Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.904 / 1.932
#15225

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Con la reducción del nº de acciones, si la empresa volviera a valer lo mismo que antes, la acción no bajaría tanto. Y aparte de eso, la empresa que cotizaba a 5€ era una empresa con una deuda elevada. 

Francamente, creo que la referencia de los 5€ se ha quedado obsoleta... tendría que haber un fuerte incremento de la deuda y una ampliación del nº de acciones para que sirviera como referencia, a fecha de hoy no.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15226

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si, si eso dice la teoría

Pero ahora voy a hacer de abogado del diablo: echadle un ojo al gráfico de larguísimo plazo; máximos y mínimos decrecientes como el piano de Richard Cleyderman... que alguien me lo explique...

Porque yo viendo ese gráfico veo el próximo mínimo en 4... o menos XD
#15227

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias por tu comentario sobre opciones. Yo algo en su día estuve mirando, pero no me he planteado por ahora meterme en ese mundo por lo que no he profundizado con ellas, y como bien dices, tengo claro que sin entenderlas bien ni me planteo su uso. Se gana dinero sin necesidad de usarlas y de asumir riesgos extras por lo que de momento me vale la estrategia de ir comprando en las caídas y acumulando dividendos. Puede que eso suponga algunos puntos menos de rentabilidad a largo plazo frente a alguien con un manejo experto en opciones pero no me importa.

Saludos
#15228

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

Sin un conocimiento amplio tampoco te las recomiendo, donde está el negocio es en la venta de opciones y es una forma de obtener cierta prima por tus propias acciones si vendes opciones call dentro del dinero por ejemplo cuando se ha subido mucho o consideras que una resistencia no va a ser superada. 

En el caso de opciones put la ventaja es que si el valor corrige lo suficiente la prima suele ser mayor y es una forma de comprar acciones con algo de descuento vendiendo opciones put dentro del dinero. 

Son opciones y estamos hablando que si están dentro del dinero tienen gran probabilidad de que te las ejecuten por lo que tenemos que tener el dinero dispuesto para el evento o las acciones para ser entregadas dependiendo cada caso. 

La idea es coger la prima o descuento. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15229

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

En el gráfico descontando dividendos en el primer trimestre de este año se marcaron máximos históricos y es desde donde estamos teniendo la corrección actual, es decir desde los 15€. 

Según lo anterior y dado que se marcaron máximos históricos la tendencia a muy largo plazo solo se puede considerar como alcista y con su MM 200 semanas alrededor de 9.85€, descontando dividendos. 

Como ya he comentado si estamos en fase de corrección y quedaría anulada en un cierre por encima de 13.45€, hablando del corto / medio plazo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15230

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Efectivamente, sin un conocimiento amplio mejor no meterse en opciones, porque puede parecer que vender una opción call sobre las acciones que tienes es una jugada de poco riesgo, y luego resulta que estaba subiendo porque alguien estaba preparando una OPA y cuando la lanzan todos ganan un 60% menos tú que ganas un 10% y se te queda cara de gilipollas. 

O cuando vendes la PUT pensando que es una forma de comprar más barato, y la acción efectivamente baja, pero luego vuelve a subir antes del vencimiento, y en vez de ir ganando un 25% que ganarías si hubieras comprado, ganas el 5% de la prima.

Y más casos... https://www.rankia.com/blog/fernan2/4340564-falso-chollo-venta-opciones-put-para-comprar-mas-barato

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15231

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cierto es lo que comentas con el gráfico descontando dividendos, pero si le damos una vuelta de tuerca más y descontamos la inflación, que no ha sido nada despreciable en los últimos 3 años, la infravaloración de la empresa aumentaría notablemente... en cualquier caso y sin darle tantas vueltas al asunto, los que estamos aquí creo que tenemos claro que REPSOL valdrá más (de hecho ya vale más) de lo que cotiza ahora, en el futuro...
#15232

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

Fíjate que más que el efecto de la inflación me preocupa el coste de oportunidad. 

Y tengo claro que el minorista no mueve al valor, sino los movimientos de gS, JPM, BLACKROCK, CABK, en el pasado SACYR con una enorme cantidad de derivados que hacen que en ocasiones pasen los títulos de un Hedge Fund a otro. 

Sobre el comentario de OPA, tanto el gobierno actual como el que pudiese salir de las urnas han demostrado en el pasado que consideran a REPSOL como una entidad estratégica y salvo tomas no superiores al 10% es difícil que vaya más allá. 

Comenté en un artículo anterior que la infravaloración respecto a sus pares europeos era evidente al cotizar  a 0.7x veces su valor en libros frente a la media del sector de 1.1x veces. 

Siguiendo con el tema OPA, considero que los movimientos de Naturgy debidos a la OPA de IFM podrían dar alguna pista sobre la idea de una OPA parcial debido al descuento posible al que cotiza REP. 

Por recordar los obstáculos que sufrió el Fondo australiano hasta la consecución de cierto porcentaje inferior al objetivo de la OPA. 

Digamos que rompió el esquema que tenía hasta entonces del control del  movimiento por parte del núcleo duro y fíjate como después elevaron la cotización por si decidía incrementar el porcentaje adquirido hasta su objetivo, eso sí pagando un mayor precio. 

Hasta esa OPA, NATURGY era dentro de las eléctricas españolas cotizadas la que tenía un movimiento en rango repetido durante años, mientras IBE seguía su rumbo alcista imparable. 

El caso de ABE se demostró que tenía mayor valor que el cotizado y la OPA se materializó por encima del 20% al que capitalizaba. 

Sin hablar de la OPA de Endesa que fue un acuerdo entre la italiana y el núcleo duro de Endesa a un precio muy superior al que ofrecía Naturgy. 

En definitiva para que una OPA funcione tiene que llegar a un acuerdo con el núcleo duro y que el gobierno de turno dé el visto bueno. 

En el caso de una OPA lanzada por una entidad de un país miembro de la UE no estoy seguro que el gobierno pueda mantener su escudo anti-OPAs. 

Qué cada uno valore las posibilidades, pero en mi caso y en el de la mayoría seremos los últimos en enterarnos y no creo que se vaya a producir en el futuro próximo ese evento pero como se ha dicho es una posibilidad. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados