Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
777 / 1.932
#6209

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si, llevo mucho tiempo leyendo esta entrada del foro. Comparto contigo que la creacion de valor de momento esta siendo... tirando a lo bajo... nefasta
Pero si algo me gusta es la lectura economica, historia y numeros. Como dices si te zampas una empresa casi como la tuya, casi antes de digerir la deuda es encontrar sinergias y duplicidades para adelgazar la empresa. Eso es cuando minimo complicado cuando la opada/comprada por una empresa pongamos el doble de grande.
Encima para rematar coincide con una de las mayores crisis de precio, repito de precio del petroleo (la ralentizacion no implica una crisis grave, si en los productores, pero alguno de los Brics India, Brasil e incluso a la UE es una bendicion de miles de millones en balanzas) y te has comprado una productora de el (y claro no al menor coste de extraccion, pero Aramco por ejemplo no creo que nos hubiera vendido una parte de su empresa). Pero veo, o quiero ver el tiempo me dira, una empresa transatlantica mejor, con no olvidemos una capacidad de rentabilidad del refino en maximos solo lastrada por una coyuntura, para mi con mucho ruido ademas de especulacion.
Pero claro, a largo plazo...

Solo se que no se nada.

#6210

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es que los que dicen (sobretodo prensa) que una de las razones por las que baja el petróleo es desaceleración china, mienten.

La demanda de barriles diarios está en máximos y no tiene pinta de bajar. Esto es un problema de sobreoferta, no de demanda. Arabia Saudi quiere acabar con el fracking y hacer quebrar a esas empresas, y ahora más madera con Irán exportando.

#6211

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo mismo Iran o que el barril bajo implica crisis en los productores. Hay miles de lecturas aqui que unos justican a que suba otros a que baje y la que no convence que baje mas aun. Como diria el gran Groucho si fuera analista de Goldman vamos a poner:
"Estas son mis razones, si no les gusta tenga otras" jajaja
Y con las mismas añado que a veces lo justifacan para que suba..y otras con lo mismo que baje.
Solo nos queda a los pezquenines leer, leer y no hacerles mucho caso

Solo se que no se nada.

#6212

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Perdon pero escribo corriendo, alguna palabra mal puesta hay y a lo mejor algun razonamiento no esta del todo conexo

Solo se que no se nada.

#6213

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Y personalmente creo causar un cierto colapso en el sistema. Que luego no sea facil recuperarse y emprezar a producir al mes siguiente.
Si saturas un año bajan resultados de las empresas...lo cual ya es mucha presion en cotizadas (los saudis no tienen eso, y vamos si tienen que recortar cosas no les veo a los principes sin reservas monetarias o cortandose con su pueblo)
Si lo colapsas mas tiempo cierran pozos, quiebran por deuda en empresas de fracking (que imagino que en EEUU la subida de tipos y el fin del dinero gratis tambien sera algo negativo), acabas con inversiones offshore e incluso renovables.
Y cuanto pueden aguantar antes de igualar oferta y demanda??? O que los futuros se disparen anticipando sobredemanda o escasez????
Quien sabe??? Si lo sabeis decirme que me hipoteco para comprar petroleras a estos precios jajajajaja

Solo se que no se nada.

#6214

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si estoy de acuerdo, el daño a las petroleras normales es grande, a las que tienen parte de fracking tremendo (nuestra querida repsol) y a las compañías de fracking prácticamente mortal.

Lo que no me creo es que las demás empresas bajen tanto porque el barril está barato, la mayoría se benefician directamente.

#6215

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Plenamente de acuerdo. Petroleo barato malo para productores...puede que consuman menos los petrodolares pero a cambio las balanzas comerciales, PIB, nosotros en la gasolinera... Cada dolar menos de petroleo es un incremento directo del PIB.
Ahora Iran... descontado el nuevo productor ya, que creo descontado...las inversiones van a ser astronomicas, dinero que tenia bloqueado mas inversiones que quieren y tienen que hacer (via decian de hacer refinerias en Europa, infraestructuras en su pais...)
Sin olvidar tambien que yo creo ver cierto factor geopolitico auspiciado por el gran maestro del capitalismo, al que dificilmente le vas a ganar con sus reglas, el dolar y EEUU. Creo que parte de esa megaexpansion del fracking, casi a coste 0 financiado a sido una gran jugada macroeconomica.

Me explico, aunque no quiero parecer conspiranoico eh?: EEUU se ha dado cuenta que tras el Islam mas radical y su financiacion esta A.Saudi, el wahabismo que practican ha hecho un daño inmenso hasta dentro del Islam (sobre todo por que no olvidemos que musulmanes son el 95% de los muertos de guerras y atentados, al menos). Que mejor que dar mas poder y de paso obtener quiza jugosos contratos que dar alas a una autarquica Iran? Enemiga a muerte de los saudies. De hecho Yemen ya es una mini guerra chii sunni con intervencion directa de Arabia y petromonarquias (no como en Iraq, Siria que estamos occidentales muy implicados).
De paso una nueva Rusia mas expansionista le has cortado las alas, Venezuela.
Veo mucho consumo creciente...mas cuando los "monstruos"en poblacion China, India, Indonesia, Brasil entren en el s.XX de coches, camiones, consumo (alli no va ser con renovables, cuando pasen de tener 20vehiculos por 100 habitantes a 50,60,70...) etc etc
Y mucha inestabilidad en los productores de petroleo "barato" que no es eterno no lo olvidemos. Luego viene invertir y buscar el de mas alto coste (cosa que no es de un dia para otro)
No se veo mucho ruido de fondo para el petroleo a 10$ y mucha politica por medio.

Solo se que no se nada.

#6216

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El petróleo toca los 28 euros y pierde el 75%, que bárbaro,

Brokers destacados