Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
528 / 1.932
#4217

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues mira cosaco, mi primera compra fue a 15 y no con mucha artillería, consideré que era un buen precio, pues no había bajado de los 15 en este año, pero cuando bajo de ese precio, me quede quietecito, muy quietecito y vi pasar los 14, 13, 12, 11, 10 y no entre, compré el doble de acciones a 9,900. Y saque una media de 11,704 vendiendo por 12,800.

Paciencia amigo, no hay que ansiarse y si la ves caer, dejala caer no hay que promediar cada 1000 puntos, yo lo hice a los 5000. Supongo que para eso hace falta temple.

No me gustan otros sistemas que lo único que hacen es alimentar los estómagos insaciables de los brokers

Un saludo!!!!

Que tengas suerte tu también!!!

#4218

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por favor no me pidas paciencia que yo voy a 20 años o para mis herederos ( si no lo necesitase), así que fíjate si tengo paciencia. Si quieres leer mis post anteriores lo puedescomprobar.
Estoy a favor de las recompras y mas si vas a largo,actuando tal como me contestaban en el mensaje anterior de Mohican
Lo único que estoy en contra es a pensar que esto es subirse en la ola y ya está todo ganado, entre otras cosas porque la jugada te sale bien una , dos o tres veces, pero cuando ya está confiado en que eres un fiera en esto es cuando te viene la bofetada. Yo también he comprado y vendido en esta subida y también promedio si hace falta pero te aseguro que no es tan fácil como algunos intentan decirnos por estos foros-
Otro saludo-

#4219

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No es avaricia, al contrario, en mi caso me he vuelto bastante amarrategui, y lo primero que quiero es no perder y luego si puedo, ganar.

Estuve algún tiempo jugando a comprar, y en cuanto hay un margen de +5% vender, para cuando baje volver a comprar, y al 5% vender... pero eso no siempre funciona. Si vuelves a entrar a destiempo, palmarás lo que has ido ganando poco a poco (si cuando a comprar el valor está lejos del primer soporte, en el escenario típico de máximos y mínimos crecientes en el que aplicarías lo de "pegarse a la acción"). En cambio, si dudas y no entras, puedes perder el tren...

Mi modo de ver ahora mismo es, si he hecho una buena entrada, para qué perderla saliéndome. Si sale bien, a la larga puedo ganar bastante. Si sale mal y el valor vuelve al de entrada, ahí está el stop-loss y al final del partido empate a cero.

#4220

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Le echaste pelotas comprando en 9,90 y al final te salió de maravilla. Pero esos días que estuviste "quietecito" estarías también como mínimo "un poco intranquilo". Cuando viste los 10 estabas palmando un 33%... Yo lo que quiero es sacarme un extra para caprichos, pero sin que me impida pegar ojo varias noches seguidas...

#4221

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

REPSOL, Goldman se cree el plan de Repsol para pagar dividendo y la saca de su lista negra
Redacción - Jueves, 05 de Noviembre

Goldman Sachs ha sacado a Repsol de la lista europea de “vender”. El banco de inversión reconoce que la compañía española presentó en su plan estratégico unas líneas claras para elevar el beneficio, hacer sostenible el flujo de caja y mantener el dividendo.
Ramón G. Cepas / http://www.invertia.com
Tras elevar recientemente su recomendación sobre la española de vender a neutral y dudar sobre su capacidad para pagar dividendo, ahora optan por sacar al valor de su lista de vender ya que, según explican en un reciente informe, “ahora vemos limitados riesgos a la baja”. Goldman cree que el plan presentado el pasado 15 de octubre permitirá a la compañía, incluso aunque siga el petróleo a precios bajos, cumplir con la reducción de deuda y el pago del dividendo hasta 2018.
”En nuestra opinión, Repsol puede mejorar sustancialmente su flujo de efectivo gracias al crecimiento de la caja de los nuevos proyectos, la alta flexibilidad del Capex –inversiones que crean beneficio-, la previsión de reducción de costes y las desinversiones”, señalan en el informe de Goldman Sachs.
Pese a que Repsol está muy afectado por la evolución del precio del crudo, “en el peor escenario para el precio del petróleo y los márgenes de refino, las medidas anunciadas como parte de su plan estratégico parecen más que suficientes para reducir significativamente su deuda y cubrir de forma orgánica el dividendo hasta 2018”.
Una visión positiva de Goldman Sachs hacia el negocio de Repsol tras su plan estratégico, pero que no asegura el rating a la petrolera. “Bajo nuestro escenario más pesimista, continúa habiendo riesgos para la calificación crediticia bajo el plan actual: serán claves las sinergias y el control de costes”, añaden los expertos.
Goldman cree que Repsol tiene distintas opciones a su alcance para mejorar su balance si fuera necesario. ¿Cuáles son estas opciones? La primera sería reconsiderar su postura sobre Gas Natural, Josu Jon Imaz, consejero delegado, reconoció recientemente que la participación del 30% que tienen en la gasista es estratégica, o estudiar recortes en el Capex.

#4222

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que va hombre, yo no pido nada, y la bofetada me la dieron nada más empezar, con DIA, entré sin tener en cuenta un montón de factores, entre ellos, mi propia filosofía, una mala tarde la tiene cualquiera , de momento voy a largo, no promedio, puedo tirarme años esperando a recuperar lo invertido a base de dividendos, en estos momentos tardaría unos 7 años jajaja, pero no tengo ninguna prisa y paciencia tengo más que el Santo Job.

Con Repsol solo hace falta saber en que momento del ciclo económico nos encontramos, estamos en un suelo histórico, vamos, que a menos de 8€ no puede bajar, ni la van a dejar bajar y si alguien cree que sí, en mi opinión, sería mejor no invertir en este valor. Igual que pensar que la empresa puede quebrar, aunque algunxs piensen que torres más altas han caído,quiero creer que esta compañía tiene un potencial enorme y yo estoy tranquilo invirtiendo en ella, otra cosa diferente sería si ahora estuviésemos a 18 (cuantos querrían).

Esto es solo mi opinión y cada uno puede invertir su dinero como considere conveniente. Personalmente creo que hemos tocado fondo, que se está iniciando la recuperación y caminamos hacia una revalorización de la acción, en cuanto el precio del petroleo suba nos iremos para arriba, de momento yo trabajo con la hipótesis de suelo 9,9 y techo 14, seguramente estaré equivocado, el tiempo dirá.

Un saludo!!

#4223

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sinceramente te digo que duermo de maravilla y si a veces no pego ojo son por otras razones...críos pequeños que se despiertan por la noche.
No es cuestión de pelotas, es que no entro en una acción con toda la artillería y si veo que cae más de lo que tenia pensado, no entro hasta asegurarme de que es el fondo, los 9,9 fué suerte, porque lo dejé programado y estuve dudando entre 9,9-9,8 este último no hubiese entrado.
Yo quiero prácticamente lo mismo que tu, en ningún momento tengo delirios de querer hacer fortuna, con pagarme mis caprichos es más que suficiente, ya sabes... un yate, un coche, unas vacaciones en el Caribe... Es broma!!

Un saludo!!

#4224

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que te parece entrar a 11,600? pero guardando alguna bala en la recamara por si llegara a los 10,6.

Aunque primero tendría que bajar!!!!

Brokers destacados