Acceder

Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

51 respuestas
Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

Hilo cerrado

Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.
Página
2 / 7
#9

Re: Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

Pico de subida a primera mañana sube la bolsa, veremos como acaba al final de la sesion.

#10

Re: Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

¿que ha ganado quien?....

Tengo un amigo con el que juego al tenis de vez en cuando. La diferencia es que él es bueno, y yo muy malo. De vez en cuando salvo unos cuantos match ball... ¡y me pongo muy contento!. Pero no suelo decir que he ganado...

y por cierto está por ver si el euro ha salvado este, pero sin embargo lo que está claro es que aquello de "las proximas semanas serán decisivas para el euro" comienza a ser algo recurrente...

#11

Re: Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

y ya que estamos...

¿agorero es aquel que desea que las cosas cambien?. Lo digo porque no acabo de entenderlo.

#12

Re: Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

agorero, ra.
1. adj. Que predice males o desdichas. Se dice especialmente de la persona pesimista. U. t. c. s.
2. adj. Que adivina por agüeros. U. t. c. s.
3. adj. Que cree en agüeros, supersticioso. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de un ave: Que, según se cree supersticiosamente, anuncia algún mal o suceso futuro.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=agorero
----------------------------------------------------------
Me alegro de verlo en el foro de Bolsa, porque no se prodiga mucho por aquí y aunque es verdad que todos deseamos que las cosas vayan mejor y es necesaria y hace falta crítica, también podemos disfrutar de vez en cuando, de buenas noticias que nos saquen de la desgracia mediática tan abrumadora y he aclarado ya reiteradamente, que no se trata de lanzar las campanas al vuelo, porque se del riesgo de estar mínimamente esperanzado en el foro.

Sé que las buenas noticias no son noticia, pero de vez en cuando se necesita salir a respirar aire antes de volverse a sumergir en la tormenta mediatica, que nos decía que en la cima de la burbuja estaba todo bien y ahora todo mal.
----------------------------------------------------------
Las votaciones de ayer en Grecia han sido democráticas (aunque se pueda decir que no) y por eso se gana, independientemente resultado y si me lo pregunta, le diré que no estoy a favor de ningún RECORTE, ni en Grecia, ni en España y que para evitar la incertidumbre, hubiera preferido la salida.

Un saludo

#13

Re: Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

Es una victoria del Europeísmo sin palitivos; otra batalla ganada a estos que apuestan contra el euro, en esta guerra financiera en la que están metidos todos los bloques a medida que avanza el proteccionismo y se devalúan escandalosamente las monedas.
Otra vez, los que apostaron contra el euro han perdido un montón de pasta... como la perdieron en noviembre de 2011 cuando "contra pronóstico" el BCE metió los LTRO (que no apruebo del todo pero que quizá eran necesarios...). De hecho se dice que algunos Hedge Funds tuvieron pérdidas de hasta un 25% en sus apuestas contra el euro y algunos de Wall St. como Corzine se fueron pal carajo. Y ya verás como, en un par de meses, aparecen otros cadáveres ilustres de esta reeditada crisis del euro.
Otra cosa muy diferente, sin embargo, es que en Europa tengamos mucho trabajo por hacer... porque la crisis apremia y "los mercados" también. Con esto quiero decir que la U.E. tiene que dotarse muy rápidamente de las estructuras institucionales necesarias para vertebrar su proyecto político-económico; en un periodo de tiempo muy corto, mientras los demás nos azuzan. Desgraciadamente, la U.E. no va tener dos o tres siglos para crear esas instituciones (como han tenido los ingleses o los norteamericanos -ellos, por ejemplo, tardaron 150 años desde su Independencia para tener un Banco Central-); tiene que correr y mucho y, mientras corre, implantar la Tasa Tobin y articular otras medidas que permitan repatriar el ahorro europeo que está en la City y Wall St. y, con ello, remover el suelo en que se asientan.
Saludos!!

#14

Re: Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

La definición la conocía, pero no me refería a este punto en particular.

Verás. Lo de critica y disfrutar tiene su pequeña relación. No critico por deporte, ni por que me guste fastidiar... Cuando digo lo que digo, lo hago porque el camino que llevamos es un desastre total y absoluto y por tanto surge la necesidad de cambiarlo.

¿es una buena noticia seguir exactamente en el mismo camino?. ¿de verás tenemos que disfrutar esto?.

Respecto a lo del pesimismo y optimismo, tres cuartos de lo mismo. Yo no es que sea pesimista, sino que en estos momentos soy muy optimista. ¿Por qué?. Porque las cosas están al límite y no creo que esté lejos el momento en que cambien determinados puntos... Por ejemplo, el hecho de que nos alegremos de que las cosas sigan igual...

#15

Re: Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

Madre mía... lo que es triste y empobrecedor es venir largo desde los 11.000 puntos en el ibex y seguir con el mismo discurso como si de una cruzada medieval se tratara contra los bajistas.

#16

Re: Agonías y agoreros se equivocan de nuevo.Gana Europa y la humildad de los pequeños detalles.Grecia no saldrá.

"Lo bueno de los políticos Europeos es que hacen que los Dictadores africanos parezcan competentes"

Brokers destacados