Acceder

Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

171 respuestas
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Página
15 / 22
#113

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

para largo plazo no voy a entrar aun, y para corto creo que no me quedaran cartuchos jeje. bueno dejo esto por hoy que no tengo ni la mas minima gana de economia hoy. un saludo a todos.

#114

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Otro de mis errores los meses que intente ser trader fue el de despreocuparme de vez en cuando del mercado, de las noticias, de rankia....No, amigo no, un trader de corto plazo no puede estar diciendo "hoy no tengo ni la mas minima gana de economia". Comprendo perfectamente que cada uno tenemos nuestros problemas personales, que pueden ser muy gordos, te entiendo, pero los que son trader de verdad siempre que estan haciendo algo, lo que sea, en el vater por ejemplo, estan pensando en la bolsa, ven graficos, repasan estrategias, etc etc etc. Un trader de corto plazo es como rambo en la selva: ¿que pasaba si se despistaba lo mas minimo? Pues que llegaban los charlies y le comian la tostada :-)

#115

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

disculpa, pero me parece que no captas el "conceto" jajaja, me has sacado la sonrrisa, en serio jajajaj. estoy diciendo que trato de aprender, de hecho empece el otro dia con un libro de bolsa aunque solo llevo 40 paginas.

pero como te digo eso tambien te digo que soy el reflejo del tipico principiante que va a salir con perdidas en su primera aventura!! supongo que esos que estan en el water pensando en bolsa tendran algo mas metido que 3.000 euros no?? jajaja . un saludo!!

#116

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Hola numeros rojos, te deseo suerte y te animo a que sigas con este post, ya que es muy didactico y no te preocupes de los que a toro pasado sabían perfectamente lo que había que hacer. Yo empecé hace un año y sigo haciendo operaciones en las que tengo perdidas. Si esto fuera una ciencia exacta todo el mundo se forraría. Mucho animo y mucha suerte :)

#117

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

¿A qué te refieres con que lo sabía casi todo el mundo?

¿Te refieres a que estaba claro desde un punto de vista del analisis tecnico, o por las noticias sobre que se habla de rescatar los bancos españoles directamente desde Europa? Porqué si es por lo segundo, pensaba que una vez aparecen esas noticias se reflejan casi inmediatamente en la cotizacion y no es posible aprovecharse de ellas...

#118

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

No entiendo porqué ir a cortos, estaba claro que estos días iba a subir Tel. y sólo había que comprar el viernes a 8,9 y seguir con las acciones -lo que yo hice por cierto- ya entiendes que voy a largo. Así, es como jugar a la lotería y poniendo los stop tan ajustados no tiene sentido...hay que dar un margen un poco mayor para que corran las ganancias, sino qué es esto?

Pienso que el amigo "numeros rojos", ha debido empezar por otro sitio, como fondos en acciones a medio y largo plazo, como he leido más atrás con no más del 10% de sus ahorros, yo subiría al 20%. Fondos de renta mixta y variable si quiere en divisas tb, e indiciados en otras bolsas, no precisamente en el Ibex, etc. Otras cosas como ya hemos escrito en otros hilos hace ya varias semanas y con otros temas. Pero para mí lo veo como queriendo perder ese dinero y es que juega a un juego del que no conoce las reglas y las pocas que conoce no las aplica correctamente.

Aún así deseo que acierte en la última apuesta como dice, pero la recomendación hoy por hoy es salirse de cortos, tal como va el panorama. Saludos y vaya con este hilo!

#119

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

a ver, veo que varios no captais el concepto como digo, no me veas como queriendo perder ese dinero por que no es asi!!. otra cosa es que si quiero vivir esta experiencia me va a costar en mi caso eso. si no seria del 10% que triunfan desde el principio.

mi intencion es, que ya que me va a costar dinero a mi, le puedan servir a alguien mas con capacidad para empatizar.

el otro dia new... creo que fue me recomendo a "the rebuzner", pues bien, el mismo dice que su ruina a los 20 años fue una de las mejores experiencias, a veces una pardida controlada a tiempo puede tener beneficios en el futuro.

si algo aprendi en esta vida, es que cuando las decisiones de otra persona, o su modo de vida o lo que sea te parecen raros, cuando lo conoces y te explica. en el 90% de los casos llegas a comprenderlo.

ah, y como no me canso de repetir agradezco la sinceridad de los que dicen las perdidas y las valentias de los que hablan antes de que suceda aunque fallen, eso no lo voy a cambiar, pero ya vi varias recomendaciones para de3spues de la operacion, diganlas antes!! no creo que vaya a seguirlas, por que ya digo que prefiero que sean mis decisiones. pero asi podremos valorar si estas a mi nivel, por encima o por debajo. un saludo.

pd: gracias a mi broker me veo forzado a realizar una sesion de trading intensivo!! di un par de ordenes limitadas y entraron a mercado!!

#120

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Me parece bien, te entiendo. Como dices cada uno se busca su forma de aprender y como además tienes aquí, no ya por mí, a una serie de expertos de los mejor, es la ocasión única para mejorar en poco tiempo, los demás hace más de 20 años, no tuvimos esta opción, ni teníamos además los ordenatas que nos daban las gráficas ya hechas...

Pero sí aprendí rápido cuando allá por los 90 me quedé colgado de Land Rover Santana, con todas las acciones que no llegaron a valer nada, casi como ahora con Bankia. En Ence me pasó algo parecido en una 1ª fase, pero a base de estudio y de la teoría de las ondas de Elliot, de la que llegué a ser un experto esta empresa por esa época, tenía las gráficas de libro y era fácil "coger la onda", no las vendí hasta recuperar todo lo perdido.

Más tarde allá por el 2000 me pilló la bajada Japón y las punto.com, con lo que tb perdí alguna cantidad. En los fondos de inversión tienes que ir a largo y cambiar cuando cambia la situación...ahora toca emergentes en Asia, pues emergentes en Asia, ahora toca en fondos tecnológicos en dólares pues eso y en ese plan.

Ahora estoy pillado como todos en la cartera básica, que a 8600 del Ibex estaba a pre. Como ves en bolsa española pierdo del orden del 25%, que en cantidades importantes relativamente, es dinero. Esa es la razón por la que para esta cartera tanto en Abril como en Mayo haya cargado tintas para incrementar compras en valores adecuados que todos sabemos y que se han citado aquí en otros hilos... y de las cuales están todas en positivo y con perspectivas de modo que con una subida del 10-15% en los próximos meses (?), cuando se arregle...se acabe de arreglar el tema de ajustes, presupuestos ajustados, rescates a bancos y demás procesos de falta de liquidez en el sistema bancario español.

No hay que olvidar que en la cartera básica, así llamada porque es como un fondo a largo plazo, para la jubilación y quizás como herencia (?) tengo las acciones con un promedio el pasado año de un 6% de renjtabilidad vía dividendos, que este año con las compras hechas pueden llegar a un 8 o 9% de rent. anual (como sabes hay perspectivas a recortar dividendos, que además lo vel lógico).

Para acabar y perdona que me he extendido un poco mucho, ésta es otra alternativa a lo que tu estás haciendo y sugiero con toda humildad que lo tengas en cuenta. Saludos.

.

Guía Básica
Brokers destacados