Acceder

¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

15 respuestas
¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?
¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Me tiene bastante perplejo el tema.
Prima de riesgo 542,4
La tendencia debería de cambiar , al menos hasta 500 pero parece que no lleva ese camino.

#2

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Creo que hasta que no se abra el interbancario y los bancos puedan emitir , nada de nada.
Llevamos muchos meses en esta situación y no creo que de seguir así lleguemos a fin de año . O se abren los mercados mayoristas o la fiesta se a acabado Game Over.

Esperemos que la situación mejore en breve pero cada día que pasa la situación de España se parece más y más a la de Irlanda y Portugal pre intervención , y eso que ya estamos intervenidos.

Saludos Snowman

#3

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

simplemente porque las medidas tomadas ayer van a crear mas paro y mas recesion, van a hacer que el consumo baje aun mas, con lo que la recaudacion del estado bajara, pero españa seguira necesitando dinero por lo que aumentara la emision de deuda, antes de que se hagan mas recortes y asi sucesivamente. tranquilo la prima de riesgo no se va a quedar ahi, subira.

#4

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Mas claro agua.
Si tienes 2 perros y no puedes darles de comer a los dos no basta quitar una comida, terminarán devorandose entre ellos, tienes que quitarte 1 perro.

#5

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Creo que será porque se ha optado por dar protagonismo en el ajuste a las subidas de impuestos (que no sé por qué leches se consideran austeridad), lo que no sólo es peor para la economía, sino que es más incierto en cuanto al resultado.
Los recortes aún siendo importantes son algo chapuceros, creo que habrá que asumir que el problema requiere no recortes aquí y allá (que también) sino verdaderos cambios estructurales.
Una pena que la pata soberana de la crisis se recrudezca ahora que por fin, tras más de tres años de hacer el imbécil, por lo menos hay un plan para la pata financiera.
Un saludo

PD: Pensándolo mejor, quizá lo más determinante es que la semana pasada el BCE anunció que remuneraría al 0% los depósitos, así que ese dinero podría ir a la deuda alemana, y empujar nuestra prima hacia arriba, consideraciones sobre nuestra solvencia aparte (según Bloomberg ahora mismo el bono alemán sube más de lo que baja el español).

#6

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Yo creo que lo único que ha cambiado,es que va a ver menos consumo y mas paro,y los inversores se preguntan si van a ser capaz españa ahora de pagar mejor la deuda,con mas paro y menos ingresos,aunque sea un alivio para el corto plazo.

#7

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Yo creo que nos van a intervenir en unos meses,intervención total,pondrán un Tecnocrata a gobernar y nos harán polvo los señores de negro,bajandonos el sueldo un 40%,las pensiones lo mismo y estaremos igual que los Griegos.

#8

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Yo creo que el origen del desastre en españa viene de vivir de prestado.
Nunca se debió cambiar el techo de gasto,es el origen de nuestros problemas,ahora a los politicos se les llena la boca de que nos financian a unos intereses impagables,pues coño no pidas dinero prestado,con el dinero que ya han pedido para sanear el agujero negro que son las cajas,que no se sabe ni lo que hay debajo de las alfombras,aprovecha para garantizar el dinero de los depositantes y liquidarlas,que se saque a bolsa y a ver lo que le mercado paga por ellas,pero no como el camelo de bankia,sino en condiciones.
Aqui se ha cometido el mismo error de irlanda,que por rescatar a su banca,al final ha sido el pais el rescatado.
Es que no podemos pagar las nóminas,por éso tenemos que pedir prestado,dicen los politicos.
Funcionarios:hay que distinguir los funcionarios que la mayoria de la gente está dispuesta a pagar vias impuestos que son médicos,celadores,enfermeros,bomberos,policia,profesores,jueces,etc.
Y luego están los de silla que son muchos y no se pueden pagar,por lo tanto lo puede hacer la empresa privada,mediante tasas,es decir el que necesite un papelote que lo pague.
Pensiones:Lo mas justo es que cada uno,lo que haya aportado en toda su vida laboral+intereses es lo que cobre,y cada uno se jubila cuando quiera o cuando pueda,y no el sistema piramidal que hay montado,que cotizamos para los que se están jubilando ahora,y cuando nos jubilemos nosotros ya no hay dinero.
Garantizando una pensión minima para vivir dignamente,asi se evitaria los casos de la mayoria de la gente,de que cotiza fuertemente los últimos años para cobrar el máximo,habiendo cotizado el minimo la mayoria de su vida laboral.
Desempleo:Lo mismo que las pensiones,lo que hayas cotizado por desempleo en tus nóminas,es lo que te tenian que dar de un golpe,se ahorraria mucho dinero en personal,oficinas,equipos,abusos,etc.
Contra mas suban impuestos,roben pagas,prestaciones etc,lo único que consiguen es que baje el consumo,provocando mas desempleo y mas deuda que tienen que pedir prestado después,un saludo.

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos
Brokers destacados