Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
360 / 1.932
#2873

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Como se ve que lees a nuestro querido Hodar de Expansión.

#2874

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Asi es pero no acierto ni con esas,la espero a 9,50-10.,para promediar claro.

#2875

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

No decían que España sería la locomotora de Europa ?
Pero hacia abajo ;) , no hay más que ver el Ibex vs Dax.

#2876

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me metí el viernes en 11'34. Como me den oportunidad las saco para recomprar un eurillo abajo. Saludos.

#2877

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo he leído, pero no se de donde saca ese PER.
Parece que Talisman le aporta eficiencia en la extracción, donde hay una mejora
del 29% frente al año pasado, a parte por lo nuevos pozos, y la apreciación del
dolar.
En Downstream, hay una mejora del 115% en comparación con 2014, nos 973M€
La aportación de Gas Fenosa en el primer trimestre del 2015 ascienden a 227M€,
he hay el por que de apesar de perder en Upstream, sigue generando caja, eso es
lo que me gusta de Repsol, la tremenda diversificación que tiene y por consiguiente
generación de caja.
Resumiendo, tenemos deuda por la compra de Talisman, que con la generación de caja
se irá reduciendo, está compañía le aporta unos costes super reducidos a la hora de
extraer crudo, y diversificación geográfica, por lo que supongo que el momento de la compra
fue mala por los precios que pago, pero por el lado de mejora en eficiencia, sin duda es una
gran apuesta a medio plazo.
No estamos como es obvio en la parte alta del ciclo de las materia primas, más bien en la parte
baja, aunque tal vez no más baja del ciclo.
Yo, desde mi punto de vista no veo el petróleo más bajo de 40 , por una simple razón, y son
los tremendos intereses que aun existen, el lobby de las compañías petroleras es tan grande
que tumbarían a lo políticos de un soplido. Las quiebras en compañías medianas empezaría
en poco tiempo, ya que los costes que tienen no sostiene no poder seguir extrayendo
crudo. Si el país más barato tiene un coste de extracción de 25$ cuanto países tendrían
problemas en su PIB. Despidos masivos...esto suponiendo que se mantenga al menos
más de 1 año a ese precio.
Y en el caso que debido a una relantización mundial baja, la OPEP se encargaría de hacer
su oferta y demanda.

Mira, he leído el foro en la ultima caída, y parece una replica del actual, mira, hay algo que
siempre y cuando hablemos de compañías grandes, consolidados, con BPA recurrentes cada
año, internacionales...y es que, siempre que hay miedo y más miedo, que todo lo que rodea a
su negocio apesta, con datos fundamentales buenos, ¡Es momento de compra! y con está
premisa no exenta de riesgo por que hablamos de bolsa, cada uno juzgara que debe de hacer.
Por cierto que 3 sociedades se ha puesto bien cortitos en Septiembre, de 0,5 a 1,5 porcentanje
del capital de Repsol, así que eso puede ser indicativo de¡ Paciencia! ¿Pero cuanta?
Yo con los datos a día de hoy y sabiendo que el petroleo es finito, no estaría en la compañía
para los próximos 10-15 años, Pero para los 2-4 años, ¿ Perderemos pasta a precios de 10-11?
Por cierto que precios llevas?

#2878

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo hasta que no bajen mas no entro,ya no pierdo mas que me canso de perder coño y d promediar a la baja siempre.

#2879

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Invertirías en la bolsa Española cuando consideres que está barata? Y en tal caso por que lo harías
y no en otras economías?

#2880

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Me rio yo de un gobierno (corrupto hasta las cejas) que en año electoral y con un 25% de desempleados pretender hacer creer a nadie que vamos a ser la locomotora de europa. La mejora de datos momentanea viene apoyada en el descenso del petroleo y en la devaluacion del euro. Ese dinero que se ahorra papá estado es el que utiliza para hacer carantoñas a los funcionarios con subidas de sueldo y devolucion de la paga extra en cachitos del 25% (a cambio de su voto).

Esta bajada de Rep, es igualita a las dos anteriores (2009-2012) Fijandome en el grafico subido por el forero framus_morrigan, parecen fotocopias las tres caidas, siempre del 50%. Todo parece indicar que veremos precios un poco por debajo de los 10eur.
En 2009 fué por la crisis subprime acompañada por la caida del petroleo (debido al paron industrial), en 2012 fué por las crisis de deuda en varios paises de la UE, aunque el precio del crudo superaba los 100$ holgadamente y esta vez es por un exceso de oferta (caida de precio) acompañado de algunas inestabilidades en paises claves a nivel mundial.
Resumiendo, creo que esta vez la situacion es de menor gravedad que las anteriores.
Asi es como lo veo yo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados