Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
649 / 1.932
#5185

Re: Dividendo, 1 acción nueva cada 23

A 1 x 22 equivale a un dividendo bruto de 0,64. A 1 x 23 equivale a un dividendo bruto de 0,62. Lo he calculado con mi plataforma simulando que adquiero las acciones correspondientes a 0€

#5186

Re: Dividendo, 1 acción nueva cada 23

Eso no lo he calculado, yo lo que calculo es el precio que Repsol te compra los títulos y que viene a ser como el dividendo seguro, ya que te lo garantiza Repsol. A esos 0,465 hay que desontarle la retención para el IRPF. Hoy dirán las dos cifras.
Para que no haya duda os copio lo del folleto.-

Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a la Sociedad a un precio fijo garantizado en virtud del compromiso irrevocable de compra asumido por Repsol. De esta forma, en lugar de recibir acciones, el accionista optaría por monetizar sus derechos y percibir su retribución en efectivo. Esa opción se extenderá únicamente a los derechos de asignación gratuita recibidos por los accionistas gratuitamente, no a los derechos de asignación gratuita comprados o de otro modo adquiridos en el mercado, y estará vigente y podrá ser solicitada durante el plazo, dentro del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita.

#5188

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sailrun, volviendo con el dividendoy para los que no quieran acciones.
Esta vez han dejado mucho tiempo entre el día del cálculo de la media (martes 15) hasta el próximo lunes que empiezan a cotizar los derechos, con lo que habrá un desfase interesante entre lo calculado y lo que empiece a cotizar el lunes.
Es decir Repsol nos va a comprar los títulos a 0,465 con el cálculo de media a 10,70 aprox. Pero si el lunes la acción está a 11 euros , tendremos un 3% mas. Si la acción está a 11 imagino que por correlación y a efectos de negociación los 0,465 habrán subido a 0,478.
En este caso habrá ganado también Repsol ya que su compromiso de compra es a 0,465.
Siempre hay gente que compra a Repsol cuando en este caso y si la acción ha subido de 10,70 (precio medio del 9,10,11,14,15) lo mas conveniente va a ser vender los derechos a precio de mercado ya que estarán mas altos que esos 0,465.
En realidad solo interesa el precio que te da Repsol si la acción baja mucho durante el periodo de negoaciación como ocurrió el año pasado que era mas rentable vendérselos a Repsol
Tambien a cada uno le interesa ver si fiscalmente que es lo mejor para su declaración
SL2

#5189

Re: Dividendo, 1 acción nueva cada 23

Están manteniendo el título artificialmente por el tema del dividendo??? Las petroleras USA están cayendo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5190

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Posibles ampliaciones de capital, bajadas de REP por debajo del strike (imagina que en marzo cotizan a 5€ y las tienes que comprar obligado a 8.08€), etc

Las opciones tiene sus ventajas y sus desventajas, hay que conocer un mínimo dónde se mete uno.

#5191

Re: Dividendo, 1 acción nueva cada 23

Yo creo que la gente está simplemente comprando.
Acciones tiradas de precio y el mayor dividendo del IBEX, aunque haya incertidumbre a la larga parece una buena inversión.
Eso si a la largalarga.
je, je

#5192

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los contratos de opciones de REP están ahora en múltiplos de 105 acciones.

Con datos de justo ahora el que quiera asumir el compromiso de comprar 315 acciones de REP a 8,08e de ahora al tercer viernes de marzo 2016 recibe:
3*105*0.23= 72.45€ y se gasta 3.75€ y cada bróker le pedirá unas garantías, y 3.75€ de gastos

si se opta por un strike más bajo a 7.37€ te darían 3*105*0.12=37.80€ y unos gastos de 3.75€

Yo opero con R4 pero hay algún bróker más barato

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados