Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
342 / 1.931
#2729

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Respuestas en Expansión por Nicolás Lopez de MG valores.

Para muchos que preguntan por aquí, veo en esta respuesta de Nicolás un planteamiento fundamental a tener en cuenta, y dice.-
"No es lo mismo tener una estrategia de corto plazo, en cuyo caso habría que hacer un análisis de tendencias y trabajar con stops, que hacer una inversión a largo plazo asumiendo la volatilidad del mercado y aguantando las correcciones."

15. ¿No es excesivo el castigo a Repsol?

Está cayendo más que otras grandes petroleras. Repsol es una compañía más pequeña y por tanto con mayor riesgo. El escenario de precios del crudo muy bajos es malo para el sector pero a Repsol le afecta especialmente porque ha hecho muchas inversiones recientemente que a estos precios van a ser difícil de rentabilizar. Técnicamente la zona del 11,00 es un soporte importante. Veremos si es capaz de formar un suelo en esta zona en próximas semanas.

Hola Nicolás. ¿Qué opina de Repsol, E.on, Arcelor y Acerinox para el medio-largo plazo?. ¿Qué otros valores muy penalizados y que piense que tienen potencial a ese plazo me recomendaría?. Muchas gracias.

Veo que lo suyo es el riesgo. Es una opción muy respetable si realmente uno es consciente del riesgo y es capaz de aguantar un tiempo, tal vez largo, a que la estrategia dé sus frutos.

Ahora mismo todos esos valores están en plena tendencia bajista y con un fuerte pesimismo sobre su evolución futura. Es posible que sea un buen momento para entrar, aunque sinceramente yo no lo sé. De los cuatro el que me parece más arriesgado ahora es Arcelor, estaría más cómodo en los otros tres.

#2730

Re: Brufau: «por debajo de 60 dólares, la mayoría de los pozos de Repsol no son rentables»

El viernes compré algunas cosas pensando que esta semana subiríamos, y me parece que me he equivocado, ayer ya no me gustó el día, pero bueno con USA cerrado le dí una oportunidad hoy, parecía que iba bien pero al final se deshincha, entonces como veo que no entra mucho dinero se está desvaneciendo la idea de un rebote, al menos de momento... Veremos, yo tengo bastante liquidez, aunque ya me he metido con algo, llevo varios meses esperando una corrección que parecía que no llegaba, pero bueno, ahora a esperar, en el fondo creo que todavía puede caer más y por eso me dejo una parte. 

La zona de 9.350-9.650 es donde entró dinero para frenar la caída, y la zona de los 9.800 desde hace años ha sido una zona psicológica importante, ahora falta ver si se sostiene en este rango o lo pierde y viendo la debilidad del Ibex no las tengo todas conmigo, habrá que esperar e ir viendo resultados. 

#2731

Re: Re: Brufau: «por debajo de 60 dólares, la mayoría de los pozos de Repsol no son rentables»

Kuando fué q bajó a 9?

#2732

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hoy salté del barco casi en máximos de sesión y no he reentrado por dos céntimos. Sabía que no cerraría en 11'7, por eso le puse 11'71 pero al final ha sido 11'73. A ver mañana por dónde sale el sol. Suerte a todos.

#2733

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mañana deberia de haber rebote siguiendo la estela de USA, pero visto lo visto hoy en el ibex no las tengo todas conmigo.
Rep despues de subir mas de un 1,5% termino cerrando a sólo 4cts de marcar nuevos minimos. De momento lleva algunas sesiones intentando recuperar los 12 pero sin exito. Creo que voy a esperar hasta el viernes para comprar unas pocas mas a ver que pasa.

#2734

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sobre Repsol lei un articulo donde escribían que querían deshacerse de inversiones por valor de 1000 millones. Estoy buscándolo para poner el enlace.

#2735

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Según explicó el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, la compañía está trabajando en su plan de desinversión, en el que piensa desprenderse dentro del plazo previsto de activos por cerca de 1.000 millones de euros. La petrolera se plantea en primer lugar deshacerse de activos no estratégicos y espera una mejora de los precios para colocar aquellos activos de exploración y producción que no desea mantener.

Leer más: España desembarca en Irán a por un pastel de más de 310.000 millones - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/393318262/empresas-finanzas/noticias/6986456/09/15/Espana-desembarca-en-Iran-a-por-un-pastel-de-mas-de-310000-millones.html#Kku8UmoQTlt9ZHiM

#2736

Re: Re: Brufau: «por debajo de 60 dólares, la mayoría de los pozos de Repsol no son rentables»

Pues sin quitarle el dividendo al precio tenemos que irnos a 2002 para ver niveles por debajo de los 10€...

(escala lineal):

 

En cambio si le quitamos el dividendo la cosa cambia (escala logarítmica): 

 

Lo que más destaco es la ultra resistencia en la zona de 18€.