Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
792 / 1.932
#6329

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

BD, el petróleo ya ha tocado los 31 euros. Parece que por fín esto se da la vuelta y me gustaría ver rondar pronto los 40 dólares.
Hoy Roberto Moro decía que a corto se pueden tocar los 9,60-9,70, cuando hace unas semanas no quería ni oir hablar de REP, de todos modos hay que ir despacio porque el camino no será fácil. Es importante que ayer con noticias que no eran buenas se pudieron superar y el crudo rebotó.
Si todo marcha bien y la semana que viene, creo que el 27, confirman que van a seguir por todos los medios dando dividendo, la subida se va a consolidar y espero que claramente por encima de 10 euros. Me alegro por los que compraron a 7,90, eso si que es un chollo,
Decían en Expansión al analizar Repsol.-
·El plan sigue vigente. Se trata es de darle una vuelta de tuerca, siempre con el objetivo prioritario de mantener el dividendo y reducir deuda. Antes que renunciar al dividendo, Repsol agotaría todas las vías para obtener recursos, incluyendo la venta de acciones de Gas Natura"
Suerte
Aparte de los mayoritarios REP sabe que hay mucho inversor de a pié que necesita la ayuda de el dividendo para seguir tirando y afrontar los gastos mensuales.

#6330

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No echemos las campanas al vuelo, ni antes era una quiebra la empresa ni ahora se da la vuelta el crudo porque sí. Primero, porque no hay base fundamental para el cambio de precios del crudo, solo coyunturalidades como toma de beneficios de bajistas, todo el mundo hoy ha pasado por alto los datos macro de alemania y uk que han sido malos y la producción de crudo sigue subiendo, y segundo, tan simple como releer este hilo a la inversa y ver cuántas veces se repite esta vertiginosa tendencia al sobre optimismo y sobre pesimismo

#6331

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mira ya estoy cansado de teóricos que solo aciertan a toro pasado.
Nadie tiene ni puñetera idea de lo que puede pasar y de como todo puede cambiar por sobrecompra, por Draghi, por guerras o vete tu a saber las miles de razones, pero no me vengas con argumentos de que no hay base fundamental porque es otro argumento que no me sirve y que falla mas que una escopeta de ferias.
Aún recuerdo cuando te dije que Repsol podía bajar a 7 euros y dijiste que eso era inverosímil y mira por donde has tenido que cubrir tu cartera con cortos. Ves, no tenemos ni puñetera idea de lo que puede pasar y cuando va a pasar ya que la bolsa es una sorpresa contínua y que no obedece en miles de ocasiones a la racionalidad y a los fundamentales (mas cuando metemos sentimientos como el miedo o la euforía)
Diciembre y Enero casi siempre eran meses alcistas, pues llega un año que empiezan a negativizar las noticas mas de lo que son y esto te lo bajan al infierno y luego al revés, esto no tiene lógica en mas del 50% de las veces.
Bueno eso es lo que opino y que cada cual siga su método y que aprenda de sus errores y aciertos.
Vamos a esperar y ver, que es lo mejor que se puede hacer.
saludos
Repsol ahora sube un 7,39 a puntito de tocar los 9 y los petróleos por encima de 31

#6332

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tienes razón en todo lo que dices, lo que no Niega lo que digo, y es que básicamente el futuro es una completa incógnita, por eso digo que luego de tantos tumbos es mejor en mi opinión contenerse en sacar conclusiones por la actividad de un par de días. 7 euros es un precio excepcional, como también lo eran 9 u 11 pero menos (eso lo sabemos bien por aquí creo), y siendo eso cierto también es cierto que el crudo se ha dado la vuelta sin una explicación palpable. Digo eso, nada más.

#6333

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Como cambia la psicología de masas. Habrá que ver si el rebote supera el 38,2% de fibonacci para saber si es truco o trato. De todas formas, la vela de ayer es una maravilla y el GAP de esta mañana es de los de fuga, es decir, de los que no siempre se tapan. En cambio, por arriba, tenemos muchos GAPS por cerrar, en Repsol y en el Ibex. La próxima resistencia la tenemos en 9,45 €.

De todas formas, confianzas las justas.

#6335

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A las 15:45 - 16:00 salen varios datos macro de usa, a ver cómo los toma

#6336

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estrategia sencilla: comprar en 8 , vender en 12
Si sube el petroleo a 40, revisar dichos valores al alza

Brokers destacados