Acceder

Abertis,bme,enagas

17 respuestas
Abertis,bme,enagas
2 suscriptores
Abertis,bme,enagas
Página
1 / 3
#1

Abertis,bme,enagas

HOLA rankianos
Despues del mazazo de telefonica que os parecen estas enpresas si llegan a estos precios
abertis:compra a 8,60
bme:compra a 13,00
enagas:12.40
Los dividendos los uso para gastos de luz,agua,seguro de coche o imprevistos.s2

#2

Re: Abertis,bme,enagas

En mi opinión, buena selección de empresas a precios muy buenos.

#3

Re: Abertis,bme,enagas

Teniendo en cuenta que los dividendos dependen de los consejos de administración, por lo que no es seguro que siempre repartan dividendos o la misma cantidad, creo que las 3 empresas son buenas y que tienen un buen historial en el trato al accionista.

Abertis en la presentación de sus resultados de este semestre ha dicho que va a seguir con el reparto del dividendo y seguir incrementándolo año a año (el incremento es de un 4% de media en los últimos años). Además todos los años está haciendo un aumento de capital liberado.
El dato negativo para mi, es la deuda que tiene, que es un poco alta y hay que ver como acaba lo de OHL brasil, pues si tiene que lanzar una OPA por el 100% seguramente su deuda aumentará mas.

BME está repartiendo un dividendo superior al BPA, si bien tiene casi 300 millones en caja y puede mantener el dividendo, junto con el extraordinario durante muchos años. El principal problema es el bajo volumen en época de crisis, además de la prohibición de cortos que le afectará a sus resultados del tercer trimestre.

Enagas ha presentado resultados, y sigue aumentando su beneficio año tras año. Llevan años aumentando el DPA a un gran ritmo, mas rápido que el aumento del BPA por lo que si siguen aumentando el dividendo, será en un porcentaje mas discreto.

Un punto en común en estas 3 empresas, a diferencia de telefonica, es que el trato al accionista es mucho mejor y mucho mas claro. Creo que es una de las cosas mas importantes para no llevarse sorpresas desagradables.

En mi cartera llevo Abertis a 10,5, BME a 17,5 y Enagas a 13,2, asi que tus precios me parecen estupendos.

Un saludo

#4

Re: Abertis,bme,enagas

Enagas es una buena opción. Las otras no te digo que no. Estos últimos días me quedo con las gasistas y eléctricas sin descontar alguna del MC.
Un saludo

#5

Re: Abertis,bme,enagas

Hola a todos. Hablando de ABERTIS, sabéis si dan dividendo próximamente y ,en caso afirmativo, qué importe por acción. Yo tengo compradas a 9,8 después de 1 mes y tras subidas y bajadas,ahora estoy igual que empecé. Me estoy planteando salir con alguna plusvalía y entrar en otro valor que tengo más proyección alcista. S2

#6

Re: Abertis,bme,enagas

Solo ENA. Abertis ni tesocurra, ACS la está vendiendo en pedazos.BME tampoco las tendría

#7

Re: Abertis,bme,enagas

ACS ya ha vendido su participación de Abertis hace un par de meses, ese ya no es un problema. En su lugar ha entrado OHL. Un saludo!

#8

Re: Abertis,bme,enagas

Abertis suele repartir dividendo en octubre, pero aun no han dicho la cuantía. El año pasado repartió en octubre 0,29 euros por acción. Un saludo!