Acceder

FERROVIAL, ¿infravalorada?

90 respuestas
FERROVIAL, ¿infravalorada?
1 suscriptores
FERROVIAL, ¿infravalorada?
Página
3 / 12
#17

Re: FERROVIAL, Concurso de acreedores Radial-4, paga lo que debes.

Bueno, ya veo que no es tu empresa favorita, si te soy sincero no me gusta el descenso de la participación en Heathrow Holdings ya que es un activo o suma de activos de enorme valor, lo que le queda a Ferrovial vale un mínimo de 1800 millones de lerus, no está nada mal, Heathrow Holdings está pagando dividendo y en este concepto calculo que le reportará a los Del Pino unos 150 millones anuales.

Ferrovial sigue con el 43% de la ETR407, entre dos mil y mucho / 3000 millones de lerus; aquí Ferrovial también pilla cacho vía dividendos; por otra parte tiene 3 autopistas que suman deuda a nivel proyectos pero que todavia no generan EBITDA,

La dinamo de cash flow viene de su cartera en servicios más que de construcción (13 billones contra 9 billones), es decir que Ferrovial Agroman va perdiendo peso en la cuenta de explotación, además el margen bruto de servicios es superior al de la división de construcción (10% vs 6% aprox).

Lo de las radiales, pues no te puedo decir que no tengas razón, tampoco es un problema exclusivo de Ferrovial, todas las grandes empresas de construcción españolas están metidas hasta el fondo, ACS, Sacyr, Abertis y Acciona y Ferrovial dice que ya ha provisionado su parte.

Hay relación entre el poder autopistero-cementeril y el político,cierto también, pero ya sabes lo solidarios que son los políticos con el sector empresarial en España incluyendo el financiero, tampoco es un tema exclusivo de Ferrovial.

Para mi lo esencial es que se internacionalizan y que son el nº1 mundial en inversiones en infraestructuras de transporte según una presitigiosa publicacion especializada, perdón, ya que copio,lo haré bien:

"Ferrovial, compañía global de infraestructuras y servicios, ha obtenido el primer puesto en el ranking mundial por volumen de inversión en infraestructuras del 2012 (Transportation Developers ranked by Invested Capital), que elabora la prestigiosa publicación especializada en infraestructuras Public Works Financing (PWF)"

Números 1, posiblemente bien relacionados con los círculos de poder, ganando contratos y adjudicaciones a tutiplén, con concesiones a muy l/p, ingresos recurrentes, con capacidad para asumir deuda si quisieran....gran empresa.

Un saludo,

Cesc

#19

FERROVIAL, Concurso de acreedores Radial-4, paga lo que debes.

Ferrovial tiene el 33,6% de BAA, y si BAA ha vendido por 1500 millones de libras un aeropuerto significa que a Ferrovial le tocan unos 500 millones de libras, que son unos 600 millones de euros, y el dia 13 de diciembre Ferrovial regalo a sus accionistas 737 millones de euros brutos, o sea que ha repartido todo, todo y todo.

Como debes saber el hoy Ferrovial viene de una fusion de Cintra con Ferrovial, a razon de 4 Cintra por una Ferrovial en diciembre de 2009.
Fijate la revalorizacion cuando vemos que Cintra el 9 de marzo de 2009 cotizaba a 3,11 euros
http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2009/03/09/b06.pdf

Claro el que ocmpra ahora Cintras a 12 euros y se siente pillado, pues no le queda mas remedio que decir que esta infravalorada, pero la realidad es que Rafael del Pino se ha llenado la cartera vendiendo Gamesas, Ebros, dividendos a tope en Ferrovial y se ve que se va a la renta fija, o Ferrovial ya no invierte sino que reparte ni lo dedica a reducir deuda mientras no se lo pidan los acreedores y se refinancie facilmente.
Cintra estaba infravalorada en marzo de 2009, ahora ya ha repartido casi tres euros.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=fer

#20

Re: FERROVIAL, Concurso de acreedores Radial-4, paga lo que debes.

Entonces entiendo que la noticia no debería tener mucho impacto en su cotización, y en todo caso incluso sería una noticia negativa ya que es una perdida de negocio. ¿Me equivoco?

Gracias por la respuesta.

#21

Re: FERROVIAL, Concurso de acreedores Radial-4, paga lo que debes.

En principio la venta es muy positiva. Genera mas beneficios de los esperados y recorta considerablemente su deuda. De esta manera gana liquidez para nuevas inversiones.
Creo que el lunes subira bastante en bolsa, es una impresion personal, llevo anos en el valor.

#22

Re: FERROVIAL, Concurso de acreedores Radial-4, paga lo que debes.

Al final entre justo ese día, pero de momento parece que no quiere tirar....

#23

Re: FERROVIAL, Concurso de acreedores Radial-4, paga lo que debes.

Con cuánto lo compraste tú? Yo la compre con 11'84, pero por el momento va hacia abajo y no para día a día. Rebotará hacia arriba y subir de los 12?

#24

Re: FERROVIAL, Concurso de acreedores Radial-4, paga lo que debes.

Pues en 11,76 esperando algún rebote que no llegó. Intenté vender antes de la llegada de los cortos, pero me pudo la avaricia y no llego a mi precio de venta.

¿ Si llegará a a 12 ? Yo creo que sin duda alguna, el tema es si tienes prisa por vender.

Brokers destacados