Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
275 / 1.928
#2193

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo estoy comprado a 14 y poco y estoy muy tranquilo. Si baja más, doblaré mi posición. 

Tarde o temprano volveran a bombardear algún pais productor de petroleo de Oriente Medio y el precio del barril volverá a subir. A los arabes les encanta que les bombardeen, no lo pueden resistir, siempre están con sus políticas pro-bombardeo y anti-estabilidad. Su sistema es la sublimación del masoquismo social. 

No perdais la calma. La recuperación esta asegurada. 

 

#2194

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Esa es buena idea, comprar cuando baje de 15, a ver si tenemos cash para ello

#2195

Re: Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Yo voy a tener mas paciencia, las espero en 15,235 el minimo anterior.

veremos... si el ibex ayuda tiene que bajar.

#2196

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

la cuestion es si bajara de 15 o se nos vuelve a escapar

#2197

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

yo los resultados los veo buenos , para como esta el petroleo , a poco que remonte , repsol hará mucho dinero ( esto por un lado)

Por otro... Desconozco si son resultados buenos o malos , si consideramos como dice alguno que repsol ya no es solo repsol , es repsol y talisman .

yo aguanto , hasta que no vuelvan sobre 17,5 aproximadamente no me planteo soltar ni una ... Mirar otras como se las han gastado tras los resultados : Mapfre por los suelos , abengoa , mediaset , incluso santander hoy ejej . Mal de muchos...

#2198

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

otra opcion es entrar parcialmente, entrar con parte en 15,50 y si baja entrar por debajo de 15 finalmente se quedara una media de 15,25 que mala para ir a largo no la veo.

saludos

#2199

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

http://www.gurusblog.com/archives/resultados-repsol-talisman-energy-un-fiasco/30/07/2015/

Resultados Repsol: ¿Es la compra de Talismán Energy un fiasco?

No hace ni un mes, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, recogía el Premio AED al Directivo del Año 2014. Recordemos que a finales de 2014, Brufau tomaba la decisión de que Repsol pagara $10.400 millones por adquirir a la petrolera canadiense Talismán Energy, a un valor compañía de nos $13.000 millones, en una compañía que por aquel entonces generaba unos $2.400 millones de Ebitda. Brufau pagó por Talismán el mismo precio que la compañía tenía en Bolsa la compañía cuando el Brent estaba estaba a entre $85-$90 dólares/barril.

En su momento ya expusimos que la compra de Talismán Energy no sólo nos parecía cara sino que nos parecía extremadamente precipitado comprar una empresa de Upstream en 2014, cuando todas las previsiones apuntan que estamos al menos ante un periodo de 2 a 4 años con precio de petróleo “barato” y que esperando un poco, Talisman, o cualquier otra compañía de Upstream podía ser comprada a una fracción de lo que valían en 2014.

Hoy Repsol ha presentado resultados, y la pregunta que nos hacemos viendo los resultados del primer semestre de la división de Upstream de Repsol, es ¿Y dónde está el Ebitda de Talismán?

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 13.39.22

Más que nada, porque si Talismán hubiera mantenido el Ebitda de 2014 por el que pagó Repsol 10.400 millones, los resultados de la división de Upstream de Repsol durante el primer semestre del año tendrían que haber aumentado en en la parte propocional del momento en el que se perfeccionó la operación en mayo del 2015 y curiosamente tenemos el efecto contrario.

El Ebitda de la división de Upstream de Repsol en el primer semestre cae un 33%, pasando de 1.359 millones en 2014 a 903 millones en 2015, y en el segundo trimestre cuando ya se recoge el resultado de Talisman el Ebitda de 2015 se queda en €643 millones versus los $622 millones del mismo periodo del año anterior, y eso que en el segundo trimestre tuvimos un repunte de los precios del brent que se movieron entre los $60-70 por barril, lo que nos lleva a la conclusión que Brufau pagó $10.400 millones para comprar una cosa que en este 2015 parece que tiene una contribución mucho menor a lo esperado al Ebitda de la compañía.

Un desastre total, sobre todo, porque para la TIR de un proyecto de inversión, el rendimiento obtenido en los primeros años suelen marcar la diferencia.

#2200

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

esta a buen precio, pero parece q mañana vienen mas bajadas, pongo orden de compra en 15€ por si hay batacazo al final de dia.

Brokers destacados