Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

184 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3 suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
18 / 24
#137

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Cuando decía que la Bolsa es un juego, a lo que me refería es  a que para que unos ganen, necesariamente otros tienen que perder, algo que sucede en todo juego.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la Bolsa debe mirarse como una inversión, no como un continuo mete-saca. Si se invierte en valores sólidos que den buenos dividendos, lo normal es que el dinero invertido rente a la larga más que teniéndolo depositado en el Banco. Eso sí, hay que invertir en valores sólidos y seguros, de esos que sabes que difícilmente se van a ir a pique (tipo Iberdrola, Gas Natural, Inditex, Repsol, Santander, etc), porque si inviertes en valores volátiles, ahí sí que, como vaya mal, puedes perder gran parte de lo invertido en poco tiempo. Y también, como ya dije antes, invertir sólo aquello que te sobre, lo que no necesites para vivir, de modo que si lo pierdes tampoco te resulte un descalabro total.

#138

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Y con los pisos cuantos se habrán arruinado sin piso y con la deuda con el banco, eso si es una ruina.

#139

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

En Bolsa es fácil quedarse en cueros.

#140

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Depende de tu forma de invertir. Si disparas a todo lo que se mueve es facil que de vez en cuando agarres cuchillos. Si inviertes en blue chips podrias perder un 50% si entras arriba... pero si mantienes, con el tiempo y los dividendos deberias recuperar todo o casi todo.

Un saludo.

#141

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

El problema es que mucha gente se mete en bolsa y destina su capital a chicharros, y después pasa lo que pasa. Mis únicos chicharros son Abengoa y Amper, y con ambos no sumo ni el 4% de mi capital invertido. Después tengo una parte en valores del continuo tipo Ercros, Gestamp, etc. Y otros tantos en otros valores del Ibex que podemos considerar blue chips o "casi". Por desgracia tengo Gamesas...pero bueno, eso es otra historia. Finalmente tengo algo en Apple y Tesla. Creo que con una cartera como la mía es complicado arruinarse, pero lo es menos si por ejemplo pones casi todos los huevos en valores tipo SAN, BBVA, Iberdrola, etc. Es cuestión de no comprarlos en máximos y asumir que a lo mejor mucho tiempo vas a ir sacando el % de los dividendos. 

#142

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Yo pienso que es el contrario, es muy difícil conseguir eso, habría que invertir a propósito en derivados extraños y en chicharros extremos. A poco que te informes y leas mínimamente sobre cómo invertir, sabrías que no es recomendable ir a por el todo o nada a corto plazo si se quiere no perder el principal al menos.

#143

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

De acuerdo, simplemente siguiendo unas sencillas reglas que todo el mundo puede poner en práctica (aún sin tener conocimientos) es practicamente imposible arruinarse.

#144

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

También, en mi caso, me he cansado de poner por aquí que vivo de esto, que se puede hacer y que no es ni tan dificil como parece, ni es imposible, ni es cosa de superdotados. Tampoco hay que "chaparse" volumenes y volumenes de obras escritas.

 

Más bien es como todo, cuando uno consigue el carnet de conducir tiene que aprender unas normas comunes, unas señales y desarrollar un cierto sentido de anticipación sobre lo que pueda hacer el que va delante (una frenada brusca, o un cambio repentino de carril o un giro, por ejemplo). Con el mercado sucede lo mismo.

 

También he procurado desmentir aquello de que, en esto, solo ganamos el 5% de los que estamos. Son estadísticas que ya estaban cuando empecé y, en aquellos tiempos, la informática, internet y la inversión tal como la conocemos ahora, era poco menos que ciencia ficción. No obstante, verás que hay gente que insiste e insiste en que aquellos que ganamos dinero somos algo así como "elegidos". Nunca he creido semejante cosa.

 

Y, por lo que pones, no solo ganamos dinero, sino que nos va bastante bien en el plano económico.

 

En mi caso, podría no tocar el mercado y seguir viviendo tranquilamente del producto del dinero pero, desde muy joven ya (a los 14 escuchaba un programa llamado "antena de la bolsa"), me ha gustado esto de la economía y los mercados y mi operativa es de scalping. Tengo inversiones a largo -también he puesto alguna por aquí-, pero me va mucho más la "marcha" del ultracorto. En fin, algún defecto tengo que tener.

 

El problema no es debatir de forma más o menos educada exponiendo tus posiciones (rara vez vas a mover al otro de las suyas). El problema es que alguien "pille" un trauma contigo y entre 13 veces a "buscarte". Lo tienen tan facil como cambiarse de nombre. Y ya, que haya gente que les da recomendaciones cuando entran directamente diciendo que mientes, o una vez que has puesto de manifiesto que el tipo había entrado ya más veces con otros nombres, eso se lleva bastante mal. En un foro debería bastar con ver a alguien que es maleducado para no darle más cancha, por una sencilla razón: hoy lo hace conmigo y mañana lo va a hacer con cualquier otro forero (y todo ello sin tener en cuenta que es gente que es de nula aportación).

 

Saludos.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados