Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
790 / 1.933
#6313

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

esa frase de que extraer un barril cuesta un céntimo es bastante sorprendente. Yo he trabajado para la industria de extracción y mueve cantidades ingentes de dinero mucho mas que otras industrias. Yo no lo veo factible por mucho que lo diga la sexta investigacion que creo ha sido nominada varias veces a los premios pulitzer.

#6314

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya hace meses el ministro iraní de energía decía que valdría 60-80 usd, pero parece que no

#6315

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De momento el Brent por encima de los 30$ de nuevo, prudencia y confiar en que siga el ascenso a valores más razonables, a poder ser por encima de los 35 que es fuepunto de entrada en Repsol.

#6316

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por fin, el petróleo empieza a encarecerse.

#6317

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Podríamos estar ante una vuelta en isla.

Y es curioso porque Repsol no tiene cierres mensuales por debajo de 10€ y nos queda una semana para terminar el mes.

Es muy probable que la semana que viene estemos en los 10€.

Saludos

#6318

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ojalá, si llega a los 10, vendo immediatamente! (Compré a 10).

#6319

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A un centimo los 159 litros... ummm... A ese coste no puedo ni ir a recoger agua a un manantial y revenderla
Vale mas el barril de envasarlo o el coste oleoducto-transporte-almacen, mas operarios, amortizaciones de material....
Y eso en un sitio como Ghawar p.ej. donde el petroleo mana casi de la tierra.
Estas noticias ademas para mi tienen una par de trampas. Una, supongo que dan costes de estas superzonas ya que asi acojonan al personal (mira lo q puedo aguantar asi chaval) pero hay que contar que seguro que dan ya por amortizada la instalacion. Son miles de millones los que habran invertido alli y ya contablemente no existen, solo el coste anual de explotacion. Y Ghawar, siendo optimistas habra sido explotado al menos al 50%, no es eterno (y es UNICO, por que mira que han buscado pero sitios donde mane el petroleo a raudales mas que el agua..umm en mi pueblo no he pillao ninguno).
Dos cuando A.Saudi o las petroleras tengan que buscar o producir en otrs sitios NUNCA mas va a ser a esos precios (y A.Saudi tiene ahi el 65% de la produccion), hay que prospeccionar(no siempre sale petroleo rentable, mira Canarias), hacer instalaciones (miles de millones), llevar personal...crudos de peor calidad, yacimientos mas pequeños etc etc etc
Y la demanda mundial de petroleo crece. Y estan parando inversiones.

Solo se que no se nada.

#6320

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La oferta y la demanda creo que se cruzaran. Cuando? no lo se obviamente..iria a corto en la bajada y luego en la subida me pondria largo (soy demasiado burro para eso)
Pero aqui se descuentan muchas expectativas en los futuros que creo que es puro especular y hay un bosque detras que no coincide con lo que quieren hacer ver

Solo se que no se nada.

Te puede interesar...
Brokers destacados