Acceder

Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

171 respuestas
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Página
16 / 22
#121

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

muchas gracias por tu comentario, seguro que nos ayuda a muchos. efectivamente me empece a interesar por el largo plazo hace tiempo por que se sabe que esto tiene que dar la vuelta, aunque yo creo que tardara un par de años aun, pero cuando empiezas a leer esto todos los novatos nos vemos bombardeados con esto del trading y estas cosas, y oye, no me sobra el dinero pero economicamente no estoy mal , asi que , por que no probarlo?? y si encima lo hago publico para que le sirva a mas gente?? eso es lo que pense con esta aventura. no es que piense en perderlo, me gustaria ganar, a quien no?? pero lo mas logico es perderlo, lo asumo y lo doy por hecho, aun me queda la duda si en una operacion suicida o varias, depende de otros factores y del tiempo que vaya teniendo. pense que iba a tener mas tiempo y me han surgido cosas, por eso a veces pienso en hacer una unica operacion suicida pooner un stop aportando todas las garantias y olvidarme.

como digo mi interes principal es el largo plazo, por que se sabe que desde que la bolsa es bolsa tiene subidas y bajadas en el plazo de varios años, y para eso no hace falta estar especializado , simplemente seguir un poco de manera global la economia, y encima operando ahora aprendo un poco de la operativa y de conceptos que no aprendi con las demos. creeme que ahora intento aprender mas, antes las ordenes las daba al tuntun (tambien a veces me dan ganas de dar ordenes locas por el tema demo), y bueno ahora se puede pensar que tambien jeje, pero te digo de verdad que aprendi mas desde que envie los papeles hasta hoy que en 40 dias con la demo.

#122

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Te sigo entendiendo...pero: no hagas esa operación o varias porque lo vas a perder seguro y esa experiencia será como la mía de Land Rover, que es como una patada que te dan en un sitio, que te la puedes ahorrar...actúa como que ya las perdiste, no vas a ganar nada a cambio.

Sí vas a ganar en cambio con ese dinero, ir a cenar con amigos casi todos los fines de semana de este año y te sobrará. Ahí sí que ganas.

Los beneficios de estas operaciones no te sacan de pobre o de lo que seas, la teoría que yo tengo es que en el fondo son números en la cuenta, que una vez están más altos y otras más bajos, pero i qué más da. Se supone que es un dinero que no necesitas, entonces porqué correr ese riesgo.

Tb pienso en un post que leí anoche..."no os metáis con este chico", que haga lo que quiera, tb estoy de acuerdo con ello.
El invertir intradía es tan arriesgado y tan complejo, que yo que llevo las gráficas mentalmente, los ratios, hago cuentas y cálculos mentalmente, me gustan y disfruto con las gráficas y las matemáticas, en casi 30 años en bolsa, jamás se me ocurrió meterme y eso que tenía tb y he pagado asesoría bursatil, etc. pero ha podido conmigo...no me interesa saber nada del tema, o cai nada; lo justo para no meterme en ese charco. Saludos de nuevo, aprovecho que hoy estoy en casa a esta hora de la mañana y te puedo contestar.

#123

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Yo pienso como antondeleo. Desconozco si hay gente que con el trading agresivo se puede forrar (aunque algunos grandes inversores decían que no), pero seguro que no es tu caso, porqué por lo que dices parece que juegas casi a la lotería. Así, pienso que puede pasar:
- Te va mal, pierdes y te retiras, como has dicho. No demuestras nada porqué habrá quien diga que "ellos sí que saben de corto plazo".
- Te va bien, ganas y te retiras, como has dicho. No demuestras nada, porqué tu mismo has dicho que no controlas y por tanto habrá sido un golpe de suerte.
Para poner en riesgo el dinero y no demostrar nada, no le veo la utilidad. Yo no lo haría, pero es tu dinero y tu decisión, lógicamente.
EDITO: te deseo "suerte", porqué eso es lo que necesitas.

#124

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Si lo has invertido en estos 3 dias sacalo corriendo con jugosos beneficios,no?.

#125

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

gracias x todas las respuestas, encontré muy buenos aportes.
saludos!

#126

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

dios, a veces me da la sensacion de que no me se explicar. no trato de demostrar nada, simplemente hacer en abierto lo que tantos hacen en privado y que ayuda aun menos.

que tu no le ves utilidad?? perfecto, yo si, para mi y para otros a lo mejor tambien, eso ya no lo se. a ver aunque parezca loteria no es exactamente, pero no voy a justificar lo que hago con explicaciones que solo me parecerian normales a mi, . antes de esto seguia y bueno sigo, unas seis empresas, ni por fundamental ni por tecnico, simplemente por unos precios y una especie de limites psicologicos en los que los precios se daban la vuelta, y bueno mas o menos podia ver con algo de claridad, pero desde el rumor de la nueva prohibicion de cortos y que este mes es bastante clave pues ya no me funciona ni de coña.

los que no demuestran nada y ayudan menos es los que dicen yo gane esto o lo otro despues de que sucede. esos si que no ayudan y probablemente esten enterrando mas de 3.000 euros con sus historias de decir hoy gane 500, pero ocultar que ese mismo dia perdieron 600.

gracias por desearme suerte.

#127

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

En ningún momento pretendía atacarte, por supuesto que el hecho de que lo hagas todo público es muy loable y si a alguien le vale, perfecto. Simplemente te exponía mi punto de vista, no le veía la utilidad, pero es algo personal. Igualmente te deseo suerte.

#128

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Buenos días,nada que SI que tu método es tan bueno y valido cómo el que pueda tener el mejor de aquí,suerte compañero.

Guía Básica
Brokers destacados