Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.869 / 1.928
#14945

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Quizá si fueras residente en un país donde las ganancias de capital de la compra-venta de las acciones no paga impuesto alguno, pero el dividendo sí tributa (aún teniendo CDI suscrito con España), lo verías bien distinto.
#14946

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sinceramente, a muchos de vosotros no os comprendo y algunos me haceis dudar de vuestra condición de accionistas sin ninguna atadura inconfesable.
Para qué un inversor normal compra acciones? Supongo que para obtener beneficios reales, no contables. 
Me hablas de la fiscalidad y yo te respondo que estoy deseando pagar mucho a Hacienda si es con motivo de haber ganado muchísimo más. 
Lo que no quiero es dedicarme a anotar lo que gana la empresa en que he invertido y que ese beneficio, del que me corresponde mi parte, se lo queden y nos digan que la Sociedad vale mucho más. 
Y, repito, el empresario que no quiera remunerar debidamente a sus accionistas, que deje de cotizar en bolsa. 
Así que, forero, estoy muy en desacuerdo. 
Tú sabrás por qué dices lo que dices. 
Saludos. 
#14947

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Entiendo entonces eras el fan #1 de Don Emilio (en paz descanse) con su política de dar - pete quien pete, la retribución al accionista en "cash" por encima de todo - 60 céntimos de dividendo en papelitos (eso sí, el banco pagaba cash a quien lo quisiera) con la acción a 7.5 Euros (un 8% de yield) ... Ya vemos por donde anda la acción, a un tercio de aquellos precios y con una dilución brutal, y el dividendo en 1/4 de aquella "promesa infinita". Se puede hacer el mismo ejercicio para Telefónica.

O puedes comparar lo poco "contentos" que están accionistas de otras compañías como Vidrala, Catalana Occidente, incluso te pondré a Inditex (para que no digas que no comparo con "Ibex") en los que el dividend yield apenas era del 2-3% pero que la acción ha multiplicado por varias veces (justo a la inversa de SAN y TEF) en la década anterior.
#14948

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cada uno tiene sus puntos de vista.
Es verdad que Santander y Telefonica están por los suelos, pero te recuerdo que ambos cotizaban entonces a dos dígitos, justamente hasta que la hija de D. Emilio, del que no soy fan pero sabía mucho de esto, decidió bajar el dividendo y en Telefonica, idem. 
Pero estamos en el hilo de Repsol, quién también remuneraba mucho más que ahora. 
Pienso que, en general, el interés del inversor a largo es la política de dividendos. 
Eso que la Sociedad valdrá mucho más es solo la política del empresario. 
Es bueno que no todos pensemos lo mismo. 
Y yo soy de los descontentos y defraudados. 
Saludos. 
#14949

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los accionistas, en función de nuestras circunstancias personales, tenemos intereses distintos. Es normal.

No es que prefiera el BPA al precio, pero creo que es importante. Con un BPA de 0,4 no puedes dar 0,6 de dividendo. No es voluntad, es que no es posible.

Es la persona que se empeña en gastar cada mes, mil euros más de lo que ingresa. Podrá tirar de ahorros, de tarjetas, de préstamos personales... pero cada vez se deteriora más rápido.

Saludos.


#14950

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas,
El amortización de acciones propias tiene un interés fiscal importante, beneficioso para el accionista.
Según mi criterio.
Saludos
#14951

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La amortización xp
#14952

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es que si las proyecciones de la empresa tampoco te parecen fiables... ¿Qué hacemos aquí? Si bien es verdad que entre el empresariado patrio los planes estratégicos son en muchos casos brindis al sol, este de REPSOL, si además se tiene en cuenta el chute en vena que ha supuesto para la empresa una subida del petroleo en absoluto contemplada en dicho plan, a mi no me parece nada descabellado.

Y si la empresa acaba dando un dividendo superior al euro (pongamos 1,2€) en 2025 cosa que es perfectamente factible con algunas recompras extra e inversiones extras en renovables habiendo tenido precios de compra por debajo de 10 meses y meses ¿Qué más podemos pedir?. Está claro que una empresa como REPSOL no puede retener todo el beneficio en caja pero tampoco puede darlo todo en dividendos. Y tampoco veo mal una política prudente ahora si con ello cumple ese plan estratégico y a futuro el dividendo se establece por encima del euro estable.

En cualquier otro supuesto es evidente que lo mejor es venderla e irse a otras empresas como MAPFRE, ENAGAS o NATURGY que ya pagan un elevado payout si de esta manera sientes que la empresa te está dando lo que mereces...
Te puede interesar...
Brokers destacados