Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.164 / 1.932
#9305

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Os pongo la transcripción del comentario de Marc Ribes, al que hacía referencia Lagartrix.-
Lo pongo en mayúsculas para resaltarlo, no para gritar.-

BUENO REP, COMPAÑIA QUE YO CREO QUE ES MUY INTERESANTE, LOS RESULTADOS HAN SIDO MUY BUENOS, ES UNA COMPAÑIA QUE TIENE UN POTENCIAL ENORME, NOSOTROS HACE AÑOS QUE LO DECIAMOS, ES LA COMPAÑIA QUE TIENE MAS POTENCIAL DEL IBEX35, NO ES UN POTENCIAL ESCASO, NOSOTROS LO VALORAMOS EN 60 EUROS SI TENEMOS EN CONSIDERACION TODOS LOS POZOS DE PETROLEO QUE TIENE EN BRASIL, LA COYUNTURA EVIDENTEMENTE NO FAVORECE ESE ESCENARIO, PERO VAYA, QUE A LARGO PLAZO EN ALGUN MOMENTO, LAS COSAS CAMBIARAN Y NOS PARECE UNA OPORTUNIDAD MUY MUY MUY INTERESANTE DE ACUMULAR REPSOLES A LARGO PLAZO.
================================================================================
Queda claro que habla del largo plazo y entiendo que en condiciones óptimas, es decir petróleo alto, valor de moda y subida libre...
No me gustan los analistas ya que tienen muchos errores en sus prediciones, pero prefiero que alguien vea un futuro muy prometedor a que por ejemplo la vean a 0,80 céntimos como le pasa a POP.
Aunque fuera en 15 años y yo que voy a largo firmaba por los 60 euros. En bolsa todo es posible.

Marc Ribes Estrella
Manager en A Capital RV SICAV

Actual

A Capital RV SICAV, ESERP School of Business & Social Sciences, Universitat d'Alacant

#9307

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Adjunto apartado sesión de ruegos y preguntas a analistas del pasado jueves.
Está traducida por el traductor del navegador y por lo tanto con bastantes errores, pero se puede seguir bien,
Los resultados y gráficos se pueden ver en el link -Repsol por delante en su plan estrátegico 2016-2020
http://www.oilandgas360.com/repsol-ahead-schedule-2016-2020-strategic-plan/

Preguntas y respuestas de analistas

Q: ¿Podría dar un poco más de color en donde usted cree que va a terminar para este año y en 2017, en términos de gastos de capital?

REP: calculo que vamos a terminar este año alrededor de 3,5 mil millones €. Y con respecto a 2017, todavía no hemos terminado el programa presupuestario, pero estimo que también estaremos alrededor de esa cifra, por lo que creo que es una cifra que puedes poner en tus modelos.

Q: En la información de América del Norte del seggmento del Upstram. parece una rentabilidad decente en el tercer trimestre a pesar de algunos volúmenes más bajos y obviamente menores precios de los productos básicos. ¿Es eso una mejora en la estructura de costos de ese negocio norteamericano de Upstream? ¿Podría decir si es Canadá o Estados Unidos específicamente? ¿Y es un aumento que va a suceder cuando nos fijamos en 2017 para los EE.UU.?

REP: Creo que la ventaja que hemos tenido en este año se basa en decisiones anteriores. Quiero decir, en primer lugar, las perdidas por deteriodo de la Mid-Continent fueron fuertes y han reducido la depreciación. Eso ha sido una realidad. Así se reduce la amortización técnica. Y en Eagle Ford es cierto que el acuerdo con Statoil que ha estado con el grupo, en lugar de tener dos operadores, tenemos un solo operador. Y la ventaja por barril que estamos obteniendo como nuestra primera estimación es poco alrededor de $ 10, $ 10 por barril teniendo sólo un operador y también tener sólo un equipo. Por lo tanto, voy a decir, tenemos volúmenes más bajos, pero la estructura de costos está mejorando.

Q: En el Upstream, ¿dónde cree que el punto de equilibrio puede llegar dado el menor CapEx , y cual es la división entre el sostenimiento de la inversión en el crecimiento en Upstream?

REP: Pienso que eso es algo que depende mucho de su programa de gastos de capital. Por lo tanto, no es una pregunta fácil de responder en forma recta. Quiero decir, cualquier proyecto que desarrolles un día, inviertes y no produzcas. Por lo tanto, no es tan fácil decir que es mi breakeven. Podemos hablar de breakeven de campos que ya están produciendo, podemos hablar de nuestro punto de equilibrio pensando en el largo plazo, pero no es tan simple como decir, así mi breakeven hoy es de $ 65. Así que, no es tan fácil. Lo que puedo mostrar es que usted tiene los resultados de la división Upstream este año y tiene el precio promedio. Y usted puede ver que hemos sido más o menos incluso en los precios de hoy y este es el mejor enfoque que puedo darle. Y la división entre el sostenimiento y CapEx crecimiento, tenemos un par de ventajas, creo que en comparación con nuestros pares.

La primera es que nuestro crecimiento ha llegado a) debido a la adquisición de Talisman, hemos duplicado nuestro tamaño. Y voy a decir en segundo lugar, si recuerda los 10 proyectos para el ex Repsol, que están totalmente invertidos o casi como Lapa y que entrará en funcionamiento a finales de este año. Y [ph] Regen que vendrá - producirá su primer gas el próximo año.

Pero también tenemos la rampa allí arriba. Por lo tanto, CapEx va a ser pequeño, mientras que el aumento de las producciones va a ser importante, esta rampa de los procesos. Pero si tengo que dar una división de todo el CapEx entre lo que es el crecimiento y lo que se basa en reservas existentes, diría que es un 40-60, 40 para el crecimiento y 60 para las reservas de base o 35-65 para el primer trimestre, dos -tres, un tercio hasta el límite.

Q: ¿Ha sido capaz de volver a Libia en este momento o hubo ninguna actualización en los escenarios de sus instalaciones u operaciones allí? Y luego más ampliamente

REP: Bueno, en relación con Libia, no hay noticias. Tenemos datos de que las instalaciones permanecen estables. Quiero decir que no ha habido ningún daño a esos. Y sabemos que hablar políticamente, especialmente los Estados Unidos, Italia y Francia están tratando de presionar para resolver y ayudar en una solución, pero hasta ahora, no hay cambios importantes. Por lo tanto, lo mantenemos en cero producción allí.

Q: En el upstream, teniendo en cuenta algunos de los cambios que realiza a la caída de capital precio de gasto para este año y para el próximo año, deberíamos estar pensando en cualquier tasas de descenso o deberíamos estar pensando en las tasas de descenso de manera diferente?

REP: Nuestra tasa declinó tal vez por los activos existentes un poco por debajo del 4%. Ese es el promedio. Creo que eso no es tan grande, porque a) estamos bastante equipados y B) algunos de nuestros proyectos son - la mayoría de ellos son meseta. Por lo tanto, no hay cambios importantes. Y el perfil de gastos de capital para el próximo año, tengo que esperar como se mencionó anteriormente en relación con la pregunta sobre el CapEx EE.UU.. Tengo que esperar para responder a la pregunta hasta que tengo las cifras finales del presupuesto de 2017.

Q: Usted tuvo una caída considerable en su rentabilidad en América Latina, en sentido ascendente, preguntando si está totalmente relacionada con la reducción en los precios del gas, no era otro elemento que debemos considerar?

REP: La caída de la rentabilidad se refiere, básicamente, en una parte de Trinidad y Tobago, he mencionado que hubo un ajuste de trimestres anteriores que se ejecutó este tercer trimestre, y por supuesto también el impacto del precio del petróleo en el gas que venden desde Bolivia , Que está indexado al precio del petróleo con un retraso de seis meses para ir a Argentina y tres meses para el gas que va a Brasil, por lo que este es el otro factor que ha reducido los resultados en América Latina.

#9308

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Se hacen apuestas, nunca o casi nunca se ponen de acuerdo. ¿intereses?

1-Repsol post-conferencia 3T16: la estrategia progresa adecuadamente. Sobreponderar
por Natalia Aguirre.
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/11423/repsol_post_conferencia_3t16_la_estrategia_progresa_adecuadamente_sobreponderar.html#

2-Repsol, vender para Bankinter tras los resultados
http://intereconomia.com/mercados/bolsa/repsol-vender-bankinter-tras-los-resultados-20161103-1840/

#9309

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Después de haberlas visto a 8 euros todos los parroquianos de este foro, ya no nos asusta nada. Estamos vacunados contra lo que venga. Así que hasta 20 no vendo ( o 60...).

#9311

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que el año que viene podremos comprarlas mucho más bajitas tras el megacrack USA que viene.

#9312

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo no pienso igual. Creo que seguirán subiendo. Cuando estaban a menos de ocho también muchos querían comprarlas más baratas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados