Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
806 / 1.932
#6441

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Alguien sabe cuándo sabremos algo de las decisiones de la reunión de hoy?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6442

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias mil Krieger, es un placer colaborar en lo que pueda. Esta hecho lo de las birras.

La reunión es esta tarde así que como muy pronto hasta las 8 o 9 no creo que se sepa nada.
El tema del dividendo es difícil ya que hay opiniones de los dos lados, de todas formas una cosa creo que compensa a la otra, ya que si no hay dividendo habrá mas subida de la acción y viceverse, . Hay gente que al tener muchas acciones prefiere el dividendo y así baja
.
A la larga no creo que haya demasiada diferencia aunque en principio a Repsol le viene bien retocarlo o quitarlo.
Veremos.
Un saludo

Por cierto el petróleo disparaado mas del 5%,
¿creo que era mañana cuando se iba a 10 REP?. Va siendo hora de tener subidones acordes a los bajadones.

Acabo de leer que la subida es por las conversaciones entre Rusia y Opec para recortar el crudo.
Oil futures rally on talk of Russia, OPEC output cut: reports

y tambien por
report that showed a hefty weekly increase in crude supplies, but also revealed a fall in domestic oil production.

#6443

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La producción cayó creo que en 17k barriles dentro de más de 9 millones, y lo primero está sin completar la noticia de reuters, termina tal que así:

Senior Russian officials told Reuters earlier on Wednesday Russia's government is not discussing cooperation with OPEC, after a co-owner of the country's No. 2 oil producer Lukoil said Moscow and the exporter group should join forces to battle low oil prices.

Así que básicamente estamos en un mercado de inercia y manipulado por rumores con timing muy preciso. Esto es bastante impracticable.

#6444

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A quien le haces caso al Senior official o al de Lukoil.
Esto ocurre cuando sale una noticia que unos la niegan y otros dicen todo lo contrario, Mira lo que está pasando aquí dentro del mismo PSOE.
Tenías que haber hecho caso del ruso que postee el otro día y que decía que esto era un mercado de expectativas y manipulado por mucha gente como agencias de rating, analistas independientes, especuladores, etc...
Lo que me extraña es que a tí que eres un experimentado en esto, te sorprenda todo esto que ha pasado esta tarde.
saludos

#6444

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El tirón final en el precio del petróleo tras conocerse la caída de las reservas en Cushing, el mayor centro de almacenamiento de Estados Unidos ha permitido a las bolsas europeas saldar la sesión mayoritariamente en positivo.En la recta final de la sesión en Europa se conoció la caída de las reservas de petróleo en Estados Unidos y los rumores de que Rusia y la OPEP podrían pactar un recorte de la producción. El precio del crudo giró bruscamente al alza y los inversores se lanzaron a tomar posiciones en renta variable, con los principales índices cerrando en máximos intradía.
Expansion

#6446

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No me sorprende que en un reporte tremendamente negativo no baje mucho o se mantenga, pero que en un reporte tremendamente negativo suba un 5% ya son otras cosas, como mucho se acepta porque va a salir a hablar Yellen pero... no es que sea algo imposible obviamente pero sí es sorprendente. Por otra parte los rumores no me los creo, solo han salido repetidas veces al acercarnos a 30 así que para mí está claro que mantienen a flote el precio con lo que pueden. Incluso el ministro de energía de Irak hizo unos comentarios objetivos acerca de las cifras de producción el lunes, bajó el crudo un 7% luego del rally, y al día siguiente ya salió a decir vaguedades e instigar rumores, obviamente para parar la sangría del crudo, porque saben que técnicamente si prueba los mínimos de las últimas semanas se va a ir a 25 o más abajo.

Todos quieren negociar un recorte de producción, pero tal que así: OPEC quiere que no-OPEC corte, y viceversa. Y dentro e OPEC, todos quieren que el resto corte, pero ellos no. Es lo de siempre, y tenía razón el ministro Iraní de energía al decir que una reunión solo tiraría el precio del petróleo -porque sabe que no se van a poner de acuerdo, así que todas esas expectativas que se construyen sobre rumores se hundirían-. De hecho el petróleo está variando mucho pero el sector de petroleras está moviéndose muy poco.

Yo sigo viendo el crudo a 25 USD, igual me da cuánto fluctúe.

Las cifras de Cushing desde que se han levantado el veto a las exportaciones no tienen una relevancia mayor. De todos modos la cotización ha tocado el techo del canal bajista y se ha dado la vuelta.

Brokers destacados