Acceder

¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

15 respuestas
¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?
¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Vinagreto,esto no tiene solución.Las medidas no vana servir,los mercados saben que el pais está en recesion profunda y va a seguir asi años y años.

#10

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

menos mal, te agradezco que incluyas a los celadores en la lista de salvables, ya me veia en el paro jejejeje. saludos.

#11

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Que el BCE cierre su ventana de depósitos diarios remunerados puede que haga que parte de ese dinero vaya a deuda pública , aunque seguramente irá una parte pequeña , a deuda a corto y no a la de cualquier pais.

#12

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Q es la prima de riesgo? es el sobrepecio q debe pagar un pais x financiarse, esto es el interes x devolver las deudas contraidas

Q es lo q hace mover la prima de riesgo de un pais: la capacidad de este xa devolver las deudas, en finanzas el riesgo de algo va ligado con el interes q este a de generar

Una menor deuda debe bajar la prima de riesgo?: ABSOLUTAMENTE NO! esta solo bajara cuando el pais genere suficientes beneficios como para poder pagar la deuda y los interes (paises con mayor indice deuda/PIB no tienen los problemas de españa, x citar algunos EEUU, Alemania, Francia...).

Es posible bajar la prima de riesgo aumentando la fiscalidad?: realmente es como jugar a las 7 y media, o no llegas o te pasas, esto es si te pasas en los recortes lo q ocurre es que estas disminuyendo la fuerza productiva del pais x tanto estas en una peor situacion q la inicial, si no llegas el pequeño crecimento q ya existe no es suficiente como para pagar las deudas.

#13

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Pero tampoco les han quitado un plato. Les han quitado 1 de las 14 pagas, y se supone que se la añaden al plan de pensiones, se ha intentando evitar sacrificar al perro, pero habrá que hacerlo, no puede ser que existan 4 funcionarios hoy en día para hacer lo que en el franquismo hacía uno sólo. Que vengo de familia de funcionarios y lo sé de primera mano, los partidos políticos actuales, donde había un puesto sacaron 4 joder, ese es todo el problema de este pais.
No podemos mantener tanto funcionariado con una calidad tan deficiente de servicios públicos a costa de sacrificar a impuestos el sector privado.
Otra cosa es que el sector público generara beneficios con empresas públicas (ójala, como era antes), pero no es el caso de este pais ahora y este sistema de oligarquía política.

#14

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

Como va a bajar la prima? cualquier extranjero que lea un periódico o empresario español, muy tonto tiene que ser para no darse cuenta de que la ciudadanía ya no genera la suficiente para mantener 500.000 políticos hablando del sexo de los ángeles y 3.000.000 de funcionarios de los cuales muchos realizan trabajos que no ayudan en nada a incrementar la productividad de un país.

Si no se reduce el peso del Estado y sus gastos asociados mal nos ira, no somos ya capaces de mantenerlos. O eso o trabajar todo el año para pagar impuestos asociados al mantenimiento del Estado empobreciendo a la población en una espiral de la que nadie se salvará.

No queda otra, que políticos, patronal y sindicatos se financien exclusivamente con las cuotas de sus afiliados (que es de lógica) y que dejen de financiarse a cargo de los presupuestos del estado, y que se reduzca el numero de funcionarios, empresas publicas, etc.

Y debe hacerse ya!!!!

#15

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

La Sanidad Pública española es una de las mejores del mundo,y la mayoria de los españoles queremos que asi siga Piris7,lo que queremos es que cierren todas ésas empresas públicas(4.000) de enchufafados y amiguetes de los politicos,que sólo sirven para gastar dinero de todos.Un saludo.

#16

Re: ¿Por qué ha bajado tan poco la prima de riesgo?

La prima de riesgo de los perifericos sigue alta por varias razones, la comun, es que el miedo sobre la unidad monetaria continua en el mercado, de ahi que cada dia se sumen mas paises a la lista con rentabilidad muy baja o incluso negativa en algunas subastas, que no significa como indica bloomberg que se financien toda su deuda a coste cero.

La segunda que esta en relacion causistica con la primera, es que España ha comunicado que seguira con profundos deficits en el futuro, y que sus medidas caminan en relacion a aumentar ingresos, lo que no parece probable incluso para los gestores de renta variable, y hay que recordar que esta gente tiene mucha confianza.

El coste de la deuda española se reducira mediante dos opciones:
Comenzar a rodar medidas que se dirigan hacia reducir el gasto del estado sustancialmente.
Una actuacion del BCE que erosione el euro por encima del resto de monedas.

Cualquiera de las dos reduciria la prima de riesgo, aunque solo una de ellas acabaria en un final feliz.

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos
Brokers destacados