Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

182 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3 suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
1 / 23
#1

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Comienzo la lista que supongo será larga, aunque alguno quizas tenga pudor de reconocerlo en público.

Por las cagadas en COL, Besos, FCC (ya se que me van las constructoras) Nat, y Otis principalmente, habré perdido en bolsa unos 14000 pavos de unos 16000 que he metido desde 2006, maás de un 85% de la inversión, la ruina absoluta. La pregunta que os hago es ¿Vosotros pensáis que doblando ahora lo perdido o entrando progresivamente con 14000 € podré algun día doblegar en renta variable y así poder recuperar lo perdido, pongamos en una cifra estimada de unos 40 años (espero no haber palmado antes)?

Pdta: Ahora solo invierto en USA

#2

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Yo no diría que me he arruinado, perder el 85% es grave eh! Pero de todas formas, he tenido algunos sustos y mis principales liadas han sido también con empresas "relacionadas" con la construcción.
En FCC entré por primera vez a 24€, tela... no obstante he seguido comprando hasta ahora y mi media es de 13€. Yo a esta empresa la veo funcionando muy bien en menos de 40 años (quizá en 2-5).
También la lié bien liada entrando en Acciona a 70€ y ahora mira, a menos de la mitad, pero cuando tenga capacidad invertiré más. Esta empresa también la veo con buenos ojos en el medio plazo.
Como alguien seguro que dice que no hay que promediar a la baja y esas cosas, aviso ya de que esta es mi forma de hacer las cosas. Si me creo la empresa voy comprando cuando la veo bien y puedo (sea promediando a la baja o al alza), mi finalidad es acumular en empresas fiables que me den de comer. Igualmente, cuando no veo bien una empresa... vendo. De hecho he llegado a vender una acción perdiendo más de un 30% porqué consideré que cambiaban sus circunstancias a peor.

#3

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

No si yo también he vendido perdiendo un 50% en INY pero lo hago cuando he recuperado el principal por otro lado, sino ya se pueden podrir las acciones en al cuenta de valores.

Está abierto el debate, a ver si alguien me contesta.

#4

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

conozco a mucha gente que no se ha arruinado pero ha perdido mucho dinero, en bolsa se ha de meter dinero que no se necesita para comer,otra cosa es que pongas el dinero para caprichos, si lo pierdes pues te quedas sin vacaciones...alla las consecuencias de cada uno.

antes de entrar en bolsa, se tiene que tener una experiencia bursátil, si la bolsa subiera siempre ya no seria un producto de riesgo,

en tu caso, daria el dinero por "perdido" y empezaria de 0, si has perdido tanto es porque algo falla...

hace años yo tambien pasé mi epoca de perdidas abultadas, pero si te digo que las perdidas cuesta mucho de recuperlas,

#5

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

has hecho muy bien en vender este valor muerto, si quieres un consejo no lo mires hasta dentro de 2 años y te evitarás pensar en ello.

los que se hana rruinado son los que les han quebrado el valor gomo general motors o se lo han suspendido como indo y otras tantas.

#6

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

No puedo estar de acuerdo con eso. ¿Cuando has recuperado por otro lado? Por ejemplo ¿no venderías una empresa que presenta malos resultados y se va a pique hasta que otra te vaya bien?
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? No vendes la empresa que va a peor (error) y vendes la empresa que va a mejor (otro error).
Desde mi punto de vista (y no soy ningún gurú) debes revisar esa forma de actuar.

#7

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Hola Duclas no creo que perder lo que he perdido sea mucho, seguro que hay mucha gente con cantidades mucho mayores. Para mi es una ruina el perder el 85% de una inversión, es decir perder 900 € de 1000 € tambien es una ruina y es la mitad de una nómina de mucha gente, no se si me explico.

Por eso quiero ver si es recuperable pues los value investment invierten para siempre con lo cual si metiendo ese capital a 40 años es recuperable.. me doy por satisfecho..

#8

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

sin derivados lo veo complicado, tu inversión deberia ser de un acumulado de casi un 600-700%, rentabilidades dificiles de cojer.

puedes probar a metere los 2000€ en una cuenta cfds y de perdidos al rio.

Brokers destacados