venta de parte de sus participaciones en ambos activos; hay valoraciones más altas basadas en múltiplos Ebitda, pero esta es la que me parece más conservadora.

Lo bueno es la calidad de sus activos, el margen EBITDA de BAA es del 50% y el de la ETR407 del 75%, y se trata de activos no replicables y en el caso de la ETR les quedan más de 80 años de concesión.

Slds,

Cesc

#2

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

segun he leido por algun foro, la unica "amenaza" seria la posibilidad de que se aprobara la creacion de un segundo aeropuerto en Londres, lo cual sería malo para Ferrovial...

#3

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

BAA que es la sociedad que controla Heathrow y que está participada al 49.9% por Ferrovial, también tiene Stansted orientado a low cost y carga (también controlan Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton) el otro aeropuerto de Londres sería Gatwick, sin ser imposible no veo claro que nadie se pueda plantear un cuarto aeropuerto en Londres.

Heathrow controla el 75% del tráfico internacional en UK, es el primer aeropuerto europeo por encima de Charles de Gaulle y Frankfurt, tercer aeropuerto a nivel global y es una infraestructura crítica para UK...

Gran negocio, pero me quedo con la ETR407...

Slds,

Cesc

#4

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

Ricardo

Que yo conozca Londres tiene 5 aeropuertos Heathrow y Gatwick que son los más conocidos.Stansted y Luton que son para lineas low cost y el desconocido aeropuerto de London city (que está en medio de la ciudad en los docklands y se usa para vuelos de negocios)
Las posibilidades de un 6º aeropuerto existen pero es dificil justificarlo,más si tenemos en cuenta las quejas que ha habido por parte de los ecologistas en las ultimas ampliaciones de alguno de ellos.

#5

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

Gracias por la info, tenía unicamente en mente los tres aeropuertos principales de Londres,

Quizás si invitaran al Sr Fabra tendrían 6º, 7º y 8º aeropuerto con sus respectivos monumentos al inefable.

#6

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

este titulo ha roto por fin el lateral que lelvaba desde hace mucho entre 7,80 y 9,20 más o menos, cotiza a 9.5, ¿donde la veis llegando??

#7

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

Por si a alguien le sirve, dejo las opciones de FER:

- descenso inminente

- ascenso al 61.8 y fin de la corrección de la tendencia bajista

- rotura del 61.8 y cambio de tendencia principal

#8

Re: FERROVIAL, ¿infravalorada?

...la última vez que entre en Ferrovial creo recordar en los cinco euros y creo que no hice mala compra, desearía entrar otra vez pero esta vez me lo voy a pensar....
Saludos

Brokers destacados