Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis,bme,enagas

17 respuestas
Abertis,bme,enagas
2 suscriptores
Abertis,bme,enagas
Página
2 / 3
#9

Re: Abertis,bme,enagas

Buenas empresas y buenos precios, pero quiza demasiada exposicion al mercado nacional, cambiaria BME o ENAGAS por IBERDROLA, creo que a los precios que cotiza ahora esta descontado cualquier escenario, y cada vez esta menos expuesta a la crisis domestica.

Te mando un saludo.

#10

Re: Abertis,bme,enagas

Gracias por la información. Un saludo

#11

Re: Abertis,bme,enagas

Estas empresas a estos precios me parecen fantásticos, pero yo (que llevo poco en esto) no los he visto nunca.

Abertis no me gusta el tipo de negocio. Ojalá se les acabe el chollo algún día, pero con los partidos políticos tan corruptos, bueno, digamos "influenciables" que tenemos, creo que tienen negocio para rato, a no ser que haya una rebelión popular en toda regla.

BME, tiene buena pinta, pero con la prohibición de cortos quizá llegue al precio que te has fijado.

Enagás es mi empresa. Cometí el error de hacer mi primera compra a 13,5. Desde entonces, a la que baja de 12,90 le meto un tiro si tengo cartuchos. El último fue a 12,65 a finales de mayo. Apuré un poco, pero quería que mi media se acercara a 13, que aún la tengo en 13,14

Ya sabes que en esto no hay nada escrito, pero ésta es mi opinión sobre estos valores. Si el gobierno de turno cambia las normas de la distribución de gas, pues igual se va al garete la empresa.

Lo de telefónica a mi también me ha fastidiado, daba por sentado una reducción del 50%, porque no era lógico una RPD superior al 15% por más que mintiera el farsante del Alierta, pero no creía que llegaran a suprimirlo.

Por cierto, yo soy un pringado en esto y pierdo en casi todos los valores: valor que compro, valor que baja. (TEF: -30%, ACCIONA: -5%, FCC: -6%, IBE: -8%)

Sólo enagás en positivo +8%.
Bueno, esta semana he entrado en GAS y REP y acabo con +15% en cada una de ellas, pero es flor de un día, ya caerán la semana que viene, fijo.

Si no eres un inversor compulsivo, se trata de esperar que llegue el precio que deseas, y quizás valorar la tendencia por si consideras oportuno corregir en algo el precio, a la baja me refiero.
Yo me había marcado un precio de entrada en Acciona de 40€, al ver cómo bajaba, lo puse a 36€, luego a 34,5€ y entró la orden. A los dos días ya perdía un 10%.

Una reflexión fruto de haber pringado repetidas veces: los que ya tenemos un trabajo no necesitamos comprar acciones para vivir, por tanto, fija tu precio libremente, y serás totalmente libre de fijar el que quieras mientras no hayas comprado.
Quizás a alguna mujer valga la pena perseguirla, a una acción, no.
Yo ahora dejo que se acerquen si lo que dice la prima permite que sea así, pero yo no voy detrás de ninguna, persiguiéndola.
Entiendo que los que viven de esto están "obligados" a tener que "tradear" cada día para justificar su sueldo, pero mi caso se trata de intentar aprovechar la ocasión cuando se presente, si es que se presenta.
Cómo se puede deducir, mis primeras compras fueron las telefónicas a las que perseguí, craso error.

#12

Re: Abertis,bme,enagas

No te gusta el negocio de abiertís? ,y dices que ojalá se les acabe el chollo?,conoces los negocios de abiertís pregunto

#13

Re: Abertis,bme,enagas

Que te parece dejar Telefónica y entrar en Abertis con tantos negocios que sabes que tiene no sería un mal cambio. Tal vez diversificarías.

#14

Re: Abertis,bme,enagas

Hola,
como he dicho yo ya tengo mi trabajo y no tengo un conocimiento profundo de las actividades de la empresas.
De abertis sé que se dedica a autopistas, distribuye la señal de televisión, aunque creo que recientemente vendió su partición en Eutelsat y gestiona infraestructuras como aeropuertos.

Personalmente me fastidia, al coger una autopista, pagar tanto por el derecho a usarla como por combustible consumido, y eso que el combustible no está barato.

Cuando he pagado por el uso de una vía rápida y había un atasco de tráfico o circulación lenta, al pasar por la cabina de pago me he sentido estafado. Si decido pagar por una vía rápida es para ganar tiempo, y no para perderlo en colas interminables.

Considero abusivo que, después de la construcción de la primera autopista de peaje hace más de 40 años, no se haya liberado de éste.
Los gobiernos prolongan y dilatan los períodos de concesión con pretextos diversos: rebaja de los peajes (que con el tiempo vuelven a subir), ampliación de carriles, mejoras del mantenimiento de la vía... lo que haga falta para justificar el negociete hasta la eternidad.

En Cataluña hay gente harta de soportar tanto chupóptero (propio e impropio) y tener que pagar por todo hasta la saciedad para que los de la casta vayan medrando a cuerpo de rey.
Ha habido alguna campaña para no pagar en los peajes.
Creo que la gota que colmó el vaso fue la intención de la ministra Ana Pastor de prolongar las concesiones de las autopistas del eje Mediterráneo para compensar la situación deficitaria de las autopistas radiales de Madrid (donde ya existen otras vías rápidas alternativas) y así rescatarlas. ¡Ecuanimidad al poder! ¡Hay que garantizar el negociete!
¿Cómo podemos asegurar que ésta no fue una acción premeditada por parte de las concesionarias para prorrogar el negocio mediterráneo?

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/12/abertis-quiere-mas-concesiones-rentables-para-salvar-las-radiales-de-madrid-94196/

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/03/catalanes-valencianos-pagaran-rescate-peajes-madrid/894574.html

Si no hicieron bien las previsiones en las autopistas de Madrid que pidan la indemnización correspondiente a quien hizo el estudio. Pero todo apunta que en estas decisiones políticas esto huele a chanchullo.

No me extrañaría ver alguna acción más generalizada de rechazo a pagar en los peajes.

Teniendo en cuenta que los ingresos de abertis por sectores de actividad según la memoria de 2011 corresponden a: autopistas 79%, telecomunicaciones 13% y aeropuertos 7%, pues es una empresa que no me gusta.

Tampoco me gusta porque está controlada por la caixa, una entidad que era sin ánimo de lucro y que se dedicó a engañar a gente que depositó su confianza en la institución endosándoles participaciones preferentes como si fueran un plazo fijo. Pudieron mantener el engaño durante más de una década, porque controlaban la comercialización del papel con un precio ficticio en un mercado cerrado: cuando un cliente quería recuperar el capital se buscaba otra víctima inocente para endosarle las participaciones preferentes que había que vender.
Por cierto que el interés durante los 10 primeros años era euribor+3% (o algo así) y al cabo de 10 años euribor+0,06. Vaya timo. Precisamente, los productos perpetuos diseñados para no engañar, con el paso del tiempo aumenta su rentabilidad (porque aumenta la vinculación)y es una forma que, si la empresa no las amortiza, el tenedor se vea más beneficiado por la "pérdida" del capital.
Yo tengo un familiar mayor y analfabeto al que llamaron a casa para endosarle estas mierdas, que está claro que fueron diseñadas para timar, y que fueron vendidas mediante engaño.
No puedo ver a la caixa. Cuando oigo publicidad suya, en la cadena o la emisora que sea, o cambio de canal o apago la radio, me pongo enfermo con su publicidad, no lo soporto. Intento evitar las emisoras en las que sé que van a dar la publicidad. Después de ver tanta desfachatez, tanta injusticia, tanto timo, tanta impunidad, tanta cara... es algo que me supera.

#15

Re: Abertis,bme,enagas

Eres único tío, te jode pagar por autopistas , claro y a mi me jode que me cobren por hablar por tef, la calefacción , gasolina , comida etc etc etc , que argumentos madre de dios.Gran post este

#16

Re: Abertis,bme,enagas

son muy buenas las 3 para tenerlas mucho tiempo en cartera, yo las tengo y estoy encantado. salludos.

Brokers destacados