Acceder

Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

171 respuestas
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Página
10 / 22
#73

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Ok. Desde mi mas absoluta modestia y teniendo en cuenta que no soy nadie para dar lecciones te diría que así no se pueden hacer las cosas, es decir, esto no es una ruleta en la que se ponen todas las fichas al 14 como se ponen al 22. Si entras en un valor y le pones un stop por arriba y por abajo, tiene que haber una explicacion detras, aunque sea poco coherente, pero tiene que haber alguna explicacion. Lo mismo podria decirte sobre ¿por que 9,37 y no 9,38? y ¿por qué 9,30 y no 9,25? Por ejemplo, este 9,25 no es que se me acabe de ocurrir asi PORQUE SÍ, sino que en el día de hoy lo ha tocado un poco antes de las 11 y luego ha tirado para arriba el resto de la mañana.

Me refiero a que: es mejor tener un mal plan que no tener plan (y hacer las cosas a lo loco)

Bueno, pues un saludo y suerte

#74

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Te entiendo. Supongo q como buen novato estoy siguiendo los errores habituales.

Veo que sigues el valor, llevas mucho operando en bolsa?? Cuales fueron tus errores?? Un saludo.

Pd: tengo explicacion pero paso de decirla por q es absurda y ahi es donde puede estar el exito. Y sobre el precio intento que abra con subida y si la orden la pongo a 9,25 supongo que no entrara y a 9,38 es para en caso de que saliese bien ganar 6 ctms por contrato. Osea 60 euros para sacar simplemente 40 a costa de arriesgar 30 por lo menos.

#75

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

No sigo el valor. Esa opinion la he formado mirando un par de graficos. Solo he operado en bolsa una vez, y lo deje cuando llevaba unas perdidas del 15% + -. Mis errores, infinitos. Estariamos toda la noche si me pongo a enumerarlos.
Uno de los mas gordos fue el que te comentaba antes, es decir, ir completamente a la deriva. El orden me duro exactamente un dia. Cuando empece compre un valor (largo) y gane un 3% ese mismo dia +/-. Y me dije: coño, que facil es esto. Si saco esto todos los dias, me forro. Ese valor lo compre mirando gráficos y siguiendolo desde hacia un tiempo. Y lo vendi. Dije voy a por otro, pero de reojo miraba el valor del primer dia, que el segundo dia siguio subiendo. Y me cabree y me dije: lo tenias que haber mantenido, venga, vuelvo a entrar en el mismo valor. Y dejo de subir.

No sé si me explico. El primer dia entre en bolsa con cabeza, despues la bolsa me arrastraba y yo iba dos pasos por detras. Recupere la cordura con arcelor, al cual le saque una pasta, ya que estuvo un tiempo entre 16 y 17, y fui habil para comprar a 16 y vender a 17 +/- alguna que otra vez. Pero en el resto de operaciones, ya te digo, cuando yo iba para arriba, la bolsa iba para abajo, y cuando la bolsa iba para arriba yo para abajo, pero casi siempre arrastras.

En cuanto a la operativa que comentas en tu ultimo post: si piensas que abrira con subida ¿crees que a 9,31 te puede entrar la orden?

#76

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Pues no lo se. Ya la di hace tiempo, no se si tiene algo que ver... Si no entra supongo que me ahorrare las perdidas

#77

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Por lo menos eres consciente de las dificultades, de todas maneras la estadística está en tu contra, no són lo mismo 100k virtuales que 3k reales, difícilmente podrás aguantar las pérdidas o "drawdowns", vamos que no estás capitalizado para hacer trading, supongo que ya habrás leido que un 95% de los traders palma pasta....

100 eur al mes son 1200 eur al año, si partes de 3000 eur hablamos de + de un 30% de rentabilidad anual, -sin contar que te van a freir a comisiones-; Peter Lynch (inversor, no trader)obtuvo ese 30% de rentabilidad anual durante 13 años, hazaña que todavía se comenta allende los mares,

En plan abueloide total, te diría que te alejes del cortoplacismo y apuestes por el largo plazo, puedes empezar por fondos de inversión y cuando tengas algo más de capital, operar en bolsa,

Pero vamos, cada uno con su pasta que haga lo que quiera, por supuesto.

Que te vaya bien, y si consigues ese 30% anual, OLE TU, OLE TU.

Edito: yo estuve a punto de hacer hace años lo que te estás planteando, y el blog "toros, osos y borricos" de JM Vallejo, aka "the rebuzner" que podrás encontrar en estas páginas, cambió por completo mi forma de pensar.

#78

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

No entiendo. ¿y hoy no te ha entrado?

#79

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

La he puesto a las 8 de la tarde de hoy.

Y a now... La rentabilidad creo que seria de un 3% ya que hablamos de 3.000 apalancado. Osea que seria 1200 de 30.000. De todas formas ya me comformaria con quedar en tablas... Jeje.

Me voy a la cama. Buenas noches.

#80

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

pues gracias por el consejo,de todos modos ya te digo que me bajé la demo de activotrader que es igual a la de clicktrade., y no me entero demasiado, de ahí que piense que para novato novato...yo.Aún así me pondré un rato cada dia a ver si consigo cogerle el punto.Si aprendí a usar smartphones, no será una demo la que me tumbe! jeje salu2
P.D : por el lenguaje en tus post, yo creo que algo si controlas, otra cosa es seguir adelante con tu pequeña "alocada" idea. Mucha suerte

Guía Básica
Brokers destacados